viernes, 21 de octubre de 2016

Un mes sin azucar... tiempos desesperados requieren medidas desesperadas

Ha sido un verdadero fracaso este mes en el que solo he podido bajar un kilo pese a que gane casi medio kilo de músculo y el enorme esfuerzo que supuso en ejercicio.

Me ha llegado el tiempo por los pobres resultados para bajar de peso quitándome la última adicción que me quedaba luego de los refrescos, frituras, carnes, antojitos y todas las demás delicias que he dejado atrás: El azúcar.

Sí, el azúcar en aguas frescas es lo que me tiene atado, indirectamente la última resistencia que me impide recuperar mi salud, pese a que he entrado en una etapa donde tengo una salud destacable.

Seis a siete kilos es todo lo que debo bajar, me he hecho mis primeras fotos de cuerpo completo desde hace casi cuatro meses y cielos, que horrible se ven seis/siete kilos de sobrepeso, me da tanta vergüenza ver la diferencia entre como pienso que me veo y la realidad de una cámara, pero realmente esos seis kilos ocupan tanto espacio que sigo pareciendo obeso a pesar de haber perdido 11.1 kilogramos en cuatro meses... solo imaginen como me veía con los 11 que eliminé.

Trabajo y esfuerzo desperdiciado con magras ganancias
Nuestro cuerpo y mente tiene muchos métodos para obligarnos a mantener la ingesta de azúcar y evitar menos calorías, me siento realmente mal porque este mes ha sido terriblemente intenso en ejercicio y no conseguí salvo mantener el peso y luego bajar un kilo metiendo ejercicios aún más intensos.

Para ver el tamaño del desperdicio, he caminado hasta tres horas diarias los primeros días de este mes, luego entrenamientos de media a una hora, pausé el ejercicio una semana a pesar de que no descansé un solo día con caminatas largas de cuarenta minutos para comprobar si necesitaba ejercicio en gimnasio o si solo necesitaba la caminata diaria, no hubo cambios positivos, sino que subí de peso unos cientos de gramos (sí, cientos de gramos, afortunadamente por el ritmo alocado de ejercicio).

En resumen: Una hora de ejercicio cinco veces por semana, caminatas de cuarenta minutos a una hora (casi seis horas los primeros dos días de octubre), subir y bajar siete pisos dos a cuatro veces al día todos los días sin usar el ascensor y me refiero a que esto es mi rutina diaria que a veces termino con fiebre por la descompensación de nutrientes.

Todo esto no es suficiente para bajar apenas 1.1 kilos en 20 días... ¿Qué voy a hacer cuando debería estar bajando cuatro kilos mensuales? Es más, ya debería haber llegado a mi meta de 14 y no 11 kilos.

Sí, dejé toda la comida, pero encontré otra manera de seguir comiendo; sigo tomando aguas frescas y parece que he aumentado su consumo compensando la eliminación de todas las demás comidas, es más, tomo hasta cuatro vasos grandes en la comida, mientras solo tomo agua en la mañana y en la noche... si no queda agua fresca en el refri, es mi adicción y me negaba a verlo, incluso mi presión subió, lo que fue en contra de uno de los objetivos de bajar de peso.

Lo positivo del desastre
Estaba en una medida de 15.7%  de grasa corporal hace un mes y bajé a 13.9% este mes de tanto esfuerzo con una cintura de 85 cm a 83 cm, pero esto no se refleja por desgracia en mi aspecto físico.

Por otro lado, subí 400 gramos de músculo y la ginecomastia que padecía se redujo aún más, todavía mis pectorales no son los adecuados, pero ya se están reposicionado, aunque en esto no hay noticias buenas, me tomará meses, pues los ejercicios de fondo hace menos de un mes que soy capaz de hacerlos.
Lo malo sobre lo malo
Tengo que soportar las miradas de la gente porque para desgracia de ellos hago ejercicios tan extremos y casi de grado atlético como balanceos a dos piernas y fondos, levantar mi peso con ambas manos en barras, elevarme en las argollas, el problema y la desgracia para mi, es que ellos ven una pelota dando giros, lo que seguramente desata algunas risas.

Me siento realmente mal y desanimado por esa razón, incluso un poco desesperado, eso es algo que solo alguien que está bajando de peso o hace un esfuerzo muy prolongado comprende al no ver avances, esto terminó por explicar esos extraños episodios depresivos de media tarde típicos de comer azúcar u otras adicciones conocido como el bajón.

Por eso pasaré este mes y posiblemente el siguiente sin tomar azúcar en bebidas y únicamente agua, claro, no iré tan allá como para negarme toda azúcar, porque si a esas vamos o como pasto o no hay manera de encontrar una comida que no tenga alguna clase de azúcar.

Ya les contaré que tal me fue y si ese cuerpo de pambazo que todavía tengo en la espalda y panza desaparece, algún día haré un video de mi mediocre transformación.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. Supongo que lo único que puedo decir es que espero que te mejores y que pronto llegues a tu meta de 14 kilos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, pero la meta no se cumplio y bueno voy a plantearme bajar tres kilos en un mes y tres y el otro.

      Borrar
  2. No te sientas mal, yo también pase por lo mismo porque cuando hacia ejercicio la gente en la calle se metían conmigo o me miraban raro. En fin quieres un simple concejo para bajar de peso, y que a mí me funciono bastante bien, prueba tomar bebidas de plantas, frutas o verduras verdes licuadas en agua y frescas, como el pepino, el limón, el té verde, la sidra porque estas bebidas hacen orinar bastante y es lo que ayuda a bajar de peso, a mi funciono cuando lo convine con un poco de caminata y baje de peso en un mes sin tanto esfuerzo o gastos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues estoy haciendo muchas cosas para corregir mi falta de éxito, pero lo primero es eliminar la azúcar y está siendo muy difícil.

      Borrar
    2. Saludos. Con respecto al comentario del amigo anónimo, las bebidos con efectos diuréticos (que hacen orinar) ciertamente producen pérdida de peso, el problema es que el peso que se pierde es en su mayoría agua y otras sustancias de desechos propias del metabolismo renal, y realmente el porcentaje de grasas que se pierde es escaso. Además, tan pronto dejes de tomar estas bebidas recuperarás en poco tiempo gran parte del peso perdido. Lo mismo ocurre si te privas súbitamente de azúcares, si es que tienes la intención de volver a consumirlos cuando alcances el peso deseado. Esto porque al privarte de alguna sustancia, tu cuerpo activa mecanismos homeostáticos para reponerla, en este caso transforma las grasas en los carbohidratos que le estas negando, pero tan pronto vuelves a consumirlos, tu organismo trata de recuparar "las reservas" perdidas.

      No soy nutricionista ni experto en el tema, pero como estudiante de medicina puedo decirte que la mejor forma de perder peso y conservar los resultados a largo plazo, es cambiar tu estilo de alimentación de vida, intenta sustituir en lugar de suprimir. Puedes tratar de sustituir estos azúcares sintéticos por otros nuturales y menos dañinos, frutas sobretodo, preferiblemente crudas ya que al licuarlas se pierden muchos de sus nutrientes (sobretodo fibras), hacer del agua tu mejor amiga, disminuir la porción pero aumentar la frecuencia de tus comidas, dormir bien, ya sabes lo importante que es ejercitarte (para lo que debes tener un cuidado especial con tu alimentación antes y después del ejercicio), y bueno, consultar a un experto para saber qué clase de comidas son las más adecuadas para ti de acuerdo a tus objetivos y metabolismo.

      Requiere de mucha fuerza de voluntad y autodeterminación hacer lo que estas haciendo, pienso que ya has llegado bastante lejos, no me queda más que felicitarte y animarte a que continúes.



      Borrar
  3. Matius, me atrevo a opinar, por que en tu relato aprecio que no reconoces tu esfuerzo y dedicación, creo que 11.1 de 14 no está mal, además pretendes obtener resultados demasiado rápido cuando ganar todo ese sobrepeso te tomó años, recuerda que tu cuerpo no es de plástico y es el único que tienes, si la gente te observa debe ser por que están notando esos cambios que tu no, no seas pesimista...
    Suerte...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, actualmente estoy con 15 kilos de menos, osea que no he logrado llegar a mi peso normal, pero estos a solo dos o tres kilos de mi objetivo.

      Pero mi alimentación es estable (ya eliminé la mayoría de las comidas nocivas) y ahora tengo actividades físicas en nivel moderado diario con días con rutinas de una hora de gimnasio.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.