jueves, 5 de enero de 2017

Akiba's Trip: The animation (2017) Reseña y crítica del anime

El primer anme de 2017 se ha estrenado y no es una sorpresa que sea otro anime de promoción para una franquicia de videojuegos como Akiba's Trip: Undead & Undressed.

El nombre que es la contracción de Viaje a Akihabara (Akiba's Trip) que contraído se puede leer como "Akibastrip"haciendo alusión a que el juego tiene como objetivo quitar la ropa de las personas que son poseídas por una extraña enfermedad para ofrecernos fan service, pero sin pasarse del "buen gusto".

La animación es producida por el legendario Gonzo Studios, que se integra a este modelo de adaptaciones de videjuegos que podría ser una de las puertas para lograr salvar a una industria cada vez más saturada y más dependiente de los nichos, un sello de calidad garantizado en el apartado de animación.

No hay mucha información de esta serie, ni de si será preámbulo de un juego de la franquicia o una serie original basado en los videojuegos.

Trama
La historia nos habla de Denkigai Tomotsu, un otaku que atesora sus viajes a Akihabara donde disfruta de sus aficiones al anime, el manga, el cosplay, las figuritas y otras muchas actividades del mundo que ofrece este popular barrio de Tokio.
Tomotsu es un personaje de anime genérico.
Pero incluso ese mundo está en peligro cuando un grupo de personas conocidas como Bagurimono, infectan a los compradores y trabajadores del lugar, convirtiéndolos en zombies.
Tomotsu conoce a una extraña chica que pelea con una chica a la cual termina por dejar en paños menores y desaparece.
Mientras conoce a una exuberante rubia llamada Arisa que compite por una "figura de acción" (aja), la misma chica aparece y trata de hacerle lo mismo, pero ella pelea a su nivel.
No le importa mucho, hasta que tiene que reencontrarse con ella cuando su hermana Niwaka se ve en peligro por un ataque de Bagurimo en el que es muerto.
Mayonaka Matome (Pueden llamarla Mayo o Naca... ja, ja) hace un pacto con él para salvarle la vida, lo que implica que él se vuelve Bagurimono, ayudándole a derrotarles..
El típico pacto estilo Kore wa Zombie Desu ka?
Calificación: 7.2/10
Crítica
No es una mala serie, simplemente no es un joya imprescindible, tiene momentos bastante violentos, pero al querer ser correctos con el fan service, pierde gran parte de su propósito y no llega a ser irreverente, los personajes son coloridos, lo que es típico de la calidad de Gonzo, fuera de eso la historia es tópica y de lejos no podrá llegar a un Kore wa Zombie Desu ka? o un más modesto Konosuba, ambas comedias desternillantes con tópicos similares, aunque con un giro que los hace geniales, Akiba's trip no apuesta más que hacer una historia con un héroe más convencional, optimista, casto y con el solo propósito de vivir para ser un otaku.

Si quieren iniciar el año con algo ligero con nada que vaya muy lejos en cualquier apartado, esta es su serie. Recomendable, pero más de lo mismo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. no sé si esta critica es de las personas o del que publico esto? o_O

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Es una anime promocional, por eso se lo dieron a Gonzo. Posiblemente podría ocurrir, pero no lo sabrás hasta unos meses antes de su estreno, yo no lo creo.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.