miércoles, 12 de abril de 2017

Little Witch Academia (2017): Episodio 14 "Nueva era mágica" Reseña del anime

Anterior, episodio 13 "Magia de Samhain"
Siguiente, episodio 15 "Carruaje de fuego"

Por fin aparece un antagonista y tenemos pistas claras de qué pudo hacer que Shiny no triunfara, en el lado de Akko podemos ver que la admiración que tiene por Diana reprimida en el fondo de su ser, la expresa completamente por una profesora que es lo opuesto al deseo de Shiny. Diana en cambio parece que en algún punto su enemistad con Akko llegará a tal punto, que podría querer robar el Claus Solas, la historia principal es sobre conciliar la tradición, el futuro de la magia y la visión de que la magia es para más que el acerbo de las brujas, sino servir a todos por igual.
El episodio es sobre la razón de Shiny para convertirse en Úrsula.
Luego del magnifico espectáculo de Akko, las brujas se han acercado a ella y no la ven como la tonta de la clase, Diana logra entender aún más sobre el Claus Solas, del que Akko ignora su poder.
Diana descubre que el báculo de Akko es el de Shiny Chariot.
Se desata una huelga de hadas y esto obliga a Úrsula a ausentarse tres días mientras se anuncia la llegada de una nueva maestra -Úrsula quiere decirle todo a Akko, pero la huelga la obliga a no hacerlo.
La huelga desde un principio parece alentada por un tercero.
Una loza de un extraño material que las hadas ponen para bloquear el poder de la piedra mágica -que nadie sabe cómo han podido obtener.
A Croix la vemos en el sueño de Akko sobre la guerra de las hadas con la escuela.
Cómo sea, una carismática bruja de nombre Croix Meridius, hace su aparición, la nueva maestra, abocada a innovar la magia mediante tecnología, a quien Akko admira. -Secretamente es la instigadora de la huelga y al parecer trabaja con el gobierno.
Magitronica, Croix podría perseguir la eliminación de la magia antigua.
Akko termina simpatizando con la causa y ofende muy duramente a Diana, llamándola burguesa y poniendo su posición de noble como una marca de superioridad tácita, incapaz de entender los sentimientos de los que ella mira desde abajo. -No vemos a Diana durante todo el episodio después de este momento.
Akko nunca ha intentado convencer a Diana y la orilla a una profunda enemistad.
El episodio básicamente nos habla de la relación de Akko y Diana, su simetría con la relación de Croix y Shiny, quienes se enemistaron en algún punto, ambas buscan la restauración de la magia, solo que ambas perdieron su camino, Shiny perdió la voluntad de despertar las hojas de Arcturus en Claus Solas y Croix posiblemente se ha aliado con el gobierno para eliminar la antigua magia.
Croix ofrece una nueva tecnología que con apoyo del gobierno salvará la escuela.
Muy posiblemente se haya interesado en el báculo de Shiny, pues aparece en el episodio 15 cuando Lotte, Akko y Sucy hacen su acto de magia.
Termina por ser irónico que Akko esté abiertamente atraída por todo lo que odia en Diana, pero esa enemistad se incrementará cuando Croix busque la destrucción de la magia y Akko, en la búsqueda de un cambio, de la espalda a su propio sueño de revivir la magia.
Úrsula tendrá difícil la tarea de convencer a Akko sin decirle quien es.
Calificación: 8.7/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Creo que la razon por la que Akko se lleva bien con Croix pese a que esta es muy similar a Diana es la actitud: Diana es arrogante y pese a ser la mejor alumna, no es alguien con quien sea facil tratar. En la mayoria de las interacciones entre las demas alumnas y Diana, estas la suelen poner en un pedestal y pedirles que las ayude haciendo ella las cosas, en lugar de pedirles que les enseñe, sencillamente por que Diana no parece el tipo de persona a la cual pedirle eso. En cambio, Croix, incluso si tambien es una persona inteligente y exitosa, no antagoniza directamente, y se maneja de forma agradable, incluso al tratar con alguien que es tan visiblemente ignorante de lo magico como Akko.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com