sábado, 22 de abril de 2017

Jóvenes Titanes: Judas Contract (2017): Reseña de la película

Con Teen Titans: The Judas Contract, tenemos la segunda película con los Teen Titans directo a Video en la era de los Nuevos 52 -que son obsoletos, adaptados al universo animado de DC, no pensé que fueran a adaptar la historia de Terra y su relación con Deathstroke... wow.

El mayor defecto de todas estas películas desde luego, se centrará en la guionización que es muy previsible y esto de la mole es la misma historia que llevo viendo desde las primeras series largas de animación con guión americana que he visto, donde la chica tiene que ser redimible y el villano traiciona a su pupila o amante para que el héroe tenga su momento y llegue la redención, una manera muy barata de no desarrollar motivaciones, pero finalmente fiel al cómic que adapta.

Debo decir que es la primer película del universo animado de DC que realmente me ha dejado con una muy buena impresión, la historia es compleja a pesar de estar llena de puntos claves que cualquier guionista conoce y con tantos años de criticar cine y animación, me las sé todas.

La trama nos ubica meses después de Justice League vs. Teen Titans (2016), las relaciones de los Teen titan han avanzado en especial en el punto de que vemos el inicio de la relación de Robin y Starfire.
Tal vez es la mejor adaptación de los cómics y se le notan los trucos narrativos.
Años después, vemos una operación de los Titans mientras tratan de detener a un culto de extremistas dirigidos por un sujeto llamado Brother Blood, quienes experimenta con personas para un propósito desconocido.
Terra es el nuevo miembro, pero durante toda la cinta, apenas se relaciona con los Titanes.
Estos contratan a Deathstroke, quien en su búsqueda de dinero y poder, ha sido curado de sus heridas en su combate con Damian para que capture a los Titans.
Los antagonistas secundarios son Brother Blood y Mother Mayhem... que es su madre o amante.
Para ello se vale de una adolescente, Terra, quien ha pasado un año infiltrada entre los Titans -lo que indica que esta historia es un año después de lo que ocurre en Justice League vs. Teen Titans (2016).
Incluso la relación de Terra con Beast boy es extremadamente diluida.
Starfire, la líder de los Titans, se va a casar con Nightwing, quien ha estado fuera de los Titans, lo que hace más complicada su vida porque los adolescentes de los Titans tiene su problemas, especialmente Terra, quien es incapaz de integrarse en el grupo.
La animación narra también el origen de Jericho que originalmente se relaciona a Deathstroke.
Terra ha vivido con grandes traumas generados por sus propios padres, siendo salvada en algún punto por Deathstroke, de quien ella tiene una absoluta lealtad y una relación más allá de maestro y alumna.
Terra tiene pesadillas que generan terremotos.
Los Titans deberán ser capaces de demostrarle que hay más que el odio y la venganza, mientras tratan de detener a una maniático que desea convertirse en un dios.
Los padres de Terra quisieron acabar con su vida pensando que estaba poseída.
No hay mucha coherencia en algunas escenas, especialmente el final donde todos los malos mueren porque tienen que hacerlo, de todas maneras, es mejor seguir con la idea original del cómic que usar la versión de la animación de Cartoon Networks que fue francamente una tomadura de pelo.
Todos será atrapados por Terra, quien descubre sus puntos débiles.
El plan de Brother Blood fue posiblemente lo más ridículo de la historia, si te tomas en serio que su único interés es capturar a todos los titanes y absorber sus poderes para convertirse en un dios, es tan creíble como después que los pierda y muera, mientras el otro chico que pasó por el mismo proceso se despierta.
En los cómics ellos sí consumaron su relación, aquí no pasa de esa manera.
La parte de la relación de Terra y DeathScroke se plantea de manera en que ella se viste ridículamente para atraer a su amante, pero más parece que es la primera vez que lo intenta, es como decir que, sí, ella tienen esa clase de relación, pero no la tienen a mismo tiempo para evitar polémicas.
Espero que tengamos más aventuras de los Jóvenes Titanes.
En DC tienen la política de que los personajes de cómic no deben casarse, así que terminan separando a Starfire de Nightwing y es un desastre en el cómic porque eso genera que los personajes pierda su coherencia narrativa al ser tan dependientes de ese grupo y un personaje que brilla en un título, generalmente es un completo secundario en otros títulos.
Es exactamente la misma historia de Pumyra en los Thundercats 2011, es Warner.
La historia termina con un video pos-creditos y vemos que la persona que es sacrificada por Mother Mayhem, que es Jericho, quien es parte de los Teen Titans y tiene una historia relacionada da a Raven.
Meh! Solo lo hago porque ¿ah?
Calificación: 8.2/10
Hasta el momento la mejor película de DC en el universo animado, pero le falta lo mismo que al resto, no se construyen buenas historias y motivaciones con guionistas de cajón que copian al resto lo que ya hemos visto una y otra vez a lo largo de los años.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.