lunes, 15 de agosto de 2011
Google y los cambios a su algoritmo: La ortografía y páginas originales una nueva herramienta de posicionamiento SEO
Conocido bajo el nombre Panda, es el nuevo algoritmo clasificador de Google basado en pautas de calidad, como la ortografía, la originalidad y las buenas prácticas de la Web -según Google-, que ha sido lanzado en más de 40 idiomas después de ser probado con éxito en los Estados Unidos.
Se le ha querido dar muchas lecturas, como que penalizará a contenido copiado y contenido mal escrito, aunque esto no sea preciso o falso, Google en vez de penalizar una práctica o una Web, destacará y favorecerá otras páginas de mayor calidad -si están disponibles- en las páginas de resultados de Google (SERP).
Google además ha realizado nuevas recomendaciones sobre la forma de citar las fuentes originales para el caso de publicadores de Google News.
Lo que es cierto, es que sitios basados en agregadores de contenido se verán perjudicado, así como las granjas de contenido (Taringa es una granja de contenido), sin embargo no es clara la idea de la ortografía, si alguien se equivoca con una palabra, Google te muestra las palabras con el error ortográfico y sugiere la palabra corregida, esto no parece que vaya a cambiar, por lo que la idea de recompensar a las páginas con buena ortografía es bastante nebuloso.
Por otro lado, es bastante misteriosa la forma en que Google determinará el contenido original de la copia, ya que no es lo mismo contenido original con fecha de la indexación de una página, ya que un contenido original puede indexarse después de que la copia ha sido indexada o una copia puede tener más enlaces entrantes que el original, que serían las dos medidas lógicas para determinar el original y la copia.
Matt Cutts, encargado del grupo de trabajo de Resultados de Calidad de Google, también afirma que el botón Google +1 tendrá mucha relevancia en el proceso para determinar que contenido es más relevante, aunque un sitio que copia contenido puede generar mejores evaluaciones en Google +1 que el sitio al que copia.
El resultado es que Google Panda tendrá que demostrar a la larga si realmente beneficiará a sitios Web con contenido de calidad y que no sea una nueva obsesión de muchas Web para obtener impresiones de Google +1 en vista de aumentar su relevancia ante Google.
Se le ha querido dar muchas lecturas, como que penalizará a contenido copiado y contenido mal escrito, aunque esto no sea preciso o falso, Google en vez de penalizar una práctica o una Web, destacará y favorecerá otras páginas de mayor calidad -si están disponibles- en las páginas de resultados de Google (SERP).
Google además ha realizado nuevas recomendaciones sobre la forma de citar las fuentes originales para el caso de publicadores de Google News.
Lo que es cierto, es que sitios basados en agregadores de contenido se verán perjudicado, así como las granjas de contenido (Taringa es una granja de contenido), sin embargo no es clara la idea de la ortografía, si alguien se equivoca con una palabra, Google te muestra las palabras con el error ortográfico y sugiere la palabra corregida, esto no parece que vaya a cambiar, por lo que la idea de recompensar a las páginas con buena ortografía es bastante nebuloso.
Por otro lado, es bastante misteriosa la forma en que Google determinará el contenido original de la copia, ya que no es lo mismo contenido original con fecha de la indexación de una página, ya que un contenido original puede indexarse después de que la copia ha sido indexada o una copia puede tener más enlaces entrantes que el original, que serían las dos medidas lógicas para determinar el original y la copia.
Matt Cutts, encargado del grupo de trabajo de Resultados de Calidad de Google, también afirma que el botón Google +1 tendrá mucha relevancia en el proceso para determinar que contenido es más relevante, aunque un sitio que copia contenido puede generar mejores evaluaciones en Google +1 que el sitio al que copia.
El resultado es que Google Panda tendrá que demostrar a la larga si realmente beneficiará a sitios Web con contenido de calidad y que no sea una nueva obsesión de muchas Web para obtener impresiones de Google +1 en vista de aumentar su relevancia ante Google.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.