domingo, 2 de abril de 2017

Ataque a los Titanes, Temporada 2 (2017) Episodio 1 "El titan Bestia" : Analisis del anime

Siguiente, episodio 2 "Regreso a casa"

Shingeki no Kyojin está de regreso y para los que leen el manga, afortunadamente habrá muchas cosas interesantes. trataré de modificar un poco las reseñas para esta serie y no quedarme solo en una crítica y reseña, especialmente aquí, no tiene tanto caso jugar.
El final muestra a Ymir en un pacto con el demonio, aquí como un efecto de la evolución.
Lo primero que pasa en el episodio, es la introducción en la que vemos al titan bestia corriendo con dinosaurios y otros seres del pasado de la historia biológica, lo que hace que esta sea menos una historia alternativa, en un mundo paralelo y más una historia con una raíz más científica que supernatural.
El inicio es un libro de historia y biología.
Luego nos da más que pensar cuando escuchamos la narración sobre un libro abierto y nos preguntamos si el narrador es en realidad uno de los personajes contando en pasado la historia, muchos dicen que es Armin, puede ser, porque la Seiyuu es la misma.
Hanji amenaza al pastor Nick, quien corre para decirle que tape el hoyo del muro y se descubre así mismo, como alguien que le oculta cosas a la Legión de Reconocimiento, no le dice nada. Hanji comprende que el muro está compuesto de titanes dormidos.
Incluso la madre los shipea, pero Eren ve a Mikasa como... una madre.
Tenemos una escena con Eren y Mikasa que quiere ser muy romántica, sin embargo vemos que Eren ve el símbolo de unión entre él y Mikasa como algo reemplazable, lo que deja impactada a Mikasa, Armin llega con las noticias de la caída del muro Rosa.
Reiner sospecha y quiere ir a sur.
Debido al ataque que llevó a la captura de Annie, la Legión sospecha que alguien más está infiltrado entre el grupo de Eren, así que todos excepto Eren, Mikasa y Armin, son enviados al muro Rosa para evitar que ayuden a Annie, que por simple relación es Bertolt y Reiner.
El titan es horripilante, pero no es veloz, solo lanza con potencia.
Mike, líder de escuadrón 101, descubre a un titan cuando deja a Reiner y los demás ir a proteger a los habitantes del muro Rosa -las escena de Connie preocupado nos las saltamos. El titan bestia le tira su caballo y lo deja malherido, pero es capaz de ordenar a los otros titanes -los mismos atacan al unísono previamente para que alerten de su presencia o auyentarlos.
Entonces los de afuera no tienen espías dentro de los muros fuera de los tres iniciales.
Se queda congelado, pues este titan habla y le pregunta sobre el arma y el sistema tridimensional. Al ser parte del grupo de Reiner y Bertolt, nos asombra que este nuevo enemigo no sepa nada de lo que pasa al interior de los muros, tanto así, que descubre que los habitantes de los muros saben sobre la debilidad de estos.
La bestia puede controlar a los titanes... pero también, podría convertir a los humanos.
Calificación: 8/10
La historia de Eren comienza con un sueño donde este ve los eventos que podrían pasar en su historia, Hajime Isayama parece que decidió eliminar de esta escena a Mikasa, porque le pareció relevante darle un enfoque de "un viajero al pasado que debe cambiar el futuro", pero en este viaje solo puede viajarse por pensamientos.

Así que mientras eso se sobreentiende en el primer episodio, porque seguramente no quiere quitarle impacto dramático a la despedida de Mikasa y Eren -donde igual se implica que Mikasa puede también viajar al pasado para estar con Eren en el loop, de allí sus dolores de cabeza cuando recuerda, Armin, al contrario, narra como la guerra terminó, siendo un narrador del futuro, propio con su personalidad, será curioso ver si Armin conserva la voz de mujer hasta el final de sus días.

Luego el ojo del titan en el muro será bastante determinante en los episodios posteriores, porque la mirada de este tendrá que ver con la técnica que ha permitido ponerlo en ese lugar, pues como pasa con el titan bestia, los titanes fueron obligados a cristalizarse y están dormidos.

Es curioso saber donde estuvo todo ese tiempo el titan bestia y eso es algo que ni en el manga se sabe, algo que tampoco sabemos es cuando se convirtió, porque parece que no controla perfectamente su poder.

Los créditos finales son interesantes, por que contrasta con el opening que nos mete elementos de ciencia, mientras la historia de Ymir se pone como un acto de magia.
Vemos el pasado del mundo, Un pacto provoco un cataclismo y los titanes atacaron a la humanidad, la escena de estos comiendo un cadáver es perturbadora, que es la escena de las tres gobernantes del reino de los muros, esto confirmaría que en el muro en el pasado había tres titanes y se perdieron dos o que los gobernantes comieron de la sangre del titan, simbólicamente implicando que se comieron entre los hermanos.
Sina, Rosa y Maria de izquierda a derecha.
Los habitantes fueron atacados y lanzados en una búsqueda por la tierra prometida que resultó en los muros, que es un paraíso atravesando el mar, hasta donde los titanes le siguieron.
Se fueron al otro lado del mar, donde encontraron el paraíso, el sitio donde reside Ymir.
Digo, podría quedarme el Spoiler de Bertolt y Reiner, pero creo que a nadie le importa un carajo.
No es que quiera ser obvio, pero ellos no ayudan mucho.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Es desesperante lo lento que avanza la historia tanto que uno no puede evitar spoilearse con el manga

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.