sábado, 10 de marzo de 2018

Darling in the FranXX (2018) Episodio 9 "Bomba triangular" Rompiendo un cliché de anime

Es cierto que no es la primera serie de anime en hacerlo, hubo una anterior, exactamente con la misma premisa: los niños -sujetos de prueba y la chica misteriosa que tiene algún poder especial, el protagonista se enamora de ella y el chico alto, el lancero, se enamora de la amiga de la infancia del protagonista, ella se le confiesa y el protagonista le dice gracias y va a perseguir a la chica del cristal, para que al final estos tomen caminos evidentes: sus amigos juntos, él se queda con la protagonista -lo menos común o ella desaparece y él se la pasa vagando por el mundo sin pareja -la más común.

Pero es muy raro que se confiese a menos de la mitad de la serie, pensé que Goro moriría, pero no era demasiado dramático, también es atípico que el protagonista se fije -al menos en el anime, en su amiga de la infancia, como pasa al inicio cuando Hiro decide darle una mirada a Ichigo que se queda extrañada. De esta manera Trigger ha jugado con el cliché y ha hecho que Hiro se fije en Ichigo por medio de Goro, lo que resulta extraño y al mismo tiempo, Ichigo se fija en Goro, se forma un triángulo omnidireccional con Ichigo en el centro, por eso el nombre de Bomba triangular.

Anterior, episodio 8
Siguiente, episodio 10

Goro sufre por Ichigo e Ichigo sufre por Hiro. Ninguno de ellos dice al otro que desea, lo que siente, así que mientras reciben los regalos de Papá una vez al año, Hiro regala a Cero Dos un espejo de Naomi.
Recuerda una memoria del pasado en el cual quiere darle un prendedor para su cabello, que él piensa para Ichigo, pero Hiro se le adelanta y le da uno exactamente igual.
Goro le confiesa a Hiro los sentimientos que tiene por Ichigo y que ella le considera a Hiro su héroe y tiene los mismo sentimientos que Hiro por Cero Dos, eso lo deja realmente confundido y le dedica un mirada a Ichigo que la deja extrañada.
En la misión de esta semana que es solo exposición narrativa, Goro es tragado por un Klaxosaurio quien le da la oportunidad perfecta para salvar a Ichigo mientras él se queda para esperar a ser rescatado mientras piensa en usar la autodestrucción.
Así en la exposición se le hace ver como Goro siempre ha estado preocupada por ella y cuando se ha caído porque algo le pasaba a Hiro, Goro le animaba.
Pretende autodestruirse para aniquilar al monstruo y la exposición es para que él pueda confesar que estará bien aunque esté solo y tiene un recuerdo de como empezó a amarle, cuando ella decidió pelear a su lado.
Ichigo logra armar un plan para regresar dentro del Delphinium, esta sabe -porque le conoce como la palma de su mano, sabe lo que hará.
Luego de ganar, Goro se confiesa y le entrega el broche que él hizo teniendo la intención de no arrepentirse de nada. Ella le agradece por ser su compañero y aunque no sabe cómo responder sus sentimientos ambos comparten un abrazo.
Bienvenido a la Friendzone.
Calificación: 8.7/10
Esto puede ser la confirmación de que todos los niños son en realidad clones y con la misma edad de nacimiento, por eso se les da los regalos el mismo día.

Sobre el resto, bueno, a pesar de que es completamente inesperado que pase así, tampoco cae muy lejos del manzanero, hemos visto que lo mismo pasa al final en muchas series, habría sido distinto si Goro muriese y hubiera actualmente una relación entre Hiro e Ichigo, pero los japoneses siempre son lineales en estas historias, y si Goro sigue vivo su propósito es evidente. Llamarlo bomba triangular implica que Hiro ahora tendrá presente estos sentimientos e iniciaría uno, al mismo tiempo podría significar que es una manera de romper el triángulo, pese a que pensamos que entre Hiro y Cero Dos hay un amor mutuo.

Luego la escena de Cero Dos fingiendo que le encantó el regalo cuando lo tiene en la mano con una expresión fría y que se validaría con la escena posterior cuando comienza a llover y mira el espejo sin expresión alguna, luego la nota de agradecimiento de Papá, quien refleja claro en el rostro de Cero Dos que todo lo que les dicen a los chicos es un engaño y ella está al tanto.

Además tenemos la advertencia del Dr. FranXX de que Hiro no debe apasionarse con Cero Dos. Al final él no conoce nada de Cero Dos a pesar de que entiende mucho sobre su corazón, en el fondo no sabe nada, sin ignorar que ella ha cambiado mucho y no solo Hiro es importante, sino el resto del grupo comienza a interesarle.

No me gusta en el fondo Hiro porque es un afeminado maricotas, pero Goro es un tropo del lancero y ese es mucho peor.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.