Ya que el objetivo de la mayoría de las personas que poseen una web, es que su contenido aparezca en los buscadores, es necesario conocer los diferentes aspectos que implica la indización del contenido por parte de los buscadores a sus directorios.
Indizar o Indexar, es la acción que realiza un buscador cuando visita una web, clasificando el sitio, evaluando su contenido, jerarquizando sus enlaces y calificar su posición dentro de los resultados del mismo buscador.
El text-anchor para fines simples es el ancho de la descripcción de un enlace o un título
Por ejemplo para un enlace el código es:
<a href="http://tu-sitio.com/"> Descripcción </a>
<a href="http://tu-sitio.com/"> El largo de la descripción es igual al text-anchor </a>
Para un título el código es:
<title> Descripcción </title>
<title> El largo de la descripción es igual al text-anchor </title>
Para la descripción de un enlace con el atributo title, hay que recalcar que no tiene ninguna utilidad salvo para cuestiones de usabilidad de cara al usuario:
<a title="descripción que aparece con el cursor sobre el enlace" href="http://tu-sitio.com/"> Descripción </a>
Hasta aquí el tema es sencillo de entender el Text-anchor es el número de palabras que usamos en la descripción de un enlace...
¿Pero, qué tan grande puede ser la descripción de un enlace?
Con el surgimiento de los buscadores pronto aparecieron aquellas personas cuya única marca era el abuso, el fraude y el SPAM.
Una de las formas más sencillas de destacar en un buscador era usar text-anchor enormes, formados de decenas o cientos de palabras claves relevantes y con la masificación de estas técnicas, los buscadores pronto tuvieron que poner un limite.
El límite
El límite impuesto para fines prácticos evita las penalizaciones erróneas debido a que por uno u otro motivo la mayoría de los que tienen una web se pasan del Text-ancho recomendado, ergo, la dificultad de este proceso se reseuelve de forma simple ignorando todo texto después de un cierto número de palabras y/o letras, esto podesmos verlo en Google:
El segundo enlace termina en tres puntos [...], esto no significa que Google ha resumido el vínculo para mejorar la lectura, simplemente significa que ha ignorado todo el contenido después de ese límite de palabras.
Por tanto es correcto considerar que la misma consideración en el tamaño del título de un artículo que muestra en un resultado, sea el mismo ancho que permita para un enlace.
Sistemas como Blogger propiedad de Google aplican este principio para sus enlaces:
Limites implementados al Text-anchor por los buscadores.
Si usamos un contador de palabras veremos que Google.com acepta un máximo de 63 a 65 caracteres o un máximo de 10 palabras.
Por otro lado Bing.com el buscador de Microsoft tiene una tolerancia máxima de 67 a 69 caracteres y 10 palabras.
Para optimizar y explotar el Text Anchor
Por pura lógica lo recomendable es usar el mínimo recomendado como medida, esto es 63 caracteres con un máximo de 10 palabras.
Un titulo largo no significará una mejor posición que el titulo de una página que tenga un título más corto o igual al recomendado, lo óptimo es que se aproveche el ancho recomendado en vez de usar interminables palabras claves que bien a bien no serán tomados en cuenta por ningún buscador.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.