sábado, 5 de diciembre de 2009

Crear acceso directo para expulsar la bandeja de CD en Windows 7

Si damos doble clic en un unidad de CD vacía, esta abrirá automáticamente la bandeja de CDs, sin embargo en caso de que tengamos un CD dentro, tendemos que ir a Equipo y dar clic derecho sobre sobre la unidad y elegir la opción Expulsar.

¿Pero y que si lo hacemos dando un simple clic a un acceso directo?, primero necesitamos usar una utilidad llamada NirCMD que podemos descargar desde aquí. Lo descomprimimos y pegamos la carpeta NirCMD en la carpeta C:\Windows en Windows Vista o Windows 7.

Damos clic derecho sobre el escritorio y en Nuevo ► Acceso directo:

En el asistente de acceso directo escribimos (en mi caso quiero expulsar la unidad E: cámbiela por la letra de la unidad de CD):
C:\Windows\nircmd\nircmd.exe cdrom open E:

Pulsamos en siguiente y en el nombre del icono ponemos Explusar Unidad (E) y pulsamos en Finalizar, damos clic derecho sobre el acceso creado y en Propiedades.
Pulsamos en la ficha Acceso directo; Cambiar Icono

Aceptamos el mensaje de advertencia y en Buscar iconos en este archivo pegamos:
%SystemRoot%\system32\SHELL32.dll

Pulsamos en Aceptar, el resultado será sera un acceso que le permitirá de forma simple abrir la unidad de CD que prefiera:

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

6 comentarios:

  1. Excelente, me sirvio mucho
    pero una preguntica mas: ¿Se puede asignar una tecla o combinacion de teclas, en ves del acceso directo?, o tambien ¿se puede reemplazar el "doble click al a este acceso directo por una tecla o una combinacion de teclas?

    ResponderBorrar
  2. Pues en donde dice Tecla de método abreviado pon una tecla o combinación de las mismas, cualquier acceso en el escritorio se ejecutará automáticamente.

    ResponderBorrar
  3. Muchas Gracias, todo perfecto!

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias ¡a funcionado!

    ResponderBorrar
  5. podes agregarle el uso de las f ,por ejemplo abrís lado derecho del ratón sobre el nuevo icono y en la tecla de metodo abreviado elegis f5 y f6 funciona ya lo probe

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.