martes, 24 de enero de 2017

Recuperar espacio de disco en Windows 10

Hoy descubrí que una de mis aplicaciones más inútiles, un juego de la Tienda de aplicaciones de Windows 10 (Trolls Vs Vikings), consumía la friolera de 30 Gb por un error en el script de actualización. Esta preciosa computadora que encontré en la basura (Je, je, pero sí), pues se quedaba sin espacio por una tontería.

Para aquellos que usamos el antiguo desinstalador de programas de Windows 10, es un buen momento para usar el nuevo, porque tiene una función especial que el antiguo no cuenta y es un preciso informe de uso de disco por tipo de elemento.
Música, Imágenes, Documentos, Aplicaciones, etcétera, están marcados de forma bastante precisa, si tiene un SSD, saben que la parte del almacenamiento no es su fuerte y perder 39 Gb para tener disponible solo la mitad de disco en un sistema sin aplicaciones y muy pocos documentos pueden arruinarte el día.

Para ver un desglose, solo vamos al menú de Inicio y en el icono del engrane o Configuración, buscamos Sistema:
Almacenamiento:
Y elegimos la unidad de almacenamiento principal o "C:".
Lo importante de esto, es que no solamente podremos ver los programas que más ocupan, sino documentos de todos tipos que Windows siente que no son parte de su sistema y los clasifica según la carpeta predefinida, indicando su posición.
Así nos da un acceso o la oportunidad de borrarlos para el caso de archivos temporales:
En el caso de las aplicaciones puede revelarnos cuanto ocupa cada aplicación, salvo algunas aplicaciones propias de Windows
Y si damos clic podemos elegir desinstalar aquellas que usen mucho, hasta este día no sabía porque siempre Windows 8 y Windows 10 me quitaban la mitad del espacio de disco y hoy descubro que la razón no eran los archivos de Windows, sino un simple juego que instalé y que consumía un enorme cacho del disco por un anormal error.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com