miércoles, 12 de abril de 2017

Little Witch Academia (2017): Episodio 14 "Nueva era mágica" Reseña del anime

Anterior, episodio 13 "Magia de Samhain"
Siguiente, episodio 15 "Carruaje de fuego"

Por fin aparece un antagonista y tenemos pistas claras de qué pudo hacer que Shiny no triunfara, en el lado de Akko podemos ver que la admiración que tiene por Diana reprimida en el fondo de su ser, la expresa completamente por una profesora que es lo opuesto al deseo de Shiny. Diana en cambio parece que en algún punto su enemistad con Akko llegará a tal punto, que podría querer robar el Claus Solas, la historia principal es sobre conciliar la tradición, el futuro de la magia y la visión de que la magia es para más que el acerbo de las brujas, sino servir a todos por igual.
El episodio es sobre la razón de Shiny para convertirse en Úrsula.
Luego del magnifico espectáculo de Akko, las brujas se han acercado a ella y no la ven como la tonta de la clase, Diana logra entender aún más sobre el Claus Solas, del que Akko ignora su poder.
Diana descubre que el báculo de Akko es el de Shiny Chariot.
Se desata una huelga de hadas y esto obliga a Úrsula a ausentarse tres días mientras se anuncia la llegada de una nueva maestra -Úrsula quiere decirle todo a Akko, pero la huelga la obliga a no hacerlo.
La huelga desde un principio parece alentada por un tercero.
Una loza de un extraño material que las hadas ponen para bloquear el poder de la piedra mágica -que nadie sabe cómo han podido obtener.
A Croix la vemos en el sueño de Akko sobre la guerra de las hadas con la escuela.
Cómo sea, una carismática bruja de nombre Croix Meridius, hace su aparición, la nueva maestra, abocada a innovar la magia mediante tecnología, a quien Akko admira. -Secretamente es la instigadora de la huelga y al parecer trabaja con el gobierno.
Magitronica, Croix podría perseguir la eliminación de la magia antigua.
Akko termina simpatizando con la causa y ofende muy duramente a Diana, llamándola burguesa y poniendo su posición de noble como una marca de superioridad tácita, incapaz de entender los sentimientos de los que ella mira desde abajo. -No vemos a Diana durante todo el episodio después de este momento.
Akko nunca ha intentado convencer a Diana y la orilla a una profunda enemistad.
El episodio básicamente nos habla de la relación de Akko y Diana, su simetría con la relación de Croix y Shiny, quienes se enemistaron en algún punto, ambas buscan la restauración de la magia, solo que ambas perdieron su camino, Shiny perdió la voluntad de despertar las hojas de Arcturus en Claus Solas y Croix posiblemente se ha aliado con el gobierno para eliminar la antigua magia.
Croix ofrece una nueva tecnología que con apoyo del gobierno salvará la escuela.
Muy posiblemente se haya interesado en el báculo de Shiny, pues aparece en el episodio 15 cuando Lotte, Akko y Sucy hacen su acto de magia.
Termina por ser irónico que Akko esté abiertamente atraída por todo lo que odia en Diana, pero esa enemistad se incrementará cuando Croix busque la destrucción de la magia y Akko, en la búsqueda de un cambio, de la espalda a su propio sueño de revivir la magia.
Úrsula tendrá difícil la tarea de convencer a Akko sin decirle quien es.
Calificación: 8.7/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Creo que la razon por la que Akko se lleva bien con Croix pese a que esta es muy similar a Diana es la actitud: Diana es arrogante y pese a ser la mejor alumna, no es alguien con quien sea facil tratar. En la mayoria de las interacciones entre las demas alumnas y Diana, estas la suelen poner en un pedestal y pedirles que las ayude haciendo ella las cosas, en lugar de pedirles que les enseñe, sencillamente por que Diana no parece el tipo de persona a la cual pedirle eso. En cambio, Croix, incluso si tambien es una persona inteligente y exitosa, no antagoniza directamente, y se maneja de forma agradable, incluso al tratar con alguien que es tan visiblemente ignorante de lo magico como Akko.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.