sábado, 15 de agosto de 2009

Text-Anchor: Qué es y como utilizarlo en nuestro provecho

El Text-anchor es uno de los temas más importantes y básicos en la Web, que bien debiéramos tener en cuenta antes de entrar en el complejo mundo de la optimización de contenido para buscadores (SEO).

Ya que el objetivo de la mayoría de las personas que poseen una web, es que su contenido aparezca en los buscadores, es necesario conocer los diferentes aspectos que implica la indización del contenido por parte de los buscadores a sus directorios.

Indizar o Indexar, es la acción que realiza un buscador cuando visita una web, clasificando el sitio, evaluando su contenido, jerarquizando sus enlaces y calificar su posición dentro de los resultados del mismo buscador.

El text-anchor para fines simples es el ancho de la descripcción de un enlace o un título

Por ejemplo para un enlace el código es:
<a href="http://tu-sitio.com/"> Descripcción </a>

<a href="http://tu-sitio.com/"> El largo de la descripción es igual al text-anchor </a>

Para un título el código es:
<title> Descripcción </title>

<title> El largo de la descripción es igual al text-anchor </title>

Para la descripción de un enlace con el atributo title, hay que recalcar que no tiene ninguna utilidad salvo para cuestiones de usabilidad de cara al usuario:
<a title="descripción que aparece con el cursor sobre el enlace" href="http://tu-sitio.com/"> Descripción </a> 

Hasta aquí el tema es sencillo de entender el Text-anchor es el número de palabras que usamos en la descripción de un enlace...

¿Pero, qué tan grande puede ser la descripción de un enlace?
Con el surgimiento de los buscadores pronto aparecieron aquellas personas cuya única marca era el abuso, el fraude y el SPAM.

Una de las formas más sencillas de destacar en un buscador era usar text-anchor enormes, formados de decenas o cientos de palabras claves relevantes y con la masificación de estas técnicas, los buscadores pronto tuvieron que poner un limite.

El límite
El límite impuesto para fines prácticos evita las penalizaciones erróneas debido a que por uno u otro motivo la mayoría de los que tienen una web se pasan del Text-ancho recomendado, ergo, la dificultad de este proceso se reseuelve de forma simple ignorando todo texto después de un cierto número de palabras y/o letras, esto podesmos verlo en Google:
El segundo enlace termina en tres puntos [...], esto no significa que Google ha resumido el vínculo para mejorar la lectura, simplemente significa que ha ignorado todo el contenido después de ese límite de palabras.

Por tanto es correcto considerar que la misma consideración en el tamaño del título de un artículo que muestra en un resultado, sea el mismo ancho que permita para un enlace.

Sistemas como Blogger propiedad de Google aplican este principio para sus enlaces:
Limites implementados al Text-anchor por los buscadores.
Si usamos un contador de palabras veremos que Google.com acepta un máximo de 63 a 65 caracteres o un máximo de 10 palabras.

Por otro lado Bing.com el buscador de Microsoft tiene una tolerancia máxima de 67 a 69 caracteres y 10 palabras.

Para optimizar y explotar el Text Anchor
Por pura lógica lo recomendable es usar el mínimo recomendado como medida, esto es 63 caracteres con un máximo de 10 palabras.

Un titulo largo no significará una mejor posición que el titulo de una página que tenga un título más corto o igual al recomendado, lo óptimo es que se aproveche el ancho recomendado en vez de usar interminables palabras claves que bien a bien no serán tomados en cuenta por ningún buscador.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com