Anterior, episodio 11
Final.
Shoko se va y bien gracias, quiere decirle algo a Yuri, pero esta simplemente la saca ese mundo. -No le agradece a Sako por la ayuda y recordemos que dice que no es confiable.
Todos son expulsados del Statis, incluso el abuelo es expulsado debido a ella que no es capaz de confiar en nadie -una de las razones de que es tan desagradable, intentándola mostrar como una heroína.
Decide pasar medio año con el pequeño Junji, quien determinaron que ya no poseía los recuerdos de su anterior cerebro, más pareciera una reconstrucción del organismo de Junji con las sobras de su cuerpo.
Al hacerlo ella pierde poco a poco el contacto con la realidad y el deseo de vivir al quedarse encerrada sin un propósito, sin la esperanza que podría regresar, se convierte en un Controlador y es atraída a una persona que trae al Statis.
Así nos explican la escena de la mujer rubia que vimos en el primer episodio, quien le explicará el misterio tras el Statis. Juri se convierte en controlador y ella mágicamente aparece para salvarla y desintegrar al último controlador.
Se explica el origen de la piedra, que fue construida con el ojo de un espectro y entendemos de donde sale Shoko al ver la cara del esposa de la fundadora.
Esa mujer tiene el poder de controlar el Statis a voluntad, salir y entrar, no hay una historia de amor profunda, tiene que ser realista, pero la mujer en cuestión no tiene nada de realista. -le da una tarjeta para que regrese al Statis y que es capaz de ir más allá del tiempo y el espacio.
Asumimos que el abuelo fallece y una Juri más adulta, regresa en el tiempo para tomarle fotos de cuando estaba vivo y luego sigue la vida en el pasado de ella -muchas cosas del manga se omiten.
Ahora ella se encarga de Junji, quien le dice madre, convirtiéndose así, en una madre soltera, mientras Tsubasa es quien se vuelve el sostén de su familia, también el abuelo ya no está con ella, incluso eso explica la parte del manga en la que él regresa al pasado de Juri y se despide de ella con su perro -lo que no vimos en el anime.
Calificación: 7.8/10 |
Creo que intentaron hacer una serie feminista y la regaron, el manga no lo he visto completo, pero no cambia demasiado Juri, luego le dan una conclusión que no entiendo bien que quiere ser o cual es su objetivo final.
Pero bien, la historia es el arco de un personaje que no quiere estar en su familia y le hacen sufrir un hecho que la llevará a valorar la familia y de paso salvar a otro personaje para darle la vida que deseaba en la familia recta que deseaba, que era el sueño de Junji.
¡Meh! No me convenció, parece que es un final muy diferente del manga, que en el doceavo movimiento apenas va como por el episodio 8 del anime, no me gustan los Deus ex machina como resolución de una historia, por eso el final me parece tan irrelevante -especialmente porque no pasa en el manga, habría sido mejor que Juri solamente descubriese que habían personas con esas capacidades, más que una fundadora.
A dormir, otro día está por venir.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.