Luego de que una erupciones de combustible salieran del motor izquierdo del PAK-FA 052, el piloto Sergei Bogdan -quien es el primer afortunado en volar el PAK-FA- suspendió el despegue del avión con éxito.
|
Para encender unos cuantos cigarros. |
Después de algunos días de incertidumbre y que se mandara a tierra a los dos T-50, finalmente se saben los
motivos del flamazo; un fallo en un sensor del FADEC, que es el mecanismo electrónico que controla los motores.
|
Foto: Ivan Stepanov |
Al parecer uno de lo sensores se descompuso, lo que envió más combustible del necesario a la mezcla, produciéndose una llamarada, pero el motor no sufrió daños y las reparaciones solamente se enfocaron en reemplazar el sensor dañado. Inicialmente se creyó que todo fue a causa de un F.O.D. (Foreign Object Damage) o Ingesta de un elemento extraño por el motor, lo que hubiese destruido la turbina.
El PAK-FA fue
presentado al público oficialmente el 16 de Agosto de 2011 en el Salón internacional de la avión y el espacio (MAKS).
Se preguntarán porque pongo cosas de aviones o temas militares, cuando temáticamente no tiene nada que ver con este sitio, sin embargo son un fan asiduo del mundo de la aviación militar, así que estos temas van a estar presentes, en este blog.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
un hecho muy normal para un avion que esta en periodo de pruebas y correcciones.
ResponderBorrarLo que si me queda claro es que el tratamiento que le ha dado rusia es un enfoque claro hacia la venta al extrangero, este avion es un artefacto para ganar dinero, a diferencia del f-22 que es un artefacto estrategico, esa es la gran razon por la que me da tanta duda el t-50, si es el mejor avion de 5ta generacion, los militares no querrian que nadie mas lo tenga.
un saludo matius y que bien que no vas a cerrar el blog
Pues mira, yo creo que la idea del T-50 es más convencional que el F-22, a los Rusos solamente le interesa las propiedades de camuflaje en el área frontal, como pasa con el F-35, en vez de un avión puramente invisible al radar, que EU nunca va usar en ninguna guerra por lo estratégico del mismo.
ResponderBorrarY que bien que te dejas ver por este blog amigo.