domingo, 25 de marzo de 2018

Darling in the FranXX Episodio 11 "Cambio de compañeros" A Ikuno le gustan las mujeres y Mitsuru se despecha por Hiro

No me gustan ver los Openings ni los Endings porque para mi son una puerta abierta a los Spoilers y eso precisamente ocurre cuando vemos las flores que representan cada personaje y Ikuno tiene un lirio... jo -lo que hace que las escenas en la playa tengan sentido -igual la libreta con los lirios, pero ahora ya concluimos porqué Ikuno y Mitsuru no pueden sincronizarse, porque Mitsuru odia/ama a Hiro y Ikuno le gusta Ichigo. Es el mejor episodio de la serie hasta el momento porque enorme número de temas integrados referentes a la adolescencia y parece que Trigger ha logrado despegar y fuerte.

Kokoro abandona Futoshi porque está, al igual que Ikuno, insatisfecha con su pareja al ser los de peor sincronización -revelándose que Kokoro oculta su personalidad. Es posible que la serie termine en el próximo episodio como cierre de temporada 1 y veamos el resto hasta finales del año.

Anterior, episodio 10
Siguiente, episodio 12

Después de las revelaciones de que los adultos evitan interactuar con los niños y usan solamente hologramas, regresamos a las relaciones entre el equipo 13, descubriendo que Mitsuru ha estado enamorado/admira a Hiro desde que eran pequeños -puede que sea solo admiración, y que este fuese una estrella de los pilotos. Pero Hiro le rompió una promesa a Mitsuru y por esa razón está enfermando. -Una versión suave de la enfermedad de Hiro.
Mitsuno "admira" a Hiro desde niño.
Mitsuru y Ikuno tienen el nivel de sincronización más bajo de todos los parásitos y Mitsuru se pretexta con estar enfermo, pero saben que hay una razón poderosa para ello. Ven que los resultados de cualquier manera es muy superior al resto de los otros pilotos en otras plantaciones, así que al usar la pubertad y libido podrían disparar sus habilidades contradiciendo sus creencias, confirmando la agenda del Dr. FranXX.
El cambio del método es un plan intencional del Doctor FranXX.
Durante una misión para proteger un pozo donde hacen una prospección, los chicos hablan y Futoshi, quien ha estado encima de Kokoro la obliga a prometerle que siempre estará a su lado y la protegerá, pese a que son la pareja con menor interacción después de Ikuno y Mitsuru, ella promete que nunca se separarán, pero es como el Tatemae japones, una persona que dice cosas por compromiso, se siente por dentro oprimida por cómo la trata Futoshi y seguramente tampoco le gusta.
Futoshi idolatra, pero no es capaz de comprender a Kokoro.
Al proteger la extracción del magma, Mitsuno cae enfermo producto de la inyección de Elixir para aumentar el números de células amarillas, en su búsqueda por ser compatible con Hiro y pilotar a su lado, algo pasó entre ellos que rompió el sueño de Mitsuru. Sugieren podarlo como Naomi.
Ahora sabemos que Hiro fue elegido para ver a Cero Dos.
Ahora bien, Hiro trata de pedirle a Cero Dos que le diga lo que siente y este lo rechaza, limitando su relación a la batalla y eso hace que se empiecen a distanciar -incluso lo hace como si a ella no le importase.
Esto nos llevará a un punto de inflexión en su relación e implica que cambiarán.
Izuno sabe que su problema es la relación de Mitsuro con Hiro, pero ella está cansada de estar con alguien que no desea trabajar en equipo, además se sobreentiende que le cuesta mucho complementarse con una persona que no desea.
Yo ya lo acepté, tú vives en el pasado dice Ikuno.
Les ofrecen la posibilidad de cambiar de compañero, Futoshi está seguro de su amor por Kororo -quien luego dirá que no es la chica inocente en el fondo. Ella mira hacia abajo sin mostrar su obcecación, pero cambia a la primera cuando Ikuno alza la mano para cambiar de compañero.
Futoshi asfixia a Kororo, quien tiene más tiempo de cámara con Mitsuru.
Ikuno pide que esta vez sea un cambio entre pistilos como medida "respaldo", ja. Y pide que sea Ichigo.
Como vimos en la playa a ella le gusta mucho Ichigo.
Pero pasa exactamente como todas las conexiones, si no sientes atracción o no estás al tanto de los sentimientos de tu compañero, la conexión es imposible, no importa si son pistilos o estambres, lo importante es el amor y tanto a Ikuno y Kororo les gustan sus compañeros y tiene.
Pistilo y pistilo, estambre con estambre se vale.
Mitsuru está molesto por que ahora Futoshi está celoso, Kororo habla con el de los bebés y los humanos del pasado, a él no le importa mucho el tema, pero ella tiene una muñeca que trata como su bebé. Mitsuru pregunta la razón de elegirlo, si por lástima, la realidad es que le gusta y ellos se la pasan más tiempo juntos -lección para los chicos, nunca idolatren a una mujer, o trapearan el piso con ustedes, ella solo quieren lo que no pueden tener o quien les es indiferente, distante, pero con quien pueden hablar.
De todas manera Kokoro no sabe lo que siente Mitsuru, y Hiro le pide a este sea comprensible con el gordo y este se enoja.
Cuando un nuevo enemigo aparece, Futoshi le pide que prometa que protegerá a Kokoro, este se niega, vemos que Cero Dos combate a sus anchas y Hiro la tienen que controlar.
Durante el combate Mitsuru vuelve a perder el control, luego de su posible encuentro con Cero Dos, Hiro pierde gran parte de sus recuerdos y como Goro menciona, Hiro cambió desde entonces, debido a que necesitaban glóbulos amarillos en su sangre, Mitsuru se somete a la inyección, pero cuando regresa, Hiro no recuerda la promesa.
Sea la razón que sea, por la cual abandona y traiciona a su compañero, Kororo sabe que quiere seguir adelante, sin importa la razón porque es parte de la vida y podemos buscar otra manera.
Los pistilos tienen todos modo Berserk, aquí llamado Estampida y Kororo va tan lejos como para pelear con este modo para demostrar a Mitsuro que está de su lado.
Termina todo, no me dedicaré a describirlo porque es un pretexto para hablar de Mitsuru, Futoshi acepta que ha perdido a su compañera y ahora pelea con una compañera que no le gusta, pero con quien seguramente, por su naturaleza amable, terminará por ayudar/complementar, porque además aparecerán nuevos compañeros. Eso sí, como pasa usualmente con las mujeres -esperan que te abras con ellas y les digas toda la verdad para luego guardarse ellas todo, Cero Dos aparece y le dice a Hiro que ellos estarán juntos hasta la muerte, mientras Hiro ve la separación de Kororo y Futoshi, que encarna la sensación de todos los que no han podido realizar sus sueños infantiles de la promesa de la infancia.
Esto terminará mal y ella sabe el destino de ambos y del grupo.
Calificación:10/10
Se confirmó que a Ikuno no le gustan los hombres, algo que ella había dicho cuando el equipo 24 llegó, luego la forma tan dulce que se comportaba con Ichigo, la carpeta con lirios sobre Ichigo en la toma de la playa. El ending en el cual vemos que ella tiene lirios volando cerca.

Se confirma igualmente que se requiere únicamente el amor y el deseo por el compañero para activar la compatibilidad, y se pierde por el dolor y el despecho, la enfermedad de Mitsuru es llamada fiebre de la niñez, así que vemos que es así, porque lo que él llora es la promesa rota, al final deja ir la pelota, como si fuera un grado de su adultez y dejara ir un elemento de su niñez y aceptara el cambio.

Futoshi es una persona muy estable en ese sentido, incluso al punto que es ahora quien ayuda a Ikuno

Son grandes spoiler como el hecho de que Ichigo podría perder un ojo.

Relaciones
El episodio es una reflexión de la adolescencia y de las relaciones humanas, vemos como todos los personajes y sus relaciones se explican de forma independientemente:

Cero Dos ha cambiado y ya no se muestra tan amorosa con Hiro, quien le da un amor franco e ilimitado -"dime todas tus preocupaciones, háblame de todos tus sentimientos", Futoshi se muestra muy amoroso con Kororo, la pone en un pedestal para adorar su apariencia externa, con Hiro vemos como Cero Dos pinta una raya inmediatamente, la relación no se rompe, pero entra en crisis porque lo que espera Hiro es algo infantil (a la vez nos muestra lo que piensa Kororo por dentro), claramente esto va a tener consecuencias futuras, sin embargo, si Trigger elige que el personaje de un amor incondicional a Cero Dos para rescatarla, entonces será dar un salto infinito solo para derivar en un cliché aburrido y cansado. Hiro debe entender que las personas no quieren mostrar todo, nos dejan conocer una parte, pero tampoco podemos ignorar estas partes y separarlas por como se ven por fuera.
Hiro conoció a Cero Dos ¿Por eso ambos tienen los mismo ojos?

Esto nos dará un Hiro menos acartonado y más como un personaje interesante que todavía no se ve por ningún lado, pero con la deconstrucción de las relaciones de los personajes, hay esperanzas.

Así, Futoshi es rechazado por Kororo, quien se siente sumamente alegre cuando la vemos abrazando su muñeca por haberse desecho de él, lo que le gusta no es el amor incondicional y asfixiante, sino el niño problemático del que se compadece y quiere estar cerca, seguramente si hubiera sido otro, no habría querido el cambio, porque muchas personas prefieren hacer eso a pesar de que están en una relación odiosa.

Ella dice que tiene un carácter en el fondo diferente y eso podemos saberlo, es amable y no muestra lo que realmente piensa, pero en el fondo tiene opiniones diferentes y no puede compartirlas con Futoshi quien solo piensa en protegerla sin que ella se lo pida, la asfixia -bastante gordo y llorón para sus gustos, mientras Mitsuru la ve sin precondiciones como es y no la juzga, cosa que pasa con la escena del libro y la escena de la muñeca, platican y comparten sus ideas, no significa que busque una relación amorosa, pero miente cuando dice que no es por compasión, luego Ikuno implica que de cierta forma Mitsuro le gusta Hiro más allá de que sea su ídolo.

Luego vemos a Ikuno, que es el personaje que es dejado de lado -porque el episodio es sobre Mitsuru, está enojada del rechazo de Ichigo esperando un milagro, al igual que Futoshi, ella quiere forzar la relación -la conexión, sin decirle nada a Ichigo, aún así tiene compatibilidad con Futoshi, porque ambos "no" se odian, incluso Futoshi es capaz de ayudar a que Ikuno se controle, por lo que será una pareja estable, mientras con Kororo, seguramente a ella nunca le agradó demasiado su compañero y por eso su mala sincronización, en el episodio se puede ver que todos los que quieren a un personaje en particular se sincronizan en esa proporción.

Me gustaría ver un episodio de Ikuno, pero no lo creo, en el caso de Ikuno, le gustan las mujeres, en el caso de Mitsuro... es respeto y admiración. Ja, así es Trigger y no Mitsuro el floripondio en esta historia.

Imagino que en algún punto se confesarán, esperemos que Hiro decida a pilotar con otros pilotos, pero es claro que algo le hizo Cero Dos y sufrió de alguna manipulación que luego se revelará y eso traerá problemas, al pintar una raya, también pones limitaciones.

La pregunta que queda ¿Tendrá Ichigo una promesa de la infancia con Izuno?

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Ah, me troleaste, decía Dagashi Kashi primero jajaja, pero creo que fue un error, además que las imágenes obviamente nada que ver.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.