domingo, 7 de agosto de 2011

Los pitufos (2011): Review y crítica de la película

The Smurfs, es una película dirigida por Raja Gosnell, basada en los libros homónimos de Pierre Culliford, mejor conocido como "Peyo" de los suspiritus azules, habitantes del bosque mágico. Protagonizadas por Neil Patrick Harris, Jayma Mays y Hank Azaria, que entre todas las adaptaciones dedicadas al universo de los superhéroes, es de las pocas que han decidido adaptar cómics europeos, próximamente le hará compañía Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (2011).

Quiero decir, que pese a que innecesariamente se le agrega la típica historia de cajón que vimos con la adaptación de Garfield (2004), no es nada graciosa y se pasa por los pies el canon de los cómics, para los que vimos la serie originalmente adaptada por Hanna-Barbera: Los pitufos (1981-1990), tiene una chispa que a más de uno le puede despertar buenos recuerdos, lo que explica una buena acogida en su estreno en los Estados Unidos.

Trama
Papá Pitufo tiene la visión de que Gárgamel (Hank Azaria) los va a capturar, por culpa en parte de Pitufo Tontín, quien termina guiando por accidente al mago a su aldea, pero logran escapar, sin embargo, Tontín se equivoca de refugio y termina junto con algunos de los pitufos en la ciudad de Nueva York al pasar por un portal mágico debido a la influencia de la Luna azul. Gárgamel y su gato Azrael los siguen para obtener el poder mágico concentrado en sus cuerpos.
Pero qué la pitufadísima...
Para fortuna de los suspiritus azules, conocen al publicista Patrick Winslow (Neil Patrick Harris), que les da refugio, Winslow tiene la oportunidad de ascender en su compañía y hacerse cargo de la nueva campaña publicitaria de su jefa Odile (Sofía Vergara), que tontín echará a perder al enviar la propuesta equivocada a menos que aparezca una Luna azul en los próximos días, misma que es necesario para que los pitufos vuelva a su mundo.
Miren, miren, es pitufigracioso... 
Crítica
Lo peor es que los pitufos son protagonistas secundarios en su propia película y ninguno de los dos argumentos que se nos muestra encajan, otros elementos de la trama que quiere mostrarse importantes son demasiado vagos.
Para toda la familia. Traducido: Con una trama para Idiotas.
La idea de traer a los pitufos a New York desde el primer trailer no tiene el menor sentido, quizás en el siglo pasado, cuando la mayoría de los ingresos de una cinta norteamericana provenían del propio país, pero ahora es totalmente lo contrario y no sé cuantos tienen por ideal ir a una asfixiante ciudad llena de rascacielos grises y monótonos, que una historia en un bosque encantado.
¡uy no, que moderno!
Con un presupuesto de 110 millones de dólares, uno no esperaría una historia tan floja, pero viendo los 300 millones invertidos en la horrible Linterna Verde (2011) resulta creíble y hasta esperable.

Es una película que bien un niño podría tolerar y hasta divertirle, pero es algo ya tan visto, que quizás no tenga sentido verla, aunque me gustó el CGI de los pitufos, no hubo ni un solo momento gracioso en todo el filme que disfrutara, demasiado prefabricados y acartonados -por ejemplo, la risa forzada de Azrael-, aunque me sigue sorprendiendo que todavía pueda ver este tipo de cine, pero que le vamos hacer, era eso o elegir otra película de superhéroes que ya no las soporto ni en pintura.

Del montón.
Calificación: 3/10
¿Tres? Ya ni en IMDB

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. No creí que esta peli tuviera tanto éxito en el cine, dicen que la primer parte no fue de lo mejor, para mi The Smurfs 2 ha sido una de las cintas más divertidas, mi personaje favorito es Gargamel, de mis villanos infantiles que más me han gustado desde pequeña.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com