jueves, 19 de enero de 2017

Little Witch Academia, episodio 2 "Pappiliodya", Reseña y crítica de la serie animada

Anterior, episodio 1 "Un nuevo inicio"
Siguiente, episodio 3 "No me detengas ahora"

El hermoso segundo episodio de la Academia de Brujitas muestra una vez más el potencial en bruto de Trigger como estudio de animación puntero y nos presenta una historia que inicia con el tropo del genio y el chico que hace el esfuerzo y no se preocupa tanto en explotarlo, sino una narración más preciosista.
Akko termina aburrida de las clases de magia y no aprende nada.
En Pappiliodya, aprendemos un poco más sobre el misterio que envuelve a Shiny y el bastón mágico que Akko encuentra, sin embargo ella no es capaz de usarlo.
La bruja que ayudó a Akko en el bosque mágico se llama Úrsula y decide ayudar a enseñar a Akko para que se adapte al mundo mágico.
El episodio nos dice a gritos que ella es Shiny a gritos.
Aquí aparece Diana Cavendish, la genio de una antigua familia de magos, quien le dice a Akko que Shiny no era muy bien vista entre los magos a pesar de que la misma fue muy famosa entre los humanos comunes, porque la magia es sobre el abolengo, no el espectáculo fugaz. Shiny desaparece 10 años atrás sin que se conozcan los motivos.
El tropo del genio y el novato que se esfuerza.
Vemos que Úrsula ve hacia donde ellas tienen la discusión donde Diana humilla a su admiradora, lo que nos confirma que de hecho ella es Shiny.
Si yo fuera mago por vocación estaría como pez en el agua y no aburrido como Akko.
Diana interviene en tratar de recuperar un antiguo árbol mágico de Junifar, usando un antiguo hechizo y se le sale de las manos, pensando que está infestado.
Diana a su vez es humillada por Akko.
Gracias a las cartas que Akko coleccionó, esta descubre que son unos seres llamados Pappiliodya, que ahora deberá salvar con el centro. Siendo la parte más hermosa y preciosista de un episodio que no trascurre entre dos enemigas o antagonistas, sino es un relato que trata de ser más alegre y reflexivo, donde Akko recoge la batuta de la esperanza que Shiny ha perdido.
Diana entonces comprende lo poderosa que es Shiny, que esta es muy sabia.
Calificación: 9/10
Excelente.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Me encanta esta serie, desde que salieron los OVAS; pero creo que el problema de Akko es que no entiende que para hacer magia se requiere conocimiento practica. Me recuerda a un amigo mio que queria aprender parkour y lo dejo, porque se aburrio al descubrir que para dar saltos mortales y demas primero venian meses de hacer ejercicios simples para ajustar el cuerpo.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.