lunes, 10 de agosto de 2009

The Dead Zone - La zona muerta (1983); Review de la película

The Dead Zone, es una película que puede ser clasificada de apologista, una cinta demasiado atrevida para el publico americano de los años 1980 que no salían de su asombro con grandes propuestas al intelecto donde "ET: El Extre-Terrestre" era la punta de lanza de esta nueva "corriente renovadora" por así decirlo mientras me río.

Dirigida por David Cronenberg, pone en la mesa un planteamiento común en la ciencia ficción, en especial la relacionada con los viajes en el tiempo, aunque realmente no pueda clasificarse de cinta de Ciencia ficción.

Basado en el relato del mismo nombre The Dead Zone, escrito por Stephen King, es una cinta polémica al plantear el asesinato de un candidato presidencial para evitar un futuro terrible.

Trama
La trama no es demasiado compleja,  Johnny Smith (Christopher Walken) es un profesor de literatura que sufre de un accidente automovilístico quedando en estado de coma, cinco años después despierta, solo para darse cuenta que su novia se ha casado y ha sido despedido de su empleo de maestro.

Todo cambiará para él cuando descubre que tiene el poder de ver el futuro cuando toma la mano de alguien que pronto se torna una maldición. Acosado por la prensa se retira a una casa apartada donde da clases particulares, pronto es consultado por autoridades que investigan una serie de asesinatos que resuelve gracias a su habilidad.

Su mayor dilema surge, cuando al intentar hablar con su ex-novia Sarah (Brooke Adams)quien es una activista politica, saluda al candidato a la presidencia Greg Stillson, teniendo una aterradora visión del futuro, que lo obligará a decidir entre quitar una vida para el bien de muchos o dejar que el destino del mundo se cumpla.

Critica
No llega a todo su potencial como film, una maldición que ha perseguido a las obras de Stephen King, algo que irónicamente es gracioso, más cuando sus novelas y relatos están escritos en formato "guión de película", el caso del sheriff George Bannerman (Tom Skerritt), forzó una trama inconsistente porque a mitad de la cinta hace pensar en un enfrentamiento entre el asesino serial y el clarividente como motor de la trama, desinflándose de forma abrupta y poco inteligente.

Aún así es una cinta clásica que no siendo de culto, si es un referente al cine de terror y misterio que mucho ha influido en el cine y la televisión.

Nota curiosa
Durante la mini-historia titulada The Ned Zone en el episodio especial de noche de brujas de los Simpsons Treehouse of Horror XV, luego de un accidente provocado por su "vecino favorito" se vuelve clarividente, profetizando que va dispararle a Homero, al evitar hacerlo se da cuenta que Homero provocará una explosión nuclear que arrasará con Springfield.

Calificación 7/10
Director: David Cronenberg
Trailer The Dead Zone

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.