Me pareció que tenía potencial, especialmente la historia del segundo episodio, pero en vez de abordar el problema de la mujer que necesitaba comprar para suplir un problema psicológico bastante común, se decantan por una idea de crimen y castigo, "no seas pecador o sufre el castigo de ir demasiado lejos" y en ese punto la serie me perdió completamente.
Regresar para ver una serie de castigos que son provocados por el Vendedor sonriente, cuando el pecado en sí no es relevante, sino el trasfondo, con un episodio tienes.
La mecánica de la trama es que cuando una persona tiene un deseo reprimido o suple una carencia de una manera que muestra su inseguridad de la vida que vive de los dientes para afuera. El vendedor sonriente aparece para "cumplirle su deseo".
Él permite que la persona cumpla su deseo, pero le da una línea para no salirse de la raya, de hacerlo y encontrar el verdadero corazón negro de una persona, él castiga esa desviación de una manera bastante amarga para su cliente.
Más que sobre horror, es sobre placeres y pecados. |
La segunda, una oficinista que es odiada por sus compañeras, poco apreciada y solterona que suple su necesidad afectiva comprando cosas excesivamente caras, podría tener una vida cómoda, pero apenas puede pagar sus deudas, el Vendedor sonriente le da una tarjeta sin límite, que al día siguiente le embargaran las cosas que compró, así podrá comprar lo que quiera y al día siguiente lo devolverá sin que tenga ninguna deuda, la única condición, que no compre una cosa que no pueda devolver.
No estoy negando la posibilidad de que la vean, pues este formato se presta a genialidades estilo El ojo del gato (1985) -donde un minino va en búsqueda de una niña aquejada por un duende maligno, mientras recorre el mundo metiéndose en las raras historias de los personajes secundarios que conoce, es solo que puede ser un formato difícil de picar si no tienes esa paciencia.
Pero si quieres algo más enfocado al público y segmento de los oficinistas, con un componente tétrico, esta es tu serie.
O sea, que si me compro comida, ellos me embargarán la mier... |
El pecado que Moguro castiga, es el defecto de una persona común y corriente. |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Esperaba que la serie fuese un poco mas oscura
ResponderBorrar