domingo, 7 de agosto de 2011

Los pitufos (2011): Review y crítica de la película

The Smurfs, es una película dirigida por Raja Gosnell, basada en los libros homónimos de Pierre Culliford, mejor conocido como "Peyo" de los suspiritus azules, habitantes del bosque mágico. Protagonizadas por Neil Patrick Harris, Jayma Mays y Hank Azaria, que entre todas las adaptaciones dedicadas al universo de los superhéroes, es de las pocas que han decidido adaptar cómics europeos, próximamente le hará compañía Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (2011).

Quiero decir, que pese a que innecesariamente se le agrega la típica historia de cajón que vimos con la adaptación de Garfield (2004), no es nada graciosa y se pasa por los pies el canon de los cómics, para los que vimos la serie originalmente adaptada por Hanna-Barbera: Los pitufos (1981-1990), tiene una chispa que a más de uno le puede despertar buenos recuerdos, lo que explica una buena acogida en su estreno en los Estados Unidos.

Trama
Papá Pitufo tiene la visión de que Gárgamel (Hank Azaria) los va a capturar, por culpa en parte de Pitufo Tontín, quien termina guiando por accidente al mago a su aldea, pero logran escapar, sin embargo, Tontín se equivoca de refugio y termina junto con algunos de los pitufos en la ciudad de Nueva York al pasar por un portal mágico debido a la influencia de la Luna azul. Gárgamel y su gato Azrael los siguen para obtener el poder mágico concentrado en sus cuerpos.
Pero qué la pitufadísima...
Para fortuna de los suspiritus azules, conocen al publicista Patrick Winslow (Neil Patrick Harris), que les da refugio, Winslow tiene la oportunidad de ascender en su compañía y hacerse cargo de la nueva campaña publicitaria de su jefa Odile (Sofía Vergara), que tontín echará a perder al enviar la propuesta equivocada a menos que aparezca una Luna azul en los próximos días, misma que es necesario para que los pitufos vuelva a su mundo.
Miren, miren, es pitufigracioso... 
Crítica
Lo peor es que los pitufos son protagonistas secundarios en su propia película y ninguno de los dos argumentos que se nos muestra encajan, otros elementos de la trama que quiere mostrarse importantes son demasiado vagos.
Para toda la familia. Traducido: Con una trama para Idiotas.
La idea de traer a los pitufos a New York desde el primer trailer no tiene el menor sentido, quizás en el siglo pasado, cuando la mayoría de los ingresos de una cinta norteamericana provenían del propio país, pero ahora es totalmente lo contrario y no sé cuantos tienen por ideal ir a una asfixiante ciudad llena de rascacielos grises y monótonos, que una historia en un bosque encantado.
¡uy no, que moderno!
Con un presupuesto de 110 millones de dólares, uno no esperaría una historia tan floja, pero viendo los 300 millones invertidos en la horrible Linterna Verde (2011) resulta creíble y hasta esperable.

Es una película que bien un niño podría tolerar y hasta divertirle, pero es algo ya tan visto, que quizás no tenga sentido verla, aunque me gustó el CGI de los pitufos, no hubo ni un solo momento gracioso en todo el filme que disfrutara, demasiado prefabricados y acartonados -por ejemplo, la risa forzada de Azrael-, aunque me sigue sorprendiendo que todavía pueda ver este tipo de cine, pero que le vamos hacer, era eso o elegir otra película de superhéroes que ya no las soporto ni en pintura.

Del montón.
Calificación: 3/10
¿Tres? Ya ni en IMDB

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. No creí que esta peli tuviera tanto éxito en el cine, dicen que la primer parte no fue de lo mejor, para mi The Smurfs 2 ha sido una de las cintas más divertidas, mi personaje favorito es Gargamel, de mis villanos infantiles que más me han gustado desde pequeña.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.