martes, 22 de diciembre de 2009

Avatar (2009): Review y crítca de la película


Avatar es una película del director James Cameron.

Que si fue la película más cara de la historia, que si es el parteaguas entre el cine 2D y 3D, que si James Cameron lo ha vuelto a hacer, lo cierto es que es una cinta un tanto lenta y llena de un deleite visual pero que dista de una obra sólida. Casi tres horas de un filme con un guión simple -demasiado simple- y lleno de salidas fáciles y elementos McGuffin.

No es el nuevo Señor de los Anillos, sino una adaptación de Pocahontas. Entré pensado ver Ciencia Ficción y terminé viendo cine de Fantasía al más puro estilo Disney, aunque sin las canciones pero con momento realmente ridículos que ensalzan la vida en la naturaleza.

No es una review a profundidad, la cinta no lo merece por la trama rebuscada, se resume a una historia de buenos derrotando a malos, con su matices.

Avatar parece un breviario de religión New Age y ecología militante bastante desatinada, la acción resulta nimia y demasiado obvia, el deleite visual es impresionante. Es una mezcla de lo peor y lo mejor del cine americano. Un nuevo Titánic y no lo digo como un halago que nunca soporté esa película.

Algo de contexto
Los Avatares son clones creados por los seres humanos para comunicarse con los nativos del planeta Pandora llamados "Na'vi".
El marino paraplejico Jake Sully, trabajando para una compañía de extracción de mineral será uno de los nuevos controladores de estos clones, cuya misión es informar al Coronel Quaritch sobre la capacidad táctica y defensiva de los habitantes del planeta.
Parker Selfridge, encargado de la operación minera ordena a Sully que intente convencer a los nativos que abandonen su hogar, pues por azares de "destino", el mineral se encuentra precisamente en ese sitio, le da tres meses para convencerlos o él por sus propios medios los sacará por la fuerza.
Sully se ve en un cuerpo nuevo que lo sumerge en una "realidad aumentada", enamorándose de la nativa Neytiri, finalmente se gana la confianza de la tribu, pero el plazo pactado está por cumplirse y el marino no parece estar de acuerdo con lanzar a los nativos de sus tierras incluso si tiene que pelear contra su propia raza.
Critica
Desde un inicio es un guión demasiado burdo, no hay un gran desarrollo de personajes, el trasfondo es la historia calcada de Pocahontas, Gorilas en la niebla y una mezcla de conceptos visuales y lineas argumentales vistas en cintas como Alien: El octavo pasajero, se podría decir que es un reciclaje indiscriminado algo ochentero, el guión recuerda entre muchas historias y novelas a Call Me Joe de Poul Anderson y la cinta infantil FernGully: Las aventuras de Zak y Crysta (1992).
La trama es forzada hasta limites que rayan la idiotez, que en una luna del tamaño de la tierra, precisamente el mineral que busquen esté bajo el gran árbol de los "Na'vi" dista mucho de ser creíble, que en el futuro ultramoderno de la tierra, en una base clonen a los nativos "Na'vi" y no puedan curar a un parapléjico no parece factible.

¿Piedras flotantes? Je, je, sin duda Einstein se está arrastrando en su tumba.
Que sea en el lugar más sagrado del planeta Pandora donde al mismo tiempo es el mejor lugar para hacer una emboscada, es ya demasiada suerte, encima que Eiwa mande a sus animalitos a pelear ¿Por quien me han tomado? ¡Ah "es cierto", es Hollywood y es Cameron! El final feliz obligatorio digno de un cine que considera a sus espectadores retrasados mentales.
Para rematar tenemos a todas la versiones estereotipadas de los personajes que Cameron copió de Alien: El octavo pasajero (1979) de Ridley Scott y Adaptó para la secuela Aliens: El regreso (1989) y Titanic (1997): 

El héroe en desgracia, Ripley la sobreviviente, que de miembro de una tripulación espacial se volvió una operadora de grúa sin credibilidad alguna, Jack Dawson el chico pobre en busca de oportunidad en Titanic, Jack Sully un paraplejico que se enlista bajo la promesa de ser curado de la columna en Avatar (ven el patrón).

El malo, el Coronel Quaritch, el ejecutivo corporativo; Parker Selfridge, la heroína; Neytiri, una princesa perteneciente a una raza y civilización distinta, como sucede Rose DeWitt en Titanic que pertenecía a la aristocracia y tiene un amorío con Jack Dawson, mientras que Neytiri se enamora de Jack Sully.

Todo esto para dotar al film de una trasfondo predigerido de lágrima fácil, que le de más riqueza ante la unidimensionalidad del guión.

Cameron abusa de estas fórmulas y conocer ya gran parte de las cintas y relatos en los que se basa Avatar, puede no ser del agrado del todo el mundo.

Abundará quien diga que es la mejor película de ciencia ficción de la historia, aunque lo más que han visto de ciencia ficción sea Star Trek (2009) o la infumable Star Wars I, II y III, aunque estas últimas sean de Fantasía y Avatar tan sólo por el hecho de incluir rocas flotantes es fantasía.

Pero si te gustó Titanic es perfecta para ti.
  • Lo mejor: Lo efectos especiales siempre han sido el fuerte de James Cameron, aunque se diga que es inigualable en calidad CGI, su único verdadero avance es en el campo de Cine 3D. Es bueno ver a mi heroina favorita de todos los tiempos, Sigourney Weaver.
  • Lo malo: Llena de clichés, demasiado fantocha y poco imaginativa. Los gigantes azules se ven demasiado artificiales y quien se quejaba de los actores sintéticos de Final Fantasy: The Spirits Within, hay que ver las malas actuaciones de los soldados humanos de Avatar para arrepentirse de mezclar actores reales con actores en CGI. El final es lo peor de toda la cinta, quería llorar de lo subnormal que me pareció y la perdida de tiempo que representó.
  • ¿Curioso o evidente? Algo que debe notarse, es que pese a ser un boom comercial, finalmente Cameron no obtuvo Oscar a mejor dirección, ni guión, solamente en apartados gráficos y fotografía.
Calificación: 7.5/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

28 comentarios:

  1. Difiero enormemente contigo mi estimado bloguero.

    1. Si existe l tecnologia para operar la militar liciado, si viste la pelicula al inicio dice que no cuenta con el DINERO suficiente para pagar dicha operacion, no que no se pueda.
    2. Las peliculas con las que comparas, fueron buenisimas, pero AÑOS atrás, estamos en el s XXI!, no mas los 90's.
    3. La historia es sencilla pero con un mensaje claro y sencillo.

    Claro resulta predecible pero aún así es entretenida.
    Creo que tienes que verla una vez mas y corregir tu post.

    Eso si se disfruta mejor en 3D, asi tiene que ser.

    ResponderBorrar
  2. R 1. El marine dice que es una costosa operación que solo pueden pagarse los ricos, pero vez que en la base militar tiene la capacidad de clonara Na'vi.

    ¿Para que necesitan mandarlos a casa si con esa tecnología pueden hacerlo en el mismo planeta? Es una muletilla para justificar que esté lisiado.

    Luego vez que crean varios avatares sólo para dialogar con los nativos, ¿que de lógico le vez a ello cuando al final los exterminan? Lo siento pero tampoco me parece creible.

    R 2. No entiendo a que quieres llegar con las películas de siglo XXI (¿Los 90 te parecen la gran época del cine?), una película es una película, sea del año 30, que del año 2010. Además es claro que Cameron ha reciclado conceptos de los años 80 de su trabajo previo en Aliens. La única novedad es el 3D, pero eso es algo que gusta a niños, a mi francamente me va y me viene que sean en 3D.

    R 3. "La historia es sencilla pero con un mensaje claro y sencillo." ¿Cual es ese mensaje claro y sencillo? Lo siento pero eso no me lo trago, es como afirmar que Titanic tiene mensaje o "Aliens" tiene mensaje, James Cameron no es ese tipo de director.

    En suma, te hace falta conocer más para hacer comentarios tan arriesgados, la película es aburrida, no tiene mensaje y es un guión reciclado que podremos ver en al menos un centenar de películas mainstream.

    Si para ti es suficiente el 3D, perfecto, yo voy a ver cine y el cine no es solamente efectos especiales y 3D.

    ResponderBorrar
  3. la pelicula es demasiado predecible y como tu dices es una combinacion de aliens pocahontas y muy al estilo de los boy-scout, la verdad que no es tan "original" como pense.

    ResponderBorrar
  4. MMM es un poco de razonamiento pensar que por cada lisiado el ejercito va invertir dinero asi no mas en la curar a cada parapléjico ,usa un poco eso, de criterio y cómo puedes decir aburrida si se basa en una inmensa imaginación para la creación de cada uno de los seres del planeta.
    Ah por cierto tener la capacidad de criticar a un profesional con James Cameron el cual ah dirigido ya varias buenas producciones y un novato que a duras pena tiene un insignificante blog pues ni como, por alguna razón sus películas recaudan tanto dinero …

    ResponderBorrar
  5. estudie diseño grafico y direccion de cine, y puedo afirmar que tu critica es sesgada e indiscriminada(sobre todo si estas haciendo la critica de un directos conocido por hacer una tras otra, las peliculas mas caras de la historia), el guion es simple pero directo a lo que james cameron busca, acaso alguna de sus peliculas son un brainwash o un thriller psicologico?

    acaso necesita el director hacer otra especie de 'memento' y hacer sentir estupido al que ve su pelicula para que esta sea recibida en la critica facilista y anonima del internet?

    si utilizas un solo termino mundano como 'aburrido', tu amigo mio no estas haciendo un review, no sabes hacer uno, solo estas dando una opinion personal, que en la red abundan y poco importan

    ResponderBorrar
  6. tu comentario sobre la pelicula es absurdo e ilogico, la pelicula claramente es un tesoro y una critica a las mentes debiles como tu, lastima que no pudistes captar el mensaje, te quedo grande la pelicula y obviamente tu cerebro solo pudo captar las fabulosas imagenes 3d. en cuanto a las incongruencias de las pelicula, claro que si hay como en cualquiera, pero solo te enfocas en la trama que es lo unico que tu cerebro pude captar. tu cerebro no puede captar el mensaje de esta pelicula, solo tu corazon y alma. no eres digno ni siquiera de mencionar el nombre de avatar.

    ResponderBorrar
  7. ¿Efectos de sonido?, vamos, con la tecnología actual eso no es ningún avance, los canales digitales de sonido no lo inventó Cameron.

    Avance fue cuando George Lucas sacó el THX o los efectos de sonido de Star wars en los 70.

    No sé a que quieres llegar con el culo y demás tonterías que dices en un plan francamente agresivo, más cuando me he tomado en responder tu comentario.

    Sobre la trama no sé que mas tendría que discutir contigo, es obvio que de ciencia ficción has visto y has leido nada lejos de "La Bella y la Bestia", seguro alucinas con eso.

    La película que mencionas se llama "2001: Una odisea en el espacio", que seguro sabrías el porqué del título si leyeras el libro.

    Vamos si te gustó Titanic nadie te detiene a que vayas a ver Avatar, corre, yo no te detengo.

    Para los demás anónimos
    Si les gustó perfecto, pero una película no es buena sólo por tener más presupuesto o porque sea James Cameron.

    ¿Cómo Yo (matius) puedo decir que fue aburrida?
    Yo me estaba durmiendo en el cine, así que como ven, he dicho y puedo decir que es aburrida, porque me pareció y la sentí aburrida.

    Review de una película
    Una critica es y seguirá siendo una opinión personal. Siempre, bajo cualquier circunstancia, incluso si es una critica pagada que te engaña diciendo que es estupenda, aún si no lo es.

    Te has dado cuenta que el apartado de Critica es para diferenciar mi apreciación de la película, separándole del resto de la review.

    Aclaro, este es un blog, por definición un diario. ¿Que esperabas encontrar?

    Cameron tiene a sus seguidores, yo no soy uno de ellos, pero muchas de sus películas me han fascinado (Terminator I y II), Avatar no es una de ellas, les doy una opinión franca y razonada, si les gusta o no eso les aseguro es el menor de mis problemas.

    ResponderBorrar
  8. Vaya, se nota que no le pusiste nada de atención, cada quien sus gustos, pero en verdad no entendisté ni tantito de la idea de la película ni apreciaste la excelente producción, ni los paisajes ni nada, que desperdicio que haya sido vista por alguien tan superficial y simplón como tu

    ResponderBorrar
  9. Claro, lo que el anónimo noob diga, si no tengo su fantoche visión del mundo no puedo apreciar cuando una película es mediocre y aburrida a morir.

    ResponderBorrar
  10. feliz navidad

    peace and love


    Pues matius tiene razón, aunque yo no sentí la pelicula como verdaderamente aburrida, el guión si tiene algunas fallas y pues es reciclaje de pocahontas y otros...
    Como entretenimiento está bien, pero creo que decir que es la mejor pelicula de ciencia ficcion es bastante exagerado.
    A mi me gustaron sobre todo los paisajes y los efectos visuales del planeta, pero los "monos" azules si se veían medio chafas :)

    En fin yo le daria un 6/10 :D

    ResponderBorrar
  11. ps a mi me encanto y me parecio una pelicula fabulosa con mucha imaginacion.me encantaron los ambientes simplemente fabulosos..una gran pelicula yo le doy 10

    ResponderBorrar
  12. Ama no odies! :P

    La pelicula no tiene el guion del año, ni la trama, etc. eso es mas que claro pero lo que si tiene es mucha elaboración y dedicacion
    (ayudados de cientos de millones...) y eso se disfruta en la sala de cine. Y me refiero a usar adecuadamente los efectos especiales, no como en los filmes de Transformers.

    Ademas de que te sumerge en un viaje exotico-imaginario, tal como lo logro la obra de Stanley Kubrick "2001: A Space Odyssey" con las imagenes psicodelicas... No estoy comparando los filmes, solo digo que lograron el mismo efecto, cada uno en su contexto.

    Incluso resulta relajante el filme, podria ser cine-terapia! x)

    El punto es que tiene puntos atractivos y a muy pocos no les gustara, como en tu caso, y lo respeto. Yo me relaje. Fui a verla esperando algo similar a Terminator 2, no le llego, ¿Que hacer?

    Al menos no es como Transformers jaja esas peliculas encajan mejor con esta critica tan cargada de molestia. Ah y si t aburriste viendola, para eso hay que ir acompañado....

    ResponderBorrar
  13. Que película no tiene muletillas mmm. es raro hoy en día conseguirse con una película perfecta por que por una u otra razón esta no logran dar un nivel en que no se les pueda criticar nada Avatar dista mucho de ser perfecta y aun mas de ser el mejor trabajo de Cameron pero logra ser un producto del todo correcto y mas que aceptable.

    Nunca e tenido problemas con una critica por que entiendo que son opiniones personales pero que a ti te parezca aburrida no demerita el trabajo que en ella se logra, el CGI es solido y trama si bien no es original (que yo sepa nunca a sido el fuerte de camero) también lo es y logra mostrar algo coherente se que le viste peros pero en tu critica parece mas que los buscan ya que esa muletilla las cuales veo que las das un peso algo desmedido.

    Creo que tu nota esta mas ligado a que no te gusto la película a nivel personal. me parece mal hacer una critica cuando no puedes ser imparcial y deberias cambiar el titulo de critica a opinion personal.

    saludos.

    P.D: muy buena critica sobre Chun Li.

    ResponderBorrar
  14. Cuando vea algo llamado critica imparcial te lo voy a creer. O son personales o son Editoriales, la única critica imparcial es científica, pero eso sería una hipótesis.

    El apartado critica es donde pongo mi critica de la película, no la critica según Rotten Tomatoes o IMDB, ellos cobran por las criticas positivas yo no.

    Igual un saludo compa y resto de mondaos.

    ResponderBorrar
  15. La película aburre a un camello. Gustará a los cerebros de cacahuete, lectores de tebeos, y de su poquito de literatura contemporánea.

    ResponderBorrar
  16. la ciencian ficcion de odisea 2001 y avatar es totalmente diferente,2001 va diriga a un sector especifico del publico en cambio avatar a buscar ser mas amplia por lo mismo su historia es mas simple,yo lei 2001,2010 y 2065 lo mejor que hay en ciencia ficcion,pero eso no me impidio disfrutar de AVATAR ni creer q la pelicula es mala,la pelicual es realmente muy buena es una pelicula que se puede disfrutar facilmente tanto por su historia como por sus efectos y si no eres un amaragado la pasas muy bien.

    ResponderBorrar
  17. a mi me parece que es una buena pelicula, muy entretenida, que de alguna manera deja mensaje pues resalta algunos valores carentes hoy en la actualidad, me gusto pesele a quien le pese.

    ResponderBorrar
  18. Con todo respeto, encontre este side por casualidad justamente buscando info de Avatar.
    a lo que quiero ir es a lo siguiente como moderador, administrador, dueño de la pagina, en fin si vas a poner un comentario tan.!!? barato! de una super produccion como esta, pues deberias de pensarlo 2 veces,ya que en realidad esa peli va amarcar un hecho historico en el cine de ahora en adelante, sea buena o no,al parecer solo tu estas diciendo que la pelicula es ABURRIDISIMA!? que extraño la verdad y compararla con ESDLA me parece negligente, que tambien te parecio mala!? o lo dices por la duracion!? tendrias que leer los libros para saber si el tiempo lo amerito o no!..
    pero en fin ya que nadie concuerda al 100% con tu opinion me parace que deberias ser un pocquito mas prudente al poenr esos comentarios de entrada, ya que puedes herir a muchos fans, el Sr. James Cameron, no es un director, es El director a traido al Cine Peliculas que son Iconos, y se vuelven Clasicos. de su decada!

    muy aparte de la animacion el guion los efectos, el mensaje que da a la humanidad de que como raza somos la mas salvaje y anarquica, es muy cierto. si no miren lo que nuestro planeta esta sufriendo, quien no se a enamorado de los paisajes de Pandora en Avatar, que muchos aun son comparables con los de la vida real.

    perdon por la confusion con el otro bloggero, postie en el lado equivocado!.

    ResponderBorrar
  19. Si claro, a "todos" les ha gustado Pirañas 2, Titanic o Mentiras verdaderas.

    ¿Cameron un director de cine clásico? ¿Que cine clásico?

    Creo que fuera de que es un director de espectáculos y efectos especiales, sus cintas nunca han sido grandes obras del cine en cuanto a contenido refiere, es un director sobrevalorado, su único gran acierto fue Terminator, por lo demás hace cintas de consumo sin valor alguno.

    No entiendo a que quieres llegar con lo de superproducción. Mucho presupuesto no hace de una cinta mejor, Moon es un ejemplo de que con pocos recursos se puede hacer más y mejor.

    Avatar es aburridísima para mi, dudo que puedas cambiar mi opinión de una cinta cuyo único valor está en el 3-D.

    ResponderBorrar
  20. Ah que divertida me eh dado al leer tu critica y los comentarios de todos los que defienden Avatar, la verdad no la eh visto, y no tengo intencion de hacerlo al menos que la pasen por tele avierta o la consiga en Dvdrip en internet, pero la verdad desde que vi los trailers no le vi nada de bueno, vi los especiales sobre la pelicula y la verdad cada vez me parecia mas noña sin nada nuevo que aportar, pero tendre que verla para salir de la duda, solo espero que este entretenida por que esos monitos azules se ven rechafas,mas bien parecen una vicion futurista de los pitufos y pues la verdad no se por que tanta discucion sobre si la pelicula es buena o mala, la verdad puede ser las dos cosas, todo depende de quien de su opinion, un saludo compa Matius, nos veremos mas seguido por aqui.

    R3N3

    ResponderBorrar
  21. jajaja te rayaste con el review
    no podria estar mas de acuerdo

    ResponderBorrar
  22. Un aplauso por el comentario de "pirañas 2". Me hizo pegar una carcajada.
    Pues en lo único que difiero de su review, Sr. Matius, es el que piense que los que gustan de Avatar, son tontos o decerebrados. Vamos, hay público para cada contenido y el hecho de que el color azul sea del agrado de alguien, no lo hace gay ( nada que ver con los panistas y esa bola de burradas ).
    La película es mala, honestamente, muy predecible y poco congruente. Cuando me dijeron "el planeta ayuda a los habitantes" yo pensé "guau, va a modificar el clima o aumentar la fuerza gravitacional o un volcán va a escupir rocas incandescentes perseguidoras", pero no, un pseudo tigre atacó a un robot. Sorprendente.

    Entiendo el por qué la gente defiende ésta película, pero llegué a la conlcusión de que son hipócritas increíbles. No idiotas, son hipócritas sin el coraje de admitir que hacen las cosas mal. "Ojalá nos uniéramos para defender nuestro planeta", dicen eso y saliendo, tiran la colilla de cigarro en la calle. Patrañas. Todas las conductas humanas actuales son consumistas, capitalistas o comunistas, da igual. Igual comemos, sea carne o sean verduras, pero de ambas maneras usamos los recursos de alrededor. Y si yo, YO, dudo que tengamos la capacidad necesaria para destruir el planeta, me suena demasiado a "somos increíbles", cuando un catarrito nos deja una semana en cama.

    Lo único decente de ésa película es ver cómo le parten la cara a los seres humanos y su super tecnología, pero nuevamente, como comentaba Ud., ¿Un arco le gana a un misil? Entiendo que los pilotos sean vulnerables y que si uno mata al piloto, la nave ( o lo que sea ) queda a la deriva; entiendo que si las flechas provocaran una reacción nuclear, equivalente a la de neutrones, matarían al piloto, pero ¿que traspasen ése vidrio polarizado? TAN estúpido como el final de la película "Soy leyenda", donde el zombie, o como sea, destruye el vidrio con la cabeza. Ya ni Zidane.

    Que quieran usar de estandarte de nobleza esta filmación, ESO es lo que da coraje. Luego qué me van a decir ¿Qué San Antonio de no sé qué sí podía hablar con los animales, hagámonos todos católicos? ( con respeto a los creyentes ) Un buen mensaje se ve en acciones caritativas, no en un churro de dos horas que promueve actitudes fanáticas.

    Antonio ( nada que ver con el santito, es coincidencia )

    ResponderBorrar
  23. asco de peli solo Por los 3D bien los demas una mierda , este tio creo que estaba jugando HALO o WOW

    ResponderBorrar
  24. Respondiendo tarde, no me apareció en el filtro de correo, yo no dije que los que gustaran de Avatar fueran subnormales.

    Dije a Camero hace una película pensando que nosotros somos subnormales, cosa que es distinta.

    ResponderBorrar
  25. "Recorreras el mundo y no encontraras estatua alguna a un critico"
    No te lo tomes al pie de la letra. Pero, en mi opinion, tu review es pesimo. Se nota que no te gusto y querias desquitarte por el dinero que gastaste escribiendo cosas malas de la peli :P
    Y para todos los demas, especialmente ese que da un sermon de "ser mejores personas" no gastes tinta y antes de escribir cosas asi, haz algo que beneficie a otros. Asi estarias mas acorde con lo que escribes.
    Ojala no me malinterpreten el mensaje que es de buena fe :)

    ResponderBorrar
  26. ¿Tinta?

    Bueno, que puedo decir, con los niñatos ni quien pueda, su opinión es absoluta y si no estas de acuerdo con ellos de menos te dicen loco.

    Ojala no me malinterpreten el mensaje que es de buena fe :) Je, je.

    ResponderBorrar
  27. "¿Tinta?

    Bueno, que puedo decir, con los niñatos ni quien pueda, su opinión es absoluta y si no estas de acuerdo con ellos de menos te dicen loco."

    tu llamas mente débiles a los que gustan de este film.. quién eres tu para afirmar eso? jajaja das risa =D

    a mi tampoco me gustó el film pero no por eso voy a despreciar a los que si disfrutaron viendo la película..

    Hombre, tienes que tener cuidado cuando haces público alguna crítica..

    ResponderBorrar
  28. ¿Es que eres tan párvulo que eres incapaz de leer lo que escribo?:

    Dije: Cameron hace una película pensando que nosotros somos subnormales.

    Si no te gusta la crítica, vete a llorar con tu mami, que yo no tengo que darte ninguna explicación, ni a ti, ni a nadie.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.