Es admirable su nivel gráfico y se siente como el resume de una animem porque algunas partes son muy largas, otras son muy cortas que no conoces completamente a los personajes y detiene la relación potencia de uno de los protagonistas porque el director decide que ambos protagonistas deben estar enamorados lo que no funciona demasiado.
La historia se centra en la idea de una catástrofe que destruye un pequeño pueblo y dos personas sufriendo un gender-bender artificial, la catástrofe hace referencia a la destrucción causada por Fukushima que causó algunas quejas, pero fue uno de los trabajos más aclamados del director que está muy centrado en Slice of life o Rebanadas de vida. Una de sus series fue She and Her Cat o Ella y su Gato que revisé hace un tiempo, sobre un gato y el análisis de su vida con su dueña.
Mitsuha Miyamizu y Taki Tachibana, son dos estudiantes de preparatoria que intercambian algo más que cartas de amor, en realidad cambian sus cuerpos cuando uno y otro despiertan en el cuerpo del contrario.
Primero es a momentos y parece ser un sueño y cosas que son relatadas por otros, pero luego mediante mensajes por teléfono, ambos entienden que de alguna manera han intercambiado sus almas y viven en el cuerpo del otro.
Así ambos viven con ese nuevo problema, estableciendo reglas y adaptándose a su nuevo problema, mientras la intervención del contrario cambia sus vidas de manera positiva.
La piedra donde se encuentran es la misma de Los niños que persiguen voces perdidas |
Taki se dará cuenta que un gran desastre se aproxima y que Mitsuha perderá la vida si no es capaz de hallar una manera de evitarlo.
Calificación: 9/10 |
La rapidez del relato te deja insatisfecho, por eso, a pesar de los flashbacks, el tiempo utilizado en personajes secundarios afectan una trama que con una hora cuarenta minutos se antoja larga, más cuando es previsible.
Creo que en este caso la historia no debió tomar un giro romántico y ambos personajes se encuentran cuando se ven en Tokio como amigos -que es la manera en que te imaginas el relato, todos se encuentran para celebrar y conocer al otro personaje del que estuvieron encantados.
También es problemático que los dos pierdan sus recuerdos, cuando el resto lo olvida o lo recuerdan a fragmentos sin que se expliquen las inconsistencias generadas, hubiese sido mejor la idea de la protagonista de buscar a Taki y que este no la reconozca y entonces espere hasta que la paradoja se resuelva y ambos se reencuentren con sus memorias completas, incluso con una relación entre Miki y Taki ya terminada, en vez de la espera casta por la princesa ideal que el príncipe olvida pero siente.
El final es forzado, pero un planteamiento similar a sus otros trabajos. |
Al menos la chica no nos dejó con una mentira, así que ella también disfrutó de Taki, claro que el momento más emotivo fue cuando Taki regresa a su cuerpo y se despachó a su antojo.
Es sin duda una gran película sin ser lo más importante o un cambio de género.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.