lunes, 15 de agosto de 2011

Google y los cambios a su algoritmo: La ortografía y páginas originales una nueva herramienta de posicionamiento SEO

Conocido bajo el nombre Panda, es el nuevo algoritmo clasificador de Google basado en pautas de calidad, como la ortografía, la originalidad y las buenas prácticas de la Web -según Google-, que ha sido lanzado en más de 40 idiomas después de ser probado con éxito en los Estados Unidos.

Se le ha querido dar muchas lecturas, como que penalizará a contenido copiado y contenido mal escrito, aunque esto no sea preciso o falso, Google en vez de penalizar una práctica o una Web, destacará y favorecerá otras páginas de mayor calidad -si están disponibles- en las páginas de resultados de Google (SERP).

Google además ha realizado nuevas recomendaciones sobre la forma de citar las fuentes originales para el caso de publicadores de Google News.

Lo que es cierto, es que sitios basados en agregadores de contenido se verán perjudicado, así como las granjas de contenido (Taringa es una granja de contenido), sin embargo no es clara la idea de la ortografía, si alguien se equivoca con una palabra, Google te muestra las palabras con el error ortográfico y sugiere la palabra corregida, esto no parece que vaya a cambiar, por lo que la idea de recompensar a las páginas con buena ortografía es bastante nebuloso.

Por otro lado, es bastante misteriosa la forma en que Google determinará el contenido original de la copia, ya que no es lo mismo contenido original con fecha de la indexación de una página, ya que un contenido original puede indexarse después de que la copia ha sido indexada o una copia puede tener más enlaces entrantes que el original, que serían las dos medidas lógicas para determinar el original y la copia.

Matt Cutts, encargado del grupo de trabajo de Resultados de Calidad de Google, también afirma que el botón Google +1 tendrá mucha relevancia en el proceso para determinar que contenido es más relevante, aunque un sitio que copia contenido puede generar mejores evaluaciones en Google +1 que el sitio al que copia.

El resultado es que Google Panda tendrá que demostrar a la larga si realmente beneficiará a sitios Web con contenido de calidad y que no sea una nueva obsesión de muchas Web para obtener impresiones de Google +1 en vista de aumentar su relevancia ante Google.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com