lunes, 9 de enero de 2017

Star Wars Rebels Tercera Temporada (2016) Episodio 11 y 12 "Fantasmas de Geonosis" Reseña y crítica de la serie animada

Saw Gerrera regresa, luego de su participación en Clone Wars y su irrelevante protagónico en Rogue One, uno de esos personajes con los que unos magníficos escritores de Disney tratan de explicar entre rebeldes extremistas y rebeldes moderados, los idearios libertarios de América, y es que el Imperio Gringo tiene la idea de que su visión de las cosas es universal, determinando, juzgando en todas sus fases lo que es bueno y malo (aquello que ellos consideran a conveniencia según afecte sus intereses), porque en este punto parece que es más una herramienta de propaganda de esta visión, que una historia para niños.

El tema sirio está presente en la trama que se extrae de Rogue One, donde los rebeldes desesperados que ganan casi todas su batallas -excepto cuando forzadamente el guión dice que no deben ganar, se mueven en extremos mientras Saw Gerrera es marcado como muy extremista -incluso para ellos, aunque sigue siendo considerado parte válida de la resistencia.

Estos dos episodios son una apología del terrorismo, desde luego, podemos hacer de la vista gorda en Yemen, Iraq y centrarnos completamente en Siria, enseñémosles a los niños esos grandes valores americanos, de la verdadera América, esa con barras y estrellas, vamos pues, patrioterismo americano de manual, como cuando Rambo peleaba con los Talibanes, se les llamaba las "Guerreros de la libertad" contra el Imperio Maligno, como definió alguna vez Ronald Reagan a Rusia, miren en que acabó la cosa.

Anterior, episodio 10 "Visiones y voces"
Siguiente, episodio 13 "Ojiva"

Trama
Ezra, Kanan, Rex y Chopper bajan a Geonosis para buscar la unidad perdida Saw Gerrera, quien busca rastros de las actividades del imperio en el sector.
La búsqueda cambia cuando Gerrera afirma seguir a un enemigo que ha acabado con su gente -de la que inexplicablemente solo quedan los cascos, gracias a la censura.
El culpable es un geonosiano llamado Klik-Klak, quien ha estado tratando de proteger al último huevo de una reina de su especie.
Kanan y Ezra tienen que lidiar con el carácter explosivo y violento de Saw, que no parece conocer extremos.
¡Allah Snackbar!
Calificación: 6.3/10
Crítica
Un poco aburrida porque se construye sobre personajes que no tienen un carisma real, Gerrera es de lo más olvidable y si bien es alarmante esta retórica de nosotros los buenos somos buenos incluso siendo los malos, ellos los malos son malos porque no son nosotros, como pasa con los Rusos.

Caemos con la ridiculez de las armas de destrucción masiva, aludiendo a que el Senado imperial es metafóricamente la ONU y tiene por tanto un poder para revertir las decisiones del emperador Patineta o como rayos se llame.

Se puede decir que tiene muchos mensajes, pero demasiado infantiles y básicos o demasiado maniqueos y mentirosos para el público objetivo al cual se dirigen.

*Si querían evitar mostrar cuerpos, bien podrían poner una escena de close-up a Ezra o Kanan, que ven los cuerpos, pero los mismos nunca son encuadrados, en vez de dejar un montón de cascos y no explicar la razón de a donde se han ido.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com