El tema sirio está presente en la trama que se extrae de Rogue One, donde los rebeldes desesperados que ganan casi todas su batallas -excepto cuando forzadamente el guión dice que no deben ganar, se mueven en extremos mientras Saw Gerrera es marcado como muy extremista -incluso para ellos, aunque sigue siendo considerado parte válida de la resistencia.
Estos dos episodios son una apología del terrorismo, desde luego, podemos hacer de la vista gorda en Yemen, Iraq y centrarnos completamente en Siria, enseñémosles a los niños esos grandes valores americanos, de la verdadera América, esa con barras y estrellas, vamos pues, patrioterismo americano de manual, como cuando Rambo peleaba con los Talibanes, se les llamaba las "Guerreros de la libertad" contra el Imperio Maligno, como definió alguna vez Ronald Reagan a Rusia, miren en que acabó la cosa.
Anterior, episodio 10 "Visiones y voces"
Siguiente, episodio 13 "Ojiva"
Trama
Ezra, Kanan, Rex y Chopper bajan a Geonosis para buscar la unidad perdida Saw Gerrera, quien busca rastros de las actividades del imperio en el sector.
La búsqueda cambia cuando Gerrera afirma seguir a un enemigo que ha acabado con su gente -de la que inexplicablemente solo quedan los cascos, gracias a la censura.
El culpable es un geonosiano llamado Klik-Klak, quien ha estado tratando de proteger al último huevo de una reina de su especie.
Kanan y Ezra tienen que lidiar con el carácter explosivo y violento de Saw, que no parece conocer extremos.
¡Allah Snackbar! |
Calificación: 6.3/10 |
Un poco aburrida porque se construye sobre personajes que no tienen un carisma real, Gerrera es de lo más olvidable y si bien es alarmante esta retórica de nosotros los buenos somos buenos incluso siendo los malos, ellos los malos son malos porque no son nosotros, como pasa con los Rusos.
Caemos con la ridiculez de las armas de destrucción masiva, aludiendo a que el Senado imperial es metafóricamente la ONU y tiene por tanto un poder para revertir las decisiones del emperador Patineta o como rayos se llame.
Se puede decir que tiene muchos mensajes, pero demasiado infantiles y básicos o demasiado maniqueos y mentirosos para el público objetivo al cual se dirigen.
*Si querían evitar mostrar cuerpos, bien podrían poner una escena de close-up a Ezra o Kanan, que ven los cuerpos, pero los mismos nunca son encuadrados, en vez de dejar un montón de cascos y no explicar la razón de a donde se han ido.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.