sábado, 30 de noviembre de 2019

El Mandaloriano (2019) Episodio de relleno... con mujeres, Review y Crítica del Episodio 4

Ja, fue un episodio malísimo, sí, The child, bautizado como "Baby Yoda" es monísimo, eso, desgraciadamente no escribe guiones, ni construye historias y personajes sólidos. En este episodio no se pueden aguantar no intentar hacer de este episodio un intento de marvelizar a Mando, y es tan malo, que no se parece al personaje que se ha presentado en el primer episodio.

Resultó ser un buenorro que por una cerveza te cuenta toda su vida, la niña del inicio la he odiado, pero ha sido peor la resbalosa de su madre que en un segundo ya le tira la chancla a Mando. Es el camino... ja, ja.

Anterior, episodio 3
Siguiente, episodio 5

Es un episodio típico donde los aldeanos llegan pidiendo ayuda con un mísero pago y los samuráis les enseñan a pelear y se enfrentan a un grupo de bandoleros aleatorios, en una historia irrelevante, que no he podido ver sin adelantarle y no me he perdido nada.
Su pelea no tiene sentido, es el tropo intencional.
Gina Carano, que la mayoría conocerán por su papel en Deadpool, interpreta a Cara Dune, una "poderosa" ex-soldado, donde se hace patente la intención de darle un aspecto de Nazis al imperio y ella es supuestamente es una cazadora de ex-imperiales que se convierten en señores de la guerra, pero estos desaparecen y ella se dedica a tratar de dar un fondo más sólido a la ridícula historia que hasta ahora ha contado la tercer trilogía y supuestamente la alianza rebelde comienza a abusar de su poder y por ello renuncia.
Finalmente la parte más importante del episodio...
Mando -que ahora sabemos no era mandaloriano, quiere dejar al niño y le ofrecerá a Cana un lugar para que se quede a cambio de que les ayude a limpiarlo, el problema es que un caminante imperial AT-ST está en el sitio, según Mando es imposible la misión que los Ewoks resolvieron con lianas y troncos.
Si le ponen nombre la volveremos a verla.
Y bueno, montan una defensa tipo los Siete Samuráis, luego el clásico entrenamiento de los aldeanos que habré visto montones de veces desde que tengo memoria.
Constantes escenas del "empoderamiento femenino" no faltarán, que es lo principal para Disney, pero que estamos hartos de ellas porque no tienen sustancia.
Al final no es relevante para la trama, pero continua la historia o el "giro" de guion obligado, en el cual el niño es encontrado por otro cazador, Cara se queda, él se va con el niño.
Calificación: 5.9/10
Un episodio que si te lo saltas no tendrá la menor importancia, lo que sobresale inmediatamente es la enorme influencia de Marvel para hacer esta serie y la carencia de escritores con directores competentes que generen un relato sólido en lo general, especialmente en vista de que participa David Filoni, que aporta ideas, pero no sabe estructurar y solo participa en unos episodios y se olvida del resto, en vista de lo hecho en Rebels, es claro que el ambiente de Disney le ha afectado mucho y el señor solo se centra en lo suyo.

Luego está el tema de imponer personajes feministas, es terrible, Cara es un personaje unidimensional y la pobre mujer lee el guió, se lo aprende de memoria, una lástima que no tenga un actor dentro de esa masa de músculos.

Gina Carano debería seguir en las luchas, esto le ha quedado grande.

No esperaba que Mando contara la historia de su vida así como así, creo que si se apegaran más a Clint Eastwood, sería más interesante, no era necesario en absoluto.

Quisiera decir que esta serie tiene algo más, desgraciadamente se nota que va a ser demasiado irregular, este episodio nos muestra como esa ambición por algo épico, puede resultar en algo soporífero.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. soy yo o tengo la sensacion de que cuando se quite el casco el mandaloriano va ser una mujer por correcion politica

    y si el peor de todos porque pusieron personajes forzados por la correcion politica

    ResponderBorrar
  2. Pese a varios defectos que tiene el capitulo, a mi me gusto pues reafirma y le da peso a que el mandaloriano tendra que seguir cuidando del niño. asi sin mas, intento (y pudo) darle un hogar y madre, pero se dio cuenta que no pertenecia alli, y el niño tampoco.
    no fue tan malo, me hubiese gustado que el ataque al AT ST fuera mejor planteado pero en fin. voy en el capitulo 5 y me parece que Esta serie es bastante superior a la ultima trilogia.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.