martes, 4 de agosto de 2009

D.A.R.Y.L (1985): Review de la Película

Dirigida por Simon Wincer y protagonizada por Barret Oliver, Mary Beth Hurt, Michael McKean y Kathryn Walker es una cinta clásica de Ciencia ficción infantil de los años ochentas.

Era a finales de los años ochentas del siglo XX que llegó la decadencia de la productiva Era creativa del Cine de Hollywood, donde se dieron muchas de sus joyas en Ciencia ficción y Fantasía, de lo que actualmente no queda demasiado fuera de desastrosos remakes.

Durante este final de broche de oro, el cine de genero se volvió un producto Mainstream de la cultura Pop que acabó y apartó definitivamente todas las obras de Cine, Musica y Televisión de ideas políticas y critica social, al menos para el "gran" público.

El cine de ciencia ficción, fantasía y terror de mediados y finales de los años ochentas, sería copado por estrellas infantiles como Barret Oliver, quien tendría a D.A.R.Y.L. y La historia sin Fin (1984) como sus dos papeles más destacables en su corta carrera.

Productos sin contenido más alla del mero placer de entretener, eso es D.A.R.Y.L., una cinta de temporada que ha perdido bastante de su magia, pero sigue siendo una parada obligatoria para los que gusten de los años ochentas, una de mis décadas favoritas del cine.

Trama
Barret Oliver, interpreta a Daryl, un niño amnésico extraviado quien es entregado a una familia con la que vivirá hasta que sus padres se presenten a reclamarlo.
Pronto sus nuevos padres adoptivos se darán cuenta que el chico es un prodigio en cualquier actividad humana que se proponga realizar, un niño prodigio que es perseguido por las autoridades militares de los Estados Unidos quienes desean utilizarlo para fines militares.
Daryl es en realidad D.A.R.Y.L. (Data Analyzing Robot Youth Lifeform) un ser humano con un cerebro cibernético que ha alcanzado un avanzado nivel de Inteligencia Artificial, capaz de construir una concepción de su propia existencia, cosa que al final le condenará, pues el Pentágono no requiere de una máquina con emociones, sino una máquina de guerra sin compasión que realice sus misiones sin dudar.
Critica
D.A.R.Y.L. es la típica película familiar de la época, aunque no logra ser de culto, es Ciencia Ficción ligera que gustará a los más niños, aunque se siente bastante desfasada si la comparamos con las actuales cintas de animación CGI y que será una cinta de la nostalgia para adultos mayores de 30 años.

Una cinta recomendable, aunque sea para ver un Lockheed SR-71 Blackbird, que en la pantalla se muestra como una ultrapoderosa arma de combate norteamericana, aunque en realidad fue un costoso fracaso tecnológico.
Calificación 7.2/10
Director: Simon Wincer
Ediciones: DVD normal

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. unnh recuerdo bien esa pelicula, Pero creo que te equivocas en dos cosas, si bien tiene algo de parecido a AI no tiene mucho que ver, puesto que AI esta basada en "los superjuguetes duran todo el año " de Brian W. Aldiss, mientras que esta plicula esta mas centrada en lo que es la guerra fria y ese tipo de programas de Reagan, por otro lado el sr-71 no fue un fracaso, fue un arma muy acorde a su tiempo, mas bien adelantado que duro casi 30 años en servicio mucho mas que el f-117

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sobre "los superjuguetes duran todo el verano" fue publicada sino mal recuerdo en 2001. Así que yo creo que DARYL fue tomado en cuenta por Spilberg al menos bibliográficamente, Brian Aldiss seguro que también la conocía. Aunque claro, puede que sean ideas mias.

    Sobre el Blackbird yo guardo mis dudas, se construyeron tan pocos y la gran mayoría se estrelló.

    Este avión permitir desarrollar un aviónica avanzada empleada en otros aviones, pero fuera de ser un simbolo, su utilidad militar y táctica era por demás dudosa.

    ResponderEliminar
  3. el blakbird,se uso como plataforma de espionaje fue el unico en alcanzar mach 3,su principal problema fue el coste de operacion y mantenimiento y motaba motores hibridos entre turborreactor y estareactor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que eso fue un avión que nació obsoleto, pues rápidamente se idearon naves mejor diseñadas de espionaje y debido a su poca maniobrabilidad, en algún momento los Rusos hubieran podido contrarrestarlo con un Foxbat modernizado.

      Eliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com