miércoles, 13 de noviembre de 2019

Beastars (2019) Furry, drama y algo más: Reseña Episodios 1 y 2

¡Viva el Furry! Aja, ja. Beastars es sin duda la gran sorpresa de 2019, podría decir una de las mejores series de anime que he visto en esta última década, obviamente ha influido mucho la inyección de interés por el cine antiguo que Joker que me ha hecho enamorarme del cine nuevamente.

Orange es uno de esos estudios que han querido experimentar en la industria del anime introduciendo CGI mezclado con animación tradicional que es uno de los retos de la actualidad de los estudios de animación para reducir costos, los peores casos son como Overlord y los mejores son apenas visibles, arreglando pequeñas fallas o siendo como Houseki no Kuni (Land of the Lustrous), una oda a un tipo de anime que es una mezcla perfecta, este último anime también es producido por Orange y no te das cuenta que casi todo lo que vez es CGI.

Siguiente, episodio 3 y 4

Este manga escrito y dibujado por Paru Itagaki, nos narra las aventuras de Legoshi, un lobo que forma parte de la academia Cherryton, donde asiste al club de actuación.
La historia inicia con el misterio del ataque a Tem.
Un asistente que ha vivido en las sombras de sus instintos, mirando a lo lejos a los actores, la historia comienza cuando un carnívoro devora a Tem, un prodigioso actor que plantea el principal conflicto entre herbivoros y carnívoros.
Los miembros del Club tienen que continuar con la obra de teatro.
Desde luego que una sociedad como esta, tiene límites y la sociedad ha prohibido a los carnívoros comer carne, lo que es realmente duro, curiosamente, sospechosamente muy similar al tema central de Zootopia... bienvenido a la tradición de plagio a la japonesa.
Algunos tienen sus sospechosos.
Pero mientras Zootopia es basura feminista para toda la familia, esto es una serie para adolescentes y adultos que quieran pensar sobre las normas que usualmente la sociedad impone sobre los individuos en la idea de mantener el control y la paz, e igualmente la anormalidad del pensamiento japonés, de "sé como la masa, no destaques".
En estas escenas nos damos cuenta que es 3D.
Louis es el otro protagonista de la historia, el líder de los actores del teatro, llamado el Beastars, puesto que tiene por el papel que representa como un símbolo ente los animales de éxito e inspiración (en realidad es un mediocre actor que representa la idea japonesa de un actor occidental que solo actúan Romeo y Julieta o el Zorro).
El actor más adorado y dedicado de la academia.
Haru es una conejita que es calificada por sus compañeras como una promiscua (que lo es) y pasa su tiempo sola en el club de jardinería rechazada por todos salvo aquellos que quieren pasar un momento divertido con ella y por una u otra razón, ella se acuesta con cualquiera que lo pida.
A Haru la odian porque es popular con todos los machos.
Simplemente se deja usar y dado a cómo le tratan, nunca se preocupa de aquellos que le dan la espalda o aquellos que se inflan de amor por ella.
Esta odia lo que le pasa.
El primer episodio abre con Legoshi, quien es obligado por Louis protegerles mientras saltando a ella preparado para devorarla cuando la huele, pero fuera de una herida en su brazo, ella logra escapar cuando este recobra la consciencia al ser llamado por uno de los miembros del club.
Tiene ideas de entregarse para ser comida, huye y cuando puede vuelve a huir.
A Haru la salva el pedido de auxilio de Zoe, el reemplazo de Tem que se ha comido su guion en un ataque de hambre y debido a ello tienen que ensayar de noche, lastimándose Louis la pata cuando este le salva al caer por error del proscenio. Y ahora tiene que hacer la obra con una herida que no se ha curado.
Louis se lastima la pata.
Cuando le mandan a pedir flores al club de jardinería, este se encuentra con Haru, quien no parece reconocerlo.
El inicio de amor entre un conejo y un lobo.
Interactuá como puede y se da cuenta que en realidad la conejita le gusta y quiere decirle que desea estar más a su lado.
Todo claro con el pie izquierdo.
Entonces ella piensa que es otro de esos chicos que la quieren usar y se comienza a quitar la ropa... Legoshi se da cuenta que Haru ha malinterpretado todo mal.
Y esta escena marca el tono real de la serie.
Calificación: 10/10
Este es sin duda un gran logro técnico de Orange, el hecho de que no es posible notar que es CGI, sus avances en técnicas de animación ha evolucionado de forma tremenda desde Housenki no Kuni, es un logro que veremos tendrá sus consecuencias, porque el CGI será más dominante en una industria que ya no atraerá talentos y solo podrá realizarse en países del tercer mundo para hacer todo fuera de las llaves de animación, en las secuelas de Ghost in the Shell se intentó con resultados muy mixtos, aquí no sabes cuando es animación tradicional o cuando 3D.

La historia, las tomas, el tiempo narrativo, la intensidad de las escenas, es un trabajo maestro que no puedes esperar demasiado, porque el tema final es la idea de integrarse en la sociedad, mientras intenta hablar de ser uno mismo y la idea de ceder a tus instintos, es como un dilema sin resolución que desde la mirada de una sociedad dada a erradicar el individualismo, resulta doblemente difícil.

En Evangelion tenemos esta idea del Dilema del Erizo, pero no culpen a Shinji si la sociedad exige no mostrarse, que es la idea del Tatemae (建前) o fachada, donde los japoneses nunca muestran lo que siente y ver, por ejemplo, la verdadera cara de una mujer japones, es ver a Sakura pegándole a Naruto, a quien le muestra su verdadero yo o Honne (本音), esto lo vemos usualmente en la series del género Shonen.

No entiendo bien las motivaciones de Haru, pero no me detendré en ello, de Louis tenemos una idea más complejo a pesar de que su actuación no emociona, es básicamente un cliché, solo es el chico guapo de la escuela que es popular y bien portado, profesional y perfecto... melodramático si quieren, solo que tiene su parte oscura que nadie imagina.

Además de que es una historia que trata sobre relaciones interespecies que pasan por el romance y cómo lidia una sociedad de razas distintas, el hecho de estar forzada a vivir junta.

Quería revisar tres episodios en un solo artículo, pero es una cosa de locos.

Una serie recomendada y a mi parecer, el mejor anime de 2019.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.