lunes, 27 de julio de 2015

Shimoneta (2015) Episodio 4 "Amor es justicia" Reseña y crítica de la serie animada

Este episodio fue intenso, no había visto nunca nada parecido en el ánime de formato convencional y el giro dramático del final define perfectamente el carácter de uno de los antagonistas que es cambiado por los protagonistas, pero de una manera torcida que sigue obedeciendo el mismo principio que le convierte en un villano puro.

Mejor episodio del mes julio.

Siguiente, episodio 3: "Cómo amar a alguien"
Anterior, episodio 5; "¿A quien beneficia el ero-terrorismo?"

Trama
Luego de sufrir una herida en la cabeza, Tanukishi recibe una visita de todos menos Anna que parece evitarlo a toda costa. Goriki por alguna razón le agarra cariño y le atiende afanosamente como una sirvienta.
Goriki encuentra un extraño placer con Tanukishi.
Fuwa visita a Tanukishi y le dice que Anna se ha vuelto muy severa y ha aumentado la búsqueda y  de materiales ilegales en la escuela, lo que parece un actitud atípica en ella, a pesar de que siempre ha tenido un gran interés en eliminar cosas lascivas.
El episodio transcurre mientras Anna escala su obsesión por la pureza.
Anna parece en un gran conflicto interno con el que parece ser incapaz de lidiar, algo está mal en su interior por todos esos sentimientos reprimidos que emergen de su mente. Como sea, Otome ha sido reclutada por Ayame como artista erótica pero es incapaz de hacer mangas de ese estilo sin antes ver una escena real.
Ayame recluta a Saotome como artista, pero quien necesita modelos de carne y hueso.
Anna ignora intencionalmente a Tanukishi y huye de él mientras está en la escuela, al regresar a casa siente que alguien le está espiando, ese alguien deja una especie de baba en el suelo.
No es de la boca, eso se los puedo asegurar.
Al reunirse con Ayame, esta le dice que tiene un plan para repartir manga picante a los estudiantes y gracias a la herencia de un artista erótico oculto en un bosque de su propiedad, pero la propiedad es rodeada por el escuadron de la moralidad, así que deben encontrar un plan para rescatar el valioso material, para eso quiere usar a los mismos estudiantes de Tokioka.
Pero al regresar a casa se encuentra con un montón de cartas de amor -aparentemente de la misma persona, su acosador, lo que restringe sus movimientos.
Ya sabemos desde el inicio que solo hay dos posibles acosadores.
Sophia, la madre de Anna arruina los planes de Ayame al decidir que todos los alumnos se pongan cinturones de castidad que hagan aún más dificil para cualquiera tener pensamientos sucios, aunque se requiere de una votación para aprobarlo.
Ahora Ayame necesita desesperadamente que Saotome cree mangas para los alumnos para que asalten la mansión de Danroku. mientras tanto a Hyoka Fuwa le matan a todos su animales, incluyendo las moscas que son usadas en el primer episodio para atacar la presentación de Anna.
Ayame decide entonces hacer que Tanukishi tenga relaciones con el acosador de Tanukishi y que Saotome lo vea para que se inspire, pero resulta ser la mismísima Anna, quien completamente loca intenta violar a su compañero.
Sí, al final la baba no salia de su boca...
Ayame descubre lo que pasa y se queda atónita, pareciera que Anna ha cambiado y acepta su nueva situación y sus emociones de amor / deseo, pero nada más lejos de la verdad. Y mientras Saotome encuentra la inspiración al punto de saltarse el rastreo de los collares de moralidad dibujando con la cabeza, Ayame nos demuestra una vez más que solamente es un montón palabras en vez de una verdadera pervertida.
Al confrontar a Anna por la muerte de sus moscas, Fuwa se da cuenta que Anna ha enloquecido debido a sus incomprensibles sentimientos de amor por Tanukishi y la razón de que no se activase su collar es que está completamente segura de que lo que hace tiene origen en un acto de amor puro, lo que hace todas sus acciones por definición, justas, al pensar que entre más busque limpiar las impurezas del mundo, el hombre que ama más le va a amar.
Solo queda por saber si su madre es igual a Anna.
Calificación: 9.2/10
Crítica
El episodio trata sobre el despertar sexual de Anna y como esto la lleva a una manera torcida de mezclar lo que siente con las ideas que le han inculcado sobre la pureza y mojigatería que la llevan a quebrarse mentalmente y hacer de ella una extremista, un villano puro, aunque seguramente el principal antagonista será el padre de Anna.

Nunca creí llegar a ver un anime que se atreviese a llegar a esos extremos vistos en este episodio y llegar tan claramente a ideas que analizan el puritanismo, esa imagen blanca por fuera llena de manchas negras bajo la piel.

La comedia y el sexo de Shimoneta no es un mero vehículo para entretener, sino una forma figurada -como hacen los personajes en la serie para referirse al sexo, de hablar de la censura en Japón que impide a series como Shimoneta expresarse de una manera directa lo que no cambia el hecho de que las cosas sigue allí, esperando a explotar en el momento menos oportuno creando personas verdaderamente torcidas en las entrañas del Sol naciente.

Imprescindible.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.