jueves, 4 de agosto de 2011

El anonimato debe desaparecer de Internet: Randi Zuckerberg, la frase estúpida de la semana

Conocer la identidad y controlar a todos los anónimos del mundo es el sueño guajiro de todo spammer, dictador bananero, líder del "mundo libre" y aspirante a terrorista que se precie, si vienen con foto y dirección, cuanto mejor.

La ex-directora de Marketing de Facebook, Randi Zuckerberg, hermana del dueño de Mark Zuckerberg, considera que habría que desaparecer el anonimato en la Internet. Según ella, esa sería la solución para acabar con los problemas de ciberacoso e intimidación que se dan en las redes sociales... y hacer más fácil el trabajo de marketing.

“La gente se comporta mejor cuando tiene nombres reales. Creo que la gente se esconde detrás del anonimato y siente que puede decir lo que quiera detrás de unas puertas cerradas”, Afirmó con ese gran poder de deducción: cual es el objetivo de ser o usar el anonimato para comunicarse -vaya idiota. La empresaria que tiene planeado sacar su propia red social para competir con su hermano -doblemente idiota-.

Google y Facebook desean acabar con el anonimato mostrando el nombre real, una práctica por demás insegura y que no garantiza que la gente sea real, solamente que el spammer de turno agregará ahora un nombre falso en vez de un seudónimo, que para generar nombres aleatorios hay bastantes programas.

Cada vez que una persona agrega un gadget de Facebook o Google Plus, permite que ambas redes sociales rastreen a los usuarios con sesiones activas y sus comportamientos, tecnologías de reconocimiento facial y GPS, son una receta peligrosa para las libertades.

Tanto Mark Zuckerberg dueño de Facebook y el ex-CEO de Google Eric Schmidt se han manifestado en contra del anonimato.

Google y Facebook son dos empresas que saldrían muy beneficiadas de obligar a sus usuarios a identificarse con un nombre real, una mina de oro en el terreno de la publicidad a costa verdaderamente la implantación de un estado totalitario, donde cualquiera que se exprese por la red tendría miedo a represalias de los gobiernos o empresas.

Aunque técnicamente el anonimato sea difícil de llevarlo a cabo de forma segura en la red, es posible y la única manera de dar voz a aquellos que nunca habrían podido de otra manera y no es por cobardía, como plantea esta obtusa burguesa con aspiraciones a implantar su mercadotecnia de cajón a las libertades que permite la red.

Gracias a Jebus, que he cerrado mi cuenta de Facebook a tiempo.

Via: elpais.com

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

5 comentarios:

  1. "esta obtusa burguesa" Que triste que sigues anclado en la mentalidad setentera.

    ResponderEliminar
  2. ¿Está mal la palabra o está en desuso, es denostativa?

    La palabra no es setentera, quizás eres tu el atrapado en esa época.

    ResponderEliminar
  3. "Para resolver el problema de la viabilidad de este blog he decidido cerrar los comentarios a usuarios anónimos."

    ¿Esto se incluye o excluye de tu opinión?

    Solo pregunto para entender mejor tu posición.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Como ya había dicho, esto se debe a que pensaba cerrar el blog y convertirlo en un archivo de consulta.

    De momento solamente he cerrado el registro a usuarios anónimos sin registro, por dos motivos:

    1. No puedo responder a los comentarios mensuales que me llegan.
    2. Los problemas de Spam que son ya excesivos.

    Pero si te das cuenta, sí pueden publicar los usuarios anónimos, tu eres un usuario anónimo pero registrado con Google u OpenID con datos falsos si te place ponerlos.

    El anonimato se mantiene pues finalmente "__" no es un nombre, ni apellido o dirección postal.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja ya quiero ver a la pendeja que intente hacerlo, practicamente es imposible hacer eso

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com