Anterior, episodio 7
Siguiente, episodio 9
Magatsu descubre el cuerpo de O-Ren y le dan la descripción de aquel que ha matado a su novia.
Manji no se cree nada de Mugai Ryu, sabe que estos trabajan para alguien pudiente y que se hospeden en un lugar tan costoso y luego anden diciendo que son vagabundos en busca de justicia es estúpido. Pero conocemos que son cuatro asesinos que van cazando a Itto Ryu.
El soplón de Itto Ryu es un chico de nombre Makoto, pero este no está al tanto realmente de las cosas más importantes, solo de lo más superficial, así que pueden usarlo para engañar. Makoto es descubierto por el anciano que se llama Abayama y este solo se entera que Anotsu irá vestido de Geisha
Hyakurin habla de Rin sobre su relación con Manji y esta le confiesa lo mucho que ella depende del espadachín, esta le dice que no se enamore de un samurái, porque parece que algo terrible le pasó a ella cuando se casó con uno y despierta gritando, lo que hace notar que tienen estrés postraumático.
Shira, Rin y Manji discuten sobre el punto de control de Kobote, que es la entrada a Edo (Tokio) y que solamente puede pasarse si se tiene conexiones con el shogunato o saltando la puerta, Rin dice que cuando se quejó de las acciones de Itto Ryu, el Shogunato la ignoró. Si fuera yo, pensaría que Anotsu se ha saltado la puerta, no ha ido o lo hará de una manera que nadie espera.
Esta le pregunta a una de las chicas de ese lugar, que parece haberla pasado mal con un cliente, sobre cómo alguien pasaría la puerta, podemos pensar que no hay sorpresas y que Itto Ryu ya espera el ataque y los tiene bajo control, la chica donde se alojan es .
Nuevamente, Rin, quien parece que se le olvida lo del perro, se van muy campante con Shira a seguir al supuesto Anotsu vestido de mujer, pero ninguno de los miembros de Mugai Ryu encuentra a Anotsu.
Las prostitutas, pensando que no las lastimarán, se prestan de señuelos, la prioridad es saber quien es el espía.
Shira no solamente hace que otros coman perro, también tortura sin hacer diferencia entre hombres y mujeres.
La chica que aconsejó a Rin es la misma que atrapa Hyakurin y esta le dice que el hecho de ser mujer no la salvará si encuentra a alguien que no obedece a reglas de caballerosidad.
Shira tortura a la mujer que los engañó, Rin se horroriza y quiere detenerle, al darse cuenta que Shira no es un aliado, sino la misma basura que acabó con su familia, cuando este casi la mata, Manji interviene y le corta la mano.
Intenta salvar a la chica, Manji dice que solo el destino podrá salvarla, Rin se lamenta de haber sido tan tonta en intentar aprender de un monstruo.
Calificación: 9/10 |
Hyakurin fue la mujer de un Samurái y sus hijos debieron haber sufrido debido a este, por eso ella está tan afectada y reza por nunca enamorarse de nadie así.
Las geishas piensan que serán respetadas porque son mujeres, cuando estando en un nivel social donde son todo menos sujetas de protección, acaban a merced de un destino desconocido.
Rin, quien buscando un mentor que le enseñe a superponerse a su incapacidad de separase de su propia moralidad y cumplir su venganza sin remordimientos, descubre la realidad de una persona así.
Es un episodio sobre el engaño, realidad y la traición, la expectativa de una tradición noble entre códigos de guerreros, cuando en el fondo es acerca de brutalidad y engaño.
Al espía le dan un nombre, al anciano le dan un nombre, todos ellos aparecerá luego, aquellos que no, no aparecerán más.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.