miércoles, 14 de marzo de 2018

Kimi no Na wa: Tu nombre (2016) Reseña de la película

Kimi no Na wa es otra de esas raras creaciones de Makoto Shinkai, que muchos lo pondrán al nivel de Ghibli aunque a decir verdad resulta ser muy denso para las decisiones que toma, como pasa con Los niños que persiguen voces perdidas, que con toda la dedicación que pone para explicarlas, creo que evita los errores en el desenvolvimiento de la historia -cuando es necesario un final realista, cuando es necesario lo opuesto y cuando las cosas deben permanecer.

Es admirable su nivel gráfico y se siente como el resume de una animem porque algunas partes son muy largas, otras son muy cortas que no conoces completamente a los personajes y detiene la relación potencia de uno de los protagonistas porque el director decide que ambos protagonistas deben estar enamorados lo que no funciona demasiado.

La historia se centra en la idea de una catástrofe que destruye un pequeño pueblo y dos personas sufriendo un gender-bender artificial, la catástrofe hace referencia a la destrucción causada por Fukushima que causó algunas quejas, pero fue uno de los trabajos más aclamados del director que está muy centrado en Slice of life o Rebanadas de vida. Una de sus series fue She and Her Cat o Ella y su Gato que revisé hace un tiempo, sobre un gato y el análisis de su vida con su dueña.

Mitsuha Miyamizu y Taki Tachibana, son dos estudiantes de preparatoria que intercambian algo más que cartas de amor, en realidad cambian sus cuerpos cuando uno y otro despiertan en el cuerpo del contrario.
Primero es a momentos y parece ser un sueño y cosas que son relatadas por otros, pero luego mediante mensajes por teléfono, ambos entienden que de alguna manera han intercambiado sus almas y viven en el cuerpo del otro.
Así ambos viven con ese nuevo problema, estableciendo reglas y adaptándose a su nuevo problema, mientras la intervención del contrario cambia sus vidas de manera positiva.
La piedra donde se encuentran es la misma de Los niños que persiguen voces perdidas
Hasta que se dan cuenta que están enamorados el uno del otro y cuando los dos van a encontrarse, la distancia es de ubicación y tiempo.
Taki se dará cuenta que un gran desastre se aproxima y que Mitsuha perderá la vida si no es capaz de hallar una manera de evitarlo.
Calificación: 9/10
El defecto de la historia, es que Taki no se da cuenta de la fecha, cuando es lo primero que debería haber verificado teniendo un celular que en la portada da la hora.

La rapidez del relato te deja insatisfecho, por eso, a pesar de los flashbacks, el tiempo utilizado en personajes secundarios afectan una trama que con una hora cuarenta minutos se antoja larga, más cuando es previsible.

Creo que en este caso la historia no debió tomar un giro romántico y ambos personajes se encuentran cuando se ven en Tokio como amigos -que es la manera en que te imaginas el relato, todos se encuentran para celebrar y conocer al otro personaje del que estuvieron encantados.

También es problemático que los dos pierdan sus recuerdos, cuando el resto lo olvida o lo recuerdan a fragmentos sin que se expliquen las inconsistencias generadas, hubiese sido mejor la idea de la protagonista de buscar a Taki y que este no la reconozca y entonces espere hasta que la paradoja se resuelva y ambos se reencuentren con sus memorias completas, incluso con una relación entre Miki y Taki ya terminada, en vez de la espera casta por la princesa ideal que el príncipe olvida pero siente.
El final es forzado, pero un planteamiento similar a sus otros trabajos.
Shinkai suele exagerar con el tiempo de sus personajes y se pasa o le falta tiempo, lo que afecta el tiempo narrativo, es al final una historia de amor, a pesar de que habla de Fukushima, no importa tanto y más bien funciona como un dispositivo narrativo.

Al menos la chica no nos dejó con una mentira, así que ella también disfrutó de Taki, claro que el momento más emotivo fue cuando Taki regresa a su cuerpo y se despachó a su antojo.

Es sin duda una gran película sin ser lo más importante o un cambio de género.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.