domingo, 21 de agosto de 2011

El día que la Agencia Venezolana de Noticias se quedó callada

Dicen por ahí y no en balde, que "el muerto y el arrimado a los tres días apesta". Hoy parece que le ha sucedido a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), creada por Chávez para la promoción de su revolución, la cual se ha quedado literalmente callada frente al avance de las fuerzas rebeldes a la fortaleza en Tripoli de su amigo Muamar el Gadafi, pese a que durante todo el conflicto -y en algunos momentos sin información disponible- eran la única fuente que saturaba de noticias los medios para presentar su verdad, tanto en Televisión (TeleSUR), Radio e Internet.

Todo esto pese a tener un privilegiado corresponsal en Tripoli, que "revelaba y evidenciaba" el amarillismo y las mentiras de la campaña mediática del Imperio, Occidente y Al-Jazeera (Agencia de Noticias de Qatar).

Prácticamente desde ayer ha guardado silencio absoluto respecto a lo ocurrido en Libia, lo mismo ha pasado con Russia Today (RT), quien ha desaparecido del conflicto, pese a que en la madrugada de 21 de Agosto desmentía el levantamiento armado en Tripoli con testigos in situ.

De momento es claro que hay una guerra mediática o de desinformación en Libia, es parte de la guerra psicológica necesaria para evitar que la gente cree un baño de sangre en la búsqueda de una victoria de un régimen moribundo que en televisión se muestra victorioso, y darle la oportunidad a las fuerzas que siguen por contrato al dictador, hacerse a un lado, lo ingenuo es pensar que solamente los Rebeldes y sus aliados lo practican.

Nadie garantiza que los días de Gadafi esté contados, pero al menos aquellos que aspiran a gobiernos perpetuos, pueden claramente ver un reflejo de su situación futura y no porque esté con aquellos que ven al mundo como su patio trasero como Estados Unidos o Europa, sino que cuando el pueblo pide hay que ser juiciosos y obedecer.

Los rebeldes ya claman haber capturado al hijo del dictador, quien aspiraba a sucederle, Seif El Islam, puede ser parte de esta guerra mediática, pero de ocurrir en realidad, será el inevitable trofeo de la realidad ante la ficción, que ninguna guerra mediática puede ofrecer.

Esperemos que el presidente Hugo Chavez recupere el juicio y detenga la cubanización de Venezuela, en su búsqueda de ser considerado el "liberador de América" que nunca llegará a ser.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com