martes, 27 de marzo de 2018

Kokkoku (2018) Episodio 12 "Doceavo movimiento" El fin... ¿Eh?

Fue un episodio sin pena ni gloria, creo que la gran tradición de los finales del anime que se van por la tangente y no se explica nada, muy realista la serie, demasiado misterio y todo acaba en nada, no se confirma el origen del controlador del principio, solo se sospecha y dejan muchas líneas argumentales abiertas.

Anterior, episodio 11
Final.

Shoko se va y bien gracias, quiere decirle algo a Yuri, pero esta simplemente la saca ese mundo. -No le agradece a Sako por la ayuda y recordemos que dice que no es confiable.
Todos son expulsados del Statis, incluso el abuelo es expulsado debido a ella que no es capaz de confiar en nadie -una de las razones de que es tan desagradable, intentándola mostrar como una heroína.
Decide pasar medio año con el pequeño Junji, quien determinaron que ya no poseía los recuerdos de su anterior cerebro, más pareciera una reconstrucción del organismo de Junji con las sobras de su cuerpo.
Al hacerlo ella pierde poco a poco el contacto con la realidad y el deseo de vivir al quedarse encerrada sin un propósito, sin la esperanza que podría regresar, se convierte en un Controlador y es atraída a una persona que trae al Statis.
Así nos explican la escena de la mujer rubia que vimos en el primer episodio, quien le explicará el misterio tras el Statis. Juri se convierte en controlador y ella mágicamente aparece para salvarla y desintegrar al último controlador.
Se explica el origen de la piedra, que fue construida con el ojo de un espectro y entendemos de donde sale Shoko al ver la cara del esposa de la fundadora.
Esa mujer tiene el poder de controlar el Statis a voluntad, salir y entrar, no hay una historia de amor profunda, tiene que ser realista, pero la mujer en cuestión no tiene nada de realista. -le da una tarjeta para que regrese al Statis y que es capaz de ir más allá del tiempo y el espacio.
Asumimos que el abuelo fallece y una Juri más adulta, regresa en el tiempo para tomarle fotos de cuando estaba vivo y luego sigue la vida en el pasado de ella -muchas cosas del manga se omiten.
Ahora ella se encarga de Junji, quien le dice madre, convirtiéndose así, en una madre soltera, mientras Tsubasa es quien se vuelve el sostén de su familia, también el abuelo ya no está con ella, incluso eso explica la parte del manga en la que él regresa al pasado de Juri y se despide de ella con su perro -lo que no vimos en el anime.
Calificación: 7.8/10
Juri al final se vuelve la dueña de otra piedra o se le permite viaja en el Statis a un nivel que nadie ha podido antes, o se vuelve amiga de la fundadora y ella es quien la lleva a viajar al pasado para tomar al abuelo una foto, porque en el futuro ella no pudo hacerlo y regresó, luego se despierta de su viaje pensando que eso ya lo ha vivido.

Creo que intentaron hacer una serie feminista y la regaron, el manga no lo he visto completo, pero no cambia demasiado Juri, luego le dan una conclusión que no entiendo bien que quiere ser o cual es su objetivo final.

Pero bien, la historia es el arco de un personaje que no quiere estar en su familia y le hacen sufrir un hecho que la llevará a valorar la familia y de paso salvar a otro personaje para darle la vida que deseaba en la familia recta que deseaba, que era el sueño de Junji.

¡Meh! No me convenció, parece que es un final muy diferente del manga, que en el doceavo movimiento apenas va como por el episodio 8 del anime, no me gustan los Deus ex machina como resolución de una historia, por eso el final me parece tan irrelevante -especialmente porque no pasa en el manga, habría sido mejor que Juri solamente descubriese que habían personas con esas capacidades, más que una fundadora.

A dormir, otro día está por venir.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.