domingo, 25 de marzo de 2018

Dagashi Kashi Temporada 2 Episodio 11 "Palo ganador, nieve y..." Construir un sueño en torno a otro

No sé que le dio a los japoneses, se pusieron de acuerdo en publicar buenos episodios y muy emotivos y que hablasen de temas realmente importantes y relacionados, especialmente en los adolescentes, la historia desde luego tiene implicaciones a futuro del personaje y además, es lo que más influirá en el final que ya llega a su desenlace pronto de la forma en que -al menos yo, esperaría terminase y rompiese el camino de Hotaru y Kokonotsu.

Anterior, episodio 10
Siguiente, episodio 12 (Fin de temporada) "Estoy de regreso, Bienvenida y..."

Kokonotsu ha logrado terminar y se dirige pensando que logrará tener éxito y sueña con ello en la entrevista.
Saya quiere hacer una fiesta para celebrarlo, pero Hajime le hace una predicción, que mejor espere, parece que ella ya conoce lo que significa, posiblemente esta experiencia es parte de su historia de despidos.
Y pasa precisamente eso, el revisor directamente rompe el sueño de Kokonotsu, porque inmediatamente descubre que lo hizo a las carreras, no se enojó con la historia, halagó que terminara, pero lo que se hace aprisa no recibe ese mérito -díganse a Isayama y su dibujo de garabatos o ONE con su dibujo de niño de Kinder.
Kokonotsu tiene la idea de que su trabajo será un éxito inmediato.
Sin ver las partes buenas, Kokonotsu ya no sabe que hace con su vida, no sabe porqué está donde está o la razón de mantener la tienda a costa de su propio sueño que se ha oxidado. Lleva el palito de paleta en su bolsillo y se da cuenta que está sacrificando sus sueños por esperar a Hotaru.
Todo lo hace por Hotaru y se olvida de su ambición.

Se encuentra con una chica mientras espera regresar a casa -lo que se vuelve un dispositivo narrativo gratuito, como sea ella nota que está muy triste, no se preocupa demasiado y prefiere mostrarle su sonrisa.
En esta escena Hotaru rápidamente descubre a un Kokonotsu abatido.
Momento "Gulp!" las piedras rodando se encuentran. Hotaru no se preocupa en consolar o
Ella no se intimida, todo lo que puede ofrecer es una gran sonrisa por su recompesa.
Calificación: 8.2/10
La construcción aparente es que el personaje se da cuenta que ha cometido un error al construir su vida en base a la promesa de Hotaru, a quien espera desde entonces, quien lo deja en la zozobra más absoluta y ha modificado su propio sueño, esto llevara a la definición del personaje cuando pueda diferenciar entre su amor personal por Hotaru, su habilidad real para ser un buen administrador y su verdadero sueño, que para mi llevará a la separación de Hotaru y Kokonotsu, que sí, mantendrá la tienda, pero seguirá un camino distinto de Hotaru, la música de fondo de su reunión es muy buena, igual el tono de la toma a la cara de Hotaru que dice muchas cosas con su expresión indicando que inmediatamente comprende su estado de animo.

Algo que debemos aprender es nunca construir nuestros sueños al rededor de otras personas, sino tener nuestros propios sueños y objetivos separados y dominantes sobre todo lo demás. Esto nos lo explican perfectamente en este episodio, Kokonotsu, por esperar a Hotaru, decidió abandonar su sueño y Hotaru abandono a Kokonotsu para seguir el suyo propio de suceder a su padre, sacrificando su relación con Hotaru.

Un chico se enamora de una mujer, esta se hace su novia y estudia para ser doctora, él piensa en casarse y cuando ella logró su objetivo, le abandona, es una historia de aquellas comunes y viceversa, cada persona debe encontrar su propio sueño, no esperar una vida en la vida de otro.

Por otro lado, Saya ayuda a Kokonotsu a realizar su sueño y este no la toma en cuenta, él solo añora a Hotaru, esa es la diferencia, Saya está allí para compartir su vida con Kokonotsu, mientras los protagonistas tienen sus propios sueños que los llevarán a lados opuestos.

Un episodio para el final y esperar uno o dos años para la siguiente temporada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Dudo que exista otra temporada, mas bien a esperar el final del manga

    ResponderEliminar

Acerca de CGnauta

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.