martes, 24 de enero de 2017

Youjo Senki: La saga de Tanya la Terrible (2017): Episodio 1, 2 y 3, Reseña del anime

Siguiente, episodio 4 "Campus Vida"

Vamos a revisar estos primeros tres episodios y luego serán episodios independientes, este anime basado en una novela ligera que, a pesar de todos sus clichés, es quizás uno de los mejores animes del primer cuarto de 2017.
Carlo Zen, autor de la novela ligera, nos pone en los zapatos de una pequeña de nombre Tanya Degurechaff, una pequeña bastarda nacida en la pobreza más absoluta y su destino es formar parte de los orfanatos del fascista Imperio, un equivalente de la Alemania de la Primer Guerra Mundial.
La calidad de la animación es de lo mejor de esta primera mitad del año.
Nada tendría de raro en ello, si ella no hubiese nacido en un mundo mágico, donde los magos son usados como observadores de campo para calibrar baterías de guerra.
Todo durante una guerra de Imperios de la era industrial.
A su corta edad, es seleccionada por sus aptitudes mágicas y con la edad de 9 años ya es parte del ejército Imperial entrenado nuevos reclutas luego de unas misiones casi suicidas.
Esto es muy bizarro y seguramente, tú como yo, te darás de patadas en la cara con semejante tontería de una niña en el ejército siendo oficial, encima, líder de su escuadrón, pero la historia avanza y te das cuenta que la pequeña en realidad es un hombre del Japón moderno que fue asesinado por un trabajador descontento.
Un hombre es lanzado a las vias del metro y es enviado a un mundo terrible.
Allí es donde se encuentra con el que se define como el Creador, quien por el castigo a su falta de fe, le envía a un mundo en guerra, completamente opuesto al propio, lleno de sufrimiento, pena y carencias, donde aprenda a tener devoción, a lo que se niega por ser un racionalista, debe sobrevivir, porque será su única reencarnación de morir nuevamente.
En el manga es diferente, en eso el anime da grandes pasos como adaptación.
Se reencarna entonce como una niña que se convierte en un mero peón de una potencia fascistas, mientras busca con todo esmero irse a la retaguardia para vivir una vida cómoda, su objetivo se trunca porque nunca puede entender lo que ven en ella sus superiores.
En el fondo la niña tiene miedo, pero nunca se amedrenta.
Si bien el primer episodio es inverosímil, la que podría ser una Mary Sue en toda regla, se convierte en un personaje del cual te enamoras, por lo cruel, cabrona y mala leche, así como sus espectaculares escenas de acción y humor involuntario, por no decir su forma de fallar teniendo éxito.
Y eso involuntariamente la mete en más problemas.
Los primeros tres episodios te explican el pasado de Tanya, su origen y el origen de su tremendo poder: El llamado Tipo 95, con el cual ella se hace la oficial más poderosa del Imperio, que es concedida por el mismo dios (en el manga son diferentes dioses, pero en anime, es solamente uno).
Desde el principio es vigilada por el creador o Ser X.
Esto obliga a Tanya a rezar para poder usar este aditamento que le da mayor velocidad, la historia se pierde un poco por el tipo de personajes de fondo, comparados a los que aparecen en el manga, más en una manera de hacer una elipsis narrativa y comprimir más el relato que puede limitarse a los convencionales 12 episodios.
Así le va...
El objetivo de Tanya al desafiar al autodenominado creador, es vivir una vida pacífica y sosegada en un ambiente cómodo y lo trata de una manera en que asciende y se da una buena fama, pero cosa contraria, esto la manda directo a la unidad militar más salvaje de todo el Imperio.
Hans von Zettour, uno de los científicos locos del Imperio, le da además un arma que solamente ella podrá usar, lo que la vuelve una necesidad irreemplazable en el ejército.
El tipo 95 es un milagro del Ser X.
El Tipo 95, es un medallón único de su tipo, pues solo pudo concebirse por inspiración divina, que requerirá de una oración inconsciente al creador para activarse, lo que es una tortura para una atea de corazón.
En el fondo la historia es sobre la humanidad de una persona, no sobre fe.
Terminará en la Universidad, una vez piensa que ha obtenido todos su méritos, pero no será enviada a ser un oficial de escritorio -su sueño dorado, no será enviada a una unidad destinada a las más encarnizadas luchas de todo el Imperio.
Tanya se vuelve una especie de Santa que promueve la fe involuntariamente.
Calificación: 8.9/10
Imperdible. Títulos revisados: Demonio de Rhine, Prólogo y Dios lo quiere.
Es el humor involuntario de un anime mordaz y que tortura su protagonista.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Siendo esto un anime reciente y viéndole la temática, me sorprende que la prota no sea una adolescente de grandes atributos que se le rompa o levante el vestido cada que entre en combate, como que se va avanzando un poco en el género.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com