lunes, 10 de abril de 2017

Warau Salesman New (2017) Estrenos de anime

El vendedor sonriente, recibe su segunda adaptación a anime, este manga escrito por Fujiko Fujio A., es otro anime basado en una historia de los años sesentas, que se ve y se siente como tal, típico estilo de la época de Go Nagai de personajes encorvados y narigones, un anime destinados a gente adulta.

Me pareció que tenía potencial, especialmente la historia del segundo episodio, pero en vez de abordar el problema de la mujer que necesitaba comprar para suplir un problema psicológico bastante común, se decantan por una idea de crimen y castigo, "no seas pecador o sufre el castigo de ir demasiado lejos" y en ese punto la serie me perdió completamente.

Regresar para ver una serie de castigos que son provocados por el Vendedor sonriente, cuando el pecado en sí no es relevante, sino el trasfondo, con un episodio tienes.
La mecánica de la trama es que cuando una persona tiene un deseo reprimido o suple una carencia de una manera que muestra su inseguridad de la vida que vive de los dientes para afuera. El vendedor sonriente aparece para "cumplirle su deseo".
Él permite que la persona cumpla su deseo, pero le da una línea para no salirse de la raya, de hacerlo y encontrar el verdadero corazón negro de una persona, él castiga esa desviación  de una manera bastante amarga para su cliente.
Más que sobre horror, es sobre placeres y pecados.
La primer historia es un oficinista quien es invitado a un bar donde a mitad del día puede encontrarse con todas las chicas más lindas y beber con ellas por una módica cantidad, pero cuando se excede en una necesidad compulsiva que suple su falta de afecto, el Vendedor sonriente lo pone en un gran aprieto.
La segunda, una oficinista que es odiada por sus compañeras, poco apreciada y solterona que suple su necesidad afectiva comprando cosas excesivamente caras, podría tener una vida cómoda, pero apenas puede pagar sus deudas, el Vendedor sonriente le da una tarjeta sin límite, que al día siguiente le embargaran las cosas que compró, así podrá comprar lo que quiera y al día siguiente lo devolverá sin que tenga ninguna deuda, la única condición, que no compre una cosa que no pueda devolver.
No estoy negando la posibilidad de que la vean, pues este formato se presta a genialidades estilo El ojo del gato (1985) -donde un minino va en búsqueda de una niña aquejada por un duende maligno, mientras recorre el mundo metiéndose en las raras historias de los personajes secundarios que conoce, es solo que puede ser un formato difícil de picar si no tienes esa paciencia.
Pero si quieres algo más enfocado al público y segmento de los oficinistas, con un componente tétrico, esta es tu serie.
O sea, que si me compro comida, ellos me embargarán la mier...
Sin duda una serie que es un ejemplo de tocar tópicos interesantes y completamente humanos y reales, pero saltárselos o olímpicamente para buscar un final de los más cliché e irreal.
El pecado que Moguro castiga, es el defecto de una persona común y corriente.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com