martes, 2 de agosto de 2011

Convertir PDF a JPG, PNG, TIFF y de JPG, DOC, etc... a PDF

He tenido muchas veces que convertir a JPG documentos PDF, en gran medida porque es un formato muy pesado y a veces es mejor un grupo de imagen comprimidos en formato CBR para leerse en lectores de Comics, que un PDF que necesita mucho poder de procesamiento.

Universal document converter es una utileria que es capaz de convertir en formatos de imágenes populares como JPG, TIFF y PNG archivos PDF imprimiendolos como si de una impresión normal se tratase, permitiendo convertir en JPG, incluso archivos que con otras utilerías no lo permitirían debido a la configuración de seguridad del documento.

Por desgracia no es una utilería gratuita, la compia individual tiene un precio de 69 dólares, que nos es prohibitivo, aunque nunca faltará el que dice que es un lujo de ricos, aunque él tenga una computadora de 500 dólares que retaca de piratería. No hay opciones gratuitas -al menos en Windows que convierta a JPG archivos PDF- como lo hace Universal document converter por lo que creo valioso mostrar como se usa.

Yo he usado una versión demo del programa que agrega una marca de agua a los archivos convertidos.

Convertir Un PDF a JPG u otros formatos de imagen
Para empezar debemos abrir el archivo PDF con Adobe Acrobat (u cualquier otro programa) y luego en el menú Archivo pulsamos en "Imprimir...":
Seleccionamos en Impresora elegimos Universal Document Converter y pulsamos en Propiedades:
En configurar página podemos establecer el tamaño del papel, El programa tiene el defecto de que no muestra correctamente el tamaño final de la página si cambiamos los puntos por pulgada (ppp) que por defecto está en 300 ppp, por lo que primero deberemos cambiar en Calidad de proceso la Resolución, pulsar en Aceptar que cerrará la ventana y volver a pulsar en Propiedades para ver correctamente el cambio del tamaño de la imagen:
En Formato de Archivo elegimos el tipo de archivo de salida para este caso JPG, pero podemos por ejemplo; abrir desde Word un archivo y convertirlo a PDF o JPG, desde luego que si solamente convertimos texto, quizás sea mejor usar un plugin gratuito
En Ubicación de salida marcamos Usar Ubicación y el nombre de archivo predefinidos y luego en el botón al lado de la entrada de dirección en Ruta de ubicación, y seleccionamos la carpeta destino:
En Post-proceso pulsamos en Abrir la carpeta de salida, de otra forma se usará el primer editor 2D a la mano para abrir todas las imágenes, algo bastante molesto:
Podemos guardar el perfil para luego utilizarlo mediante Guardar y Cargar configuración:
Pulsamos en Aceptar y configuramos el número de páginas en la ventana de Imprimir principal a Todas.
Pulsamos en Aceptar para que comience la impresión virtual, al final del proceso se abrirá la carpeta que contiene los archivos de salida:
Si quieres convertirlos a CBR o CBZ, solamente comprimelos en un zip y renómbralo a CBZ o un archivo rar sin compresión y cámbiale la extensión a CBR. En Windows podemos usar los siguientes Lectores de comics.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Frozen: Una Aventura Congelada (2013): Review y crítica

La vida de PILa nueva película Disney que rememora el estilo de las adaptaciones clásicas, en este caso el cuento de La reina de hielo.

[Leer artículo...]

Gladiador (2000): Reseña y crítica

Gladiator 2000 peliculaTrece años han pasado desde que Ridley Scott hizo una buena película, Gladiador es la historia sobre Maximus, general del ejército romano y su vida como gladiador.

[Leer artículo...]

Los juegos del hambre: En llamas (2013): Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8La adaptación del segundo libro de los juegos del hambre, no es Crepúsculo, pero no esperes un El Imperio Contraataca.

[Leer artículo...]

Shingeki no Kyojin OVA 1: Ilse no Techou (2013) Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8 La primer OVA de nuestros amigos los titanes hace su aparición con una de las historias alternas.

[Leer artículo...]

Futbolin (2013) Reseña y crítica

Futbolin o Metegol es una película argentina de animación que nada envidia a producciones gringas.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com