domingo, 29 de enero de 2017

Youjo Senki: La saga de Tanya la Terrible (2017): Episodio 4 "Campus Vida", Reseña del anime

Anterior, episodio 1, 2 y 3
Siguiente, episodio 5 "Mi primer batallón"

Este tercer episodio da una bajada de ritmo, en parte porque se quiere comprimir demasiado la historia sin atención al detalle, sin reimaginar como ocurrió en los anteriores capítulos. En fin, nos encontramos con una Tanya con 11 años cumplidos y seis meses de tiempo desde el último episodio.
No se muestra que en la Universidad, Tanya tiene que entrenar.
En este episodio vemos a Tanya conocer a uno de los personajes que en el manga está diseñado de forma diferente, uno de los 12 principales de la universidad de guerra, como es el General Zettour, que aquí tiene un papel de mando y no de estudiante.
Los altos mandos deciden usar a una nena de 11 para decidir sobre la guerra.
Zettour, director de Estrategias -a quien Tanya piensa le podrá ayudar a quedarse en la retaguardia, le pregunta cómo piensa ella que irá la guerra, siendo su respuesta una en que no habrá victoria, sino tratar de mantenerse sin perder, porque ella sabe que pronto se producirá una guerra mundial.
Por error, Tanya ayuda a crear la guerra de trincheras.
Pero al entender que hablar de derrota puede ser terrible para su carrera, le propone crear una unidad de magos, que irremediablemente la pondrá en el frente -algo que no me explico ella no se de cuenta, al ser la mejor de su clase. -En el manga se habla sobre la guerra total -que es un concepto de la Segunda Guerra, aquí ni se menciona. De cualquier manera, los altos mandos creen que es la única opción para generar una guerra de desgaste, es una guerra mundial. Mientras Tanya da la idea para la creación de las famosas tropas de asalto (Sturmtruppen).
Erich recuerda haber escuchado el término de "Gran Guerra" en algún sitio.
Así Tanya, que no se lo espera, es asignada para liderar la unidad que ella misma propuso a Zettour, que será un ala de combate aéreo de magos que será forzado a moverse por todos los frentes y será posiblemente la unidad en más riesgo.
Todo esto es parecido a lo ocurrido en la Primera Guerra.
Ella piensa retrasar de cualquier manera la selección de los candidatos, poniendo condiciones imposibles, el problema cientos de ellos se hacen voluntarios, entre ellos la misma Viktoriya.
Y todos van, porque quieren pelear con el más prestigiado soldado del Imperio.
Tal vez lo que menos me gustó del episodio son las partes importantes que explican el comportamiento de Tanya, como cuando el Capitan Uger y Tanya conversan, en el manga se deja ver que Tanya es una cabrona sin alma que no tiene moral alguna, pero forma parte del mismo juego que Uger trató de usar en su contra para manipularla (Se saltan la jocosa parte en que Tanya va a la iglesia a "rezar" según Uger, aunque en realidad está mandando maldiciones al Ser X) y que explica la razón de que lleve su arma, cosa que sí se explica en el anime, saltándose igual la parte en que ella da agua caliente a los soldados que la ven como una pequeña diosa preocupada por los soldados, cuando en realidad ella lo hace para cuando vean que duerme en el único lugar seco de la trinchera.
Lo mismo pasa con la parte de los entrenamientos que eran necesarios para mostrar parte de su mala suerte, esperando ser tratada mejor por ser mujer y por ser una niña, nada de eso pasa y tiene que hacer de mula, luego de ser considerada apta para ir al frente, cuando ella solo desea lo contrario.
Calificación: 7/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.