El tema de esta película va a tono con el sentido de la serie de anime de 2017; Little Witch Academia, que podría pasar por un episodio adicional, siendo increíble como el trabajo de adaptación se ha mantenido tan balanceado y sin cambios respecto a los personajes.
El relato no termina por ser tan pesado como es en la serie animada y acabas del lado de Akko, es muy difícil no tener un antagonista con estas historias y aunque tratan de alejarse de estas estructuras, terminan obligados a ella para darle un climax y no apostar al humor costumbrista, de hecho el episodio 12 de la serie animada empieza con una premisa parecida, -más bien es exactamente la misma.
Este mediometraje está en parte financiado por Kickstarter
Trama
Akko es una aprendiz de bruja, cuyo deseos convertirse en alguien como su ídolo de la infancia, Shiny Chariot, una maga que ha desaparecido sin rastro y cuyo báculo mágico, ha sido encontrado por la brujita.
Akko es considerada una de las peores y más problemáticas estudiantes de Luna Nova. |
Esta historia se adapta de forma diferente en el anime. |
En el fondo, no puedes crear algo solo con optimismo, sino con trabajo duro. |
El problema es que Akko no le pide la opinión a nadie y sin importarle nada, acabará, por esa falta de tacto, enemistada con sus mejores amigas, Lotte y Sucy, especialmente con Lotte, a quien le hace un grave daño.
Viéndolo bien, Lotte tiene la culpa de romperlo. |
Calificación: 8.1/10 |
Esto parece tener relación con la serie animada, los misterios están allí, podría pasar como un episodio largo, pero finalmente es una historia independiente que no tiene continuidad, su propósito es mostrar un trabajo en forma para vender la serie de anime.
Akko nunca piensa en quien puede herir por su falta de sensibilidad. |
En el anime es una princesa convertida en monstruo que devora brujas. |
Es sin duda una gran película animada que nadie odiará y es bastante divertida, Akko es incluso encantadora y te pones de su lado a diferencia de los 10 primeros episodios del anime, donde acabas odiándola, pero no es Ghibli 2.0 y no es una obra de arte pese a que podría serlo, su problema es que no es autocontenida, más pareciera un demoreel, demasiadas tramas que ya estaban en desarrollo sin estar completamente terminadas y eso lo vemos en el anime, donde veremos la misma historia contada de otra forma, además nos cuenta como podría ser el final de la misma.
Las tres amigas son la solución. |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.