miércoles, 19 de agosto de 2009

G.I. Joe: The rise of Cobra (2009): Reseña y crítica de la película


G.I. Joe: The rise of Cobra es una película de acción dirigida por Stephen Sommers, primera adaptación a la pantalla grande de los legendarios juguetes G.I. Joe que fueron llevados a la televisión en G.I. Joe, Comandos Heróicos o como se les conoce en EE.UU.; G.I. Joe: A Real American Hero, que fue adaptado al formato de la pantalla chica desde 1983 y que se volvió una serie regulas de 1985 a 1986.

La opinión que tu ve al final es ver un pedazote de surullo flotando en el excusado, fumarse casi dos horas de una cinta realmente estúpida que fácilmente puede declararse la peor del 2009 por mucho, es un ejemplo del absurdo al que llegan algunos directores permitiendo a sus guionistas explotar los clichés sin ningún control lógico a merced de los ejecutivos de la industria.

En G.I. Joe: The rise of Cobra, veremos naves "futuristas" que parecen sacadas de una serie de juguetes poco creíbles y con un horrendo CGI, naves imposibles que rompen los más básicos principios de física. Una historia armada de clichés inmisericordes que rinden culto a lo absurdo.

Habría que preguntarse a que público estaba dirigida esta cinta: ¿niños, pre-adolescente, adolescentes o adultos? Pues no cumple cabalmente con ningún público.

Sobre el militarismo norteamericano, era evidente que el patriotero norteamericano en esta época no iba ser tolerado de la misma forma que en los años ochentas, dudo que alguien piense a estas alturas que los Estados Unidos delegará a un organismo internacional su influencia, menos creer que G.I. se puede aplicar a cualquier soldado que no sea norteamericano.
La idioticracia norteamericana cada vez me sorprende menos.



Trama
Duke comanda una unidad de la OTAN que lleva cuatro ojivas con un gas de nanotecnología capaz de comerse todo el metal y con el poder de destruir ciudades enteras.
La unidad es atacada por una nave de alta tecnología inmune a los misiles, donde "casualmente" la antigua prometida de Duke, Ana, alias "la Baronesa" intenta robar el cargamento, pero falla cuando "casualmente" aparecen los G.I. Joe.
Ya en la base de los Joes, Duke se une al equipo, entre sus recuerdos nos enteramos que el hermano de Ana, Rex, fallece porque el protagonista es incapaz de salvarlo, que "casualmente" está vivo bajo la identidad de "Comandante Cobra".
Para "variar" el malo de la película, el empresario de industrias MARS, está enamorado de la chica, quien es controlada por nanomáquinas y sólo el poder del "amor" de Duke podrá liberarla de sus cadenas mentales, mientras el mundo debe ser salvado de tres misiles con el gas que devora el metal.
Calificación: 2/10
Critica
Si fuera una cinta estándar de acción, incluso sería entretenida, pero al intentar desarrollar una trama se vuelve tediosa. el resultado es que a cada instante pensaba: ¡diablos esto no puede ser!

Aquí una lista de idioteces en la cinta:

Clichés
  1. Todas las personas están relacionados con el protagonista, aunque estos estén en china. (Vamos el triangulo amoroso Destro-Ana-Duke podría pasar, pero que Cobra sea el hermano de Ana no hay por donde meterlo)
  2. Si hay un par de gemelos idénticos en una película, uno de ellos es maligno.
  3. El potencial destructivo de un arma es inversamente proporcional a su tamaño (La mini arma de la baronesa es más potente que todo el arcenal de los Joe y Cobra).
  4. La habilidad del bueno, cuando utiliza cualquier tipo de arma de
    fuego, se incrementa en relación directa a la dificultad del tiro.
  5. La habilidad del malo cuando utiliza armas de fuego se reduce al
    disminuir la dificultad del tiro o al número de malos.
  6. El tiempo no es una constante. Se detiene si el héroe hace algo molón
    o impresionante. (Como cuando los Joe marchan por la plataforma de su base)
  7. Cualquier arma poderosa capaz de destruir o derrotar a un oponente de
    un solo tiro, será invariablemente reservada y usada sólo como último
    recurso y si son de los malos fallará o hará poco daño. (Como el arma de plasma sobre la base de Cobra que no puede destruir el submarino de los Joe)
Simplemente estúpido
  1. Dos ninjas educados por un monje budista, pero claro, solo faltaría que el Kung-fu lo enseñara un Karateca japonés.
  2. La "obvias y lógicas" deducciones para saber la localización de la maleta de ojivas.
  3. Sacarse de la manga que detectaron la señal de la misma maleta, cuando se las habían robado y a menos que usaran magia, no era posible rastrear una frecuencia que no se conoce en primer lugar.
  4. Los malos construyen tres silos para disparar las ojivas, pero bastará que los buenos tomen un avión de los malos, para que destruyan los misiles sin ser detectados a cada lado del atlantico, cabe preguntar, para que construir esos silos en primer lugar, cuando era más sencillo dispararlas desde ese super avión.
  5. A treinta metros de profundidad la luz es escasa, a cien la luz no penetra en el agua, es por eso que los submarinos usan radar.
  6. Los submarinos de los Joe no les afecta la presión, ni al sumergirse, ni al disparar misiles explosivos.
  7. Los submarinos de los Joe disparan torpedos que funcionan como misiles y explotan en el mar como lo harían en la superficie.
  8. Destro invirtió 13 mil millones de euros para construir las cuatro ojivas que vendió a la OTAN, pero que debió robar por no tener más dinero, cosa realmente ridícula cuando construye una base submarina gigantesca, con misiles, silos y armamento de ciencia ficción que les debió costar decenas de veces eso.
  9. Cuando destruyeron la última ojiva al final de la cinta esta dejó escapar el gas, lo que se les ocurre a los Joe, es arrastrar ese gas con el avión, pasando a través del mismo, llevándoselo a la estratosfera a una enorme velocidad mientras el gas flota con calma sobre la superficie del avión. Primero es ridículo pensar que un gas lo puedas arrastrar de esa forma, luego si se usara la succión del avión al pasar por el gas lo único que se lograría es dispersarlo con más eficiencia.
Esta cinta ha reemplazado el lugar especial que tenía Street Fighter (1994) hasta el fondo del bote de basura.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. no puede estar peor que transofrmers 2....

    ResponderBorrar
  2. Esta de Gi-Joe es la peor porqueria, q pena q un titulo q en comics era lo mejor de lo mejor, otra basura es Fast & furious: Reto Tokio, otra porqueria mas, ahora las series de HBO esan rompiendo rating. spartacus es lo mejor de lo mejor. Pagaria porque no acabe la serie

    ResponderBorrar
  3. lo que tu llamas GAS, no es tal , sino que son nanoROBOTS que comen o deshacen todo lo que tocan, con lo cual es algo que se pega a un objeto hasta destruirlo.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.