miércoles, 13 de noviembre de 2019

El Mandaloriano (2019) Mediocre e interesante, Review y Crítica del Episodio 1

Star Wars, Star Wars. ¡Jujuju! John Favreau, director de Cowboys & Aliens... !Ah¡ Mierda. Esa fue mi reacción al terminar el primer episodio de The Mandalorian. Estamos hablando de un director de cine chatarra y segunda línea como Iron Man, el ramake de El Libro de la Serva y El Rey León.

La trama del primer episodio que solo podrás ver mediante Disney Plus, es una bolsa de despropósitos, con recompensas para los críticos de cine de nota baja que buscan referencias como signo de desarrollo de trama.

En un punto me dije, lo eligieron por es el director de Cowboys & Aliens y de Ironman, esas tres combinaciones, hombre de metal, más western y aliens, le merecieron el trabajo.

Siguiente, episodio 2

Siendo franco, no odié el primer episodio, tiene algunas partes interesantes y divertidas, desgraciadamente el director es un incompetente, y no sabe más que llenarnos de clichés y referencias, la escena de la pelea del bar fue bastante mala, le costó al actor asestar un golpe y la escena fue de lo más gratuita, a momentos, especialmente al final, donde claramente comprendes la intencionalidad, me parecía un Fanfilm.
¿Qué objeto tenía esta escena cuando estaba huyendo? Es básicamente gratuito.
No suelo leer ninguna enciclopedia para entender una serie, si necesito hacer eso, mejor no la veo o la considero inconexa, de todas maneras, si te gusta el cine de Marvel, el nivel es bastante bajo y la disfrutarás bastante.
El CGI no está por encima de un videojuego, pero está bien.
El primer gran error de los que han visto el primer episodio, es que habrán pensado que es Billy Dee Williams, el actor que encarna a Lando Calrissian, pero el personaje es el hinchado de Carl Weathers, que conocerán por su icónico papel en Depredador (1987) con Arnold Schwarzenegger.
¡Uy no! Mira cuantas referencias, si las sumas haces un 10. 😋
Dyn Jarren, el mandaloriano, caza a varios sujetos para Greef Karga, este le trata de pagar con dinero del Imperio, Jarren dice que no sirve y le paga en Calamari.
Es que todos los negros se parecen... es broma, es broma. Greef Karga
Este le ofrece un trabajo con los que parecen versiones remanentes del Imperio, no sé en qué época esta serie se ubique, solo sé que es después de la caída del Imperio y ya, vemos a un grupo de Stormtroopers con unos trajes bastante maltratados.
Las tropas remanentes del Imperio le encargan un trabajo muy secreto.
Le dicen que su objetivo tiene 50 años, pero no le dicen quien es, solo que deben capturarlo, pero si no pueden, con eliminarlo bastaría, aunque le darían la mitad.
Midiclorianos... que diga ¡Beskar!
Le pagan con un metal llamado Beskar que él usa para crear partes de su armadura y nos muestran escenas de su pasado, nos hablan de una Gran Purga... nuevamente, si tengo que leer e investigar, mejor no veo la serie.
Esto no es necesario.
Llega a un sitio donde encuentra a un viejo que le dice donde podría estar, mientras le entrena para que monte un monstruo que le ataca cuando arriba en su nave de la especie Blurrg, cosa que no te la crees por como plantean de infalible al personaje, la intención es un mandaloriano en tono Clint Eastwood.
Parecía el cantinero de Por un puñado de dólares..
Allí se encuentra con otro cazador del gremio y ambos tienen que pelear para abrirse paso, parece que ambos tienen la misma misión.
Dos grupos quieren el objetivo.
El objetivo no es otro más que uno de la raza de Yoda, un bebé, supuestamente de 50 años, ja. Descubrimos por mera intuición, que aquellos que enviaron al droide son distintos a los que enviaron a Jarren.
Bebés de cincuenta... si hay bebés de 40, pues me lo creo.
Calificación: 6.2/10
Es más una descripción de escenas que trama, claramente es un producto inconsistente, pero que es perfecto para los fanáticos de Marvel, sin ofender, pero el nivel narrativo es muy bajo y altamente dependiente de referencias, lo que me saca de la narración.

Digo, si quiero ver una serie Western, mi medida son Los Siete Samurái y Por un puñado de dólares, no Los Tres Amigos (1986), que es autocontenida y no basada en un confuso universo en pleno colapso. Claramente quieren jugar a un Clint Eastwood.

Lo mismo pasó con Han Solo, no querían decir que era un hombre capaz de disparar a otro a quemarropa y lo trataron de volver bueno, lo que es absurdo, es un cazarrecompensas, es la clase de cosas que hacen.

El ejemplo del bebé es un síntoma de esta falta de ideas, que un niño tarde 50 años en crecer es ridículo, para ejemplo de los animales longevos como las tortugas, mi idea era que Yoda era la versión anciana de un ser más alto.

Misterios... uh, no me parecen relevantes. Palomera así, pero hasta allí y desde luego que la veré.

*Si estás en una galaxia de tecnología avanzada, me sigo preguntando por la necesidad de usar lentes.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.