martes, 17 de enero de 2017

Little Witch Academia, episodio 1 "Un nuevo inicio", Reseña y crítica de la serie animada

Voy para variar a cambiar el formato de reseña de este año para hacerlo más dinámico y directamente meter todo en la crítica y dejar atrás el modelo de tres partes. Sobre el anime, felizmente Trigger, el famoso estudio creador de Kill la Kill, terminó por llevar a una serie de 25 episodios su proyecto de Little Witch Academia (Escuela de brujitas).

Episodio siguiente, episodio 2 "Pappiliodya"

Atsuko Kagari, es una nueva estudiante de magia, que inspirada por una artista mágica de nombre Shiny Chariot, que no es muy bien vista entre los magos por dar supuestamente una mala imagen de la magia, esto es, ella parece una artista circense y se trata a las brujas más como una clase social.
Por alguna razón Akko tiene una relación intrínseca con Shiny.
Esto no encaja con la necesidad de la escuela de Luna Nova de meter estudiantes comunes y corrientes por causas monetarias, porque se supone que al ser brujas deberían tener un poder sobre el resto, pero Trigger no parece estar interesado en algo más distópico, como ocurre en Kill la Kill.
Akko es una estudiante sin familiares magos en su familia.
Luego está el tema de que Shiny Chariot no aparece en ninguna de las dos historias anteriores y podría ser que físicamente haya desaparecido del mundo, pese a que Atsuko no lo sabe.
Shiny es el personaje del que solo escucharemos de segunda mano, o esté oculto a la vista.
En el primer episodio Atsuko conoce a dos brujas, una Lotte, es la torpe, pero estudiosa brujita amable que conoce al llegar a lo que ella piensa es una parada de autobus y la otra, la odiosa Sucy, quien le pone trampas. Las tres serán amigas y en los OVA lanzados con anterioridad por Trigger, podemos ver el modelo de relación usado en este anime.
La historia de las brujas empata perfectamente con las aventuras anteriores.
Las tres se accidentan y caen en el bosque mágico prohibido de Arcturus donde encontrará el bastón que una vez perteneció a Shiny, que podemos ver con guiños y por el hecho de que su bastón haya sido abandonado y reaccione a Atsuko, que la misma ha desaparecido o tuvo un accidente grave.
Como siempre Trigger y su atención suprema a la comedia animada.
La animación es.simplemente genial, como su coloridos personajes que ya tiene dejos de sus trabajos anteriores, pero eso no les quita su creatividad y parece que será gran apuesta de Trigger para convertirse en uno de los mejores estudios de Japón en vez de crear otra serie de segmento limitado como Kill la Kill, que sacó con un presupuesto bastante limitado.
El cetro aparece porque elige a su nuevo usuario, lo que indica que Chariot está muerta.
La razón de que Charion esté muerta, puede ser simplemente porque la persona siga viva, pero el ideal haya acabado y alguien más recoja la batuta, como se ve en este episodio, la bruja que aparece para indicar a Akko como usar el cetro, podría ser Chariot.
Podría ser Chariot, antes de perder sus sueños.
Excelente.
Calificación: 9.2/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com