martes, 21 de marzo de 2017

Error 2,140,21 o 2140,21 en Impresoras Canon

Compré en 100 pesos una impresora Canon PIXMA MG3510 que supuestamente no cargaba el papel y encontré un peso dentro y mucha suciedad y el sistema de almohadillas lleno, la primer multifuncional que tuve en cambio, fue una Epson que encontré en la basura un mes antes y aunque no uso impresoras, la quise reparar y funcionó, esta igualmente funcionó luego de una limpieza y desarmado completo que duro la friolera de tres días (por eso no sale rentable enviarlas a reparar si costaron menos de 1200 pesos).

La impresora no tiene los cartuchos, así que luego de prenderla me tira una advertencia de que faltan los cartuchos -debía habérselos pedido a la anterior dueña.

A diferencia de una impresora Epson, donde no hay problema al escanear sin cartuchos, una impresora Canon con un código de error no lo permite.

El código de error se pueda saber en una impresora, dependiendo de cuantas veces pulsan las luces seguidas de un espacio que repite el mismo patrón, mi caso particular; eran cinco pulsaciones que significa que no hay cartuchos en la Impresora, no importa que hagan, sin los cartuchos no es posible imprimir, lo mismo pasa con un código de error.

Los más problemáticos es el de ocho pulsaciones, que significa que la almohadillas están llenas, además de tener que desarmar la impresora y limpiar el sistema de almohadillas, se requiere un programa para hacer Reset y entrar en modo de Service Mode, esto último no lo he podido hacer a diferencia de la Epson XP 201 que le he reseteado a 0 el contador de las almohadillas.

Sobre los cartuchos, la solución es adquirir un par, si se tiene los cartuchos vacíos y no se piensa imprimir, pulsar el botón Stop / Cancelar durante cinco a diez segundo hasta que las luces amarillas de apaguen cada vez que aparezcan y podrán escanear e imprimir, respecto a otros códigos de error, bueno, cada uno tiene una diferente solución y no es algo que se resuelva en un pequeño artículo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

64 comentarios:

  1. muchas gracias men, no podia scanear por que no tenia tinta y no me dejaba. ahora me dices que solo hay que apretar el boton un rato y listo, me salvaste el dia. gracias de nuevo

    ResponderBorrar
  2. Mi canon mp240 me da el siguiente error. La impresora esta en uso o se ha producido un error. Compruebe el estado. Se cerrara el control de escaner.
    Code: 2,140,0. lei que sin cartuchos no se puede escanear pero recuerdo que lo he hecho sin los cartuchos. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deben presionar el boton Stop/Reset por más de 15 segundos y después intentar escanear con el botón SCAN (es decir, intentar escanear manualmente)

      Borrar
    2. Deben presionar el boton Stop/Reset por más de 15 segundos y después intentar escanear con el botón SCAN (es decir, intentar escanear manualmente)

      Borrar
  3. Muchas gracias me sirvio mucho tu consejo

    ResponderBorrar
  4. Gracias, solo puse el boton parar por 5 segundos y me funcionó. Puedo escanear.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena tarde; a mi tambien me funciono de esa forma. Gracias por su apoyo.} saludos att. Pancho Pineda

      Borrar
  5. Gracias me funciono en una Canon mx391, con los crtuchos vacíos

    ResponderBorrar
  6. Excelente, de igual manera me sirvio mucho, estaba reinstalando de todo los drivers en mi canon MP230, pero con este post, la solucion es simple y directa. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  7. Gracias, me funcionó en una impresora Canon Pixma E461.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. muchas gracias, ese era el detalle, el código de error, deje pulsado el stop por 10 seg y pude scannear!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yeeiii a mi también la cannon primx3610

      Borrar
    2. Muchas gracias por el consejo y la excelente explicación. Efectivamente, no tenía tinta en los cartuchos y no me permitía escanear, al presionar STOP durante 10 seg volvió a escanear. Me funcionó en una CANON MG3610

      Borrar
  9. Mcuhas gracias me ha servido para escanera

    ResponderBorrar
  10. hola tengo una canon pixma mg2550 y no escanea y tampoco tengo cartucho .. que consejo me dan

    ResponderBorrar
  11. Mereces que comente: Solo apreté Stop en mi MG3610, Reinicie el programa y ,YA"!"" tengo mi foto escaneada sin tener tinta...
    slds

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Como reinicias el programa? Por favor, ayuda, me urge

      Borrar
  12. a mi también me funciono gracias

    ResponderBorrar
  13. Mil gracias, mi canon Mg2400 tenia casi el año guardada y crei que se averio el escaner, pero deje apretado stop y al mismo tiempo presione escanear desde la PC y lo logré, gracias

    ResponderBorrar
  14. Muchas Gracias por este post, me sirvió muchísimo! Primero trate con la reinstalación de los drivers, pero con este sencillo pas todo se solucionó

    ResponderBorrar
  15. Sofía Moscoso Velosa5 de julio de 2018, 1:19 p.m.

    Gracias! excelente consejo, me libraste de un apuro.

    ResponderBorrar
  16. MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO. ME SALVASTE EL DIA

    ResponderBorrar
  17. hola, mi impresora mg3200 me muestra el mismo codigo de error y tambiem indica que hay un papel,atascado ya revise el papel y no existe ningun papel dentro de la impresora, y tambien ya presione varias veces el boton de reinicio y no tengo exito

    ResponderBorrar
  18. Te agradezco de todo corazón ese tip de presionar "cancel" por 10 segundos, no tengo tinta y solo necesitaba scannear. Gracias a ese tip he logrado scannear mis documentos. Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  19. Buenas tardes, he intentado oprimiendo STOP por 5 segundos y no me funciona, lo hice por 10 segundos y tampoco, se que los cartuchos no tienen tinta, pero estaba scaneando. agradezco su ayuda

    ResponderBorrar
  20. Bueno, pues sí me fue útil la información ya que solo deseo utilizar este dispositivo para escanear; oprimí el botón de STOP por 5 segundos, dejaron de parpadear las luces y escaneó sin problemas. Te agradezco ;)

    ResponderBorrar
  21. buenas canon e402, me sale error code;214021 mas una luz intermtente en el triangulo color anaranjado que debo hacer

    ResponderBorrar
  22. Gracias... La ultima parte me ayudo muchísimo. Excelente informacion

    ResponderBorrar
  23. Muchas gracias! me sirvió tu consejo de mantener presionado unos segundos el botón de STOP. Me ahorró tiempo en desinstalar el software y volverlo a instalar (que por cierto, en la página de CANON ya NO ESTÄ el software. Así que, si lo tienen, hagan una copia por si tuvieran que desinstalar y reinstalarlo. Saludos!

    ResponderBorrar
  24. Muy agradecido mil gracias estaba loco y me ayudaste..

    ResponderBorrar
  25. Si gracias me sirvio lo de mantener presionado el boton de STOP, pero podías haber sido directo en la solución sin tanto blabla

    ResponderBorrar
  26. Gracias me sirvió de mucho para poder escanear en mi impresora

    "CANON MODELO MG210" deben presionar el boton de parar por unos 5 segundos y luego veran como las dos luces dejan de ser intermitentes y listo ! ya pueden Scanear !

    ResponderBorrar
  27. hola amigos, ayuda tengo la impresora canon g2000 y me titila el foco donde esta el indicador de electricidad y me sale error cod 2,140,21

    ResponderBorrar
  28. No me deja escanear. Me sigue apareciendo el error aún después de haber oprimido el stop, es una mp230

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo en una canon mg3610

      ¿Como le hago para que funcione? ¡Me urge!

      Borrar
    2. igual a mi, trate y trate apretando el reset y no me daba ninguna mejora, seguian las 3 luces, entonces saque los cartuchos y los limpie tanto de las conecciones y tambin de los inyectores, cuando los puse de nuevo ya me dejo reiniciar. ojala te sirva.

      Borrar
  29. GRACIASSS ME FUNCIONO CON MI CANON MG2510

    ResponderBorrar
  30. Gracias, me funcionó con mi Canon E402, sucedió que detectaba los cartuchos erróneos y no me permitia escanear.

    Solución, al enterarme que el escaneo no funciona si los cartuchos no están instalados, agarré el cabezal, y lo aventé hacia la izquierda, y mágicamente reconoció los cartuchos nuevamente, así que ya pude escanear.

    Saludos desde Guatemala.

    ResponderBorrar
  31. tengo una impresora MP280 canon, la cual no tiene cartuchos y solo la necesito para escanear, pero hago lo que indican con el stop/reset y no funciona.
    que mas puedo hacer.
    muchas gracias

    ResponderBorrar
  32. Buen dia. No puedo escanear, tengo una Canon MG3510... He realizado los pasos anteriores , pero sin resultado

    ResponderBorrar
  33. Yo tenia el mismo problema las 5 veces la luces, solo que no me dejaba reiniciar el equipo, solo tuve que limpiar bien los inyectores de los cartuchos y ya me dejo reiniciar y quedo al 100, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  34. buenas, tengo una canon mp280 y esta solucion no me funciono
    que puedo hacer

    ResponderBorrar
  35. me funciono en una impresora MP250 gracias......

    ResponderBorrar
  36. ME FUNCIONO EN UNA IMPRESORA MP250, GRACIAS...........

    ResponderBorrar
  37. Al encender mi Pixma Canon g2000, parpadea alternamente 10 veces 1 seg. el led verde de Encendido y 1 seg. el led naranja del Triangulo. Luego se queda 3 seg. el led verde de Encendido y se repite la secuencia desde el inicio sucesivamente.
    Conectada a mi PC Windows 10 Pro, con discos de instalacion Canon, y controladores actualizados al dia de hoy, al scanear desde el software, me sale el siguiente error:
    ScanGear
    La impresora esta en uso o se ha producido un error. Compruebe el estado. El control del escaner se cerrara.
    Code:2,140,21
    Ya intente las soluciones indicadas de oprimir 5, 10, 15 y 20 seg. solo el boton de Parar y no funciono.
    Intente variantes a la anterior indicacion de soluciony no funcionaron: Apague y encendi la impresora y repeti el proceso y no funciono. Deje oprimidos al mismo tiempo el verde de Encendido y el naranja de Parar por los mismos seg. y no funciono. Apague la impresora y oprimi el naranja del Triangulo los mismos seg. y no funciono. Apague la impresora y oprimi el verde de Encendido y el naranja del Triangulo los mismos seg. y no funciono.
    Deseo escanear imagenes en archivos a la PC y no fotocopias impresas. Necesito y agradezco su pronta ayuda eficaz para este problema.

    ResponderBorrar
  38. Excelente muchas gracias, me ayudó

    ResponderBorrar
  39. MUCHISIMAS GRACIAS,pensaba que era otra cosa. Canon E402

    ResponderBorrar
  40. Muchas gracias... había pensado llamar un técnico, pero el temor en plena pandemia me hacía dudar. Estos consejos me ayudaron mucho con mi CANON PIXMA MG 3510. Solo aplique los mismos procedimientos y finalmente logre scanear hacer funcionar mi impresora y hacer mi trabajo. Bien...¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  41. Muchisimas gracias igualmente me sirvio de mucha ayuda

    ResponderBorrar
  42. QUE OTRA COSA PUEDO HACER, ME SIGUE MOSTRANDO LAS TRES LUCES Y NO ESCANEA. IMPRESORA CANON MP230

    ResponderBorrar
  43. Excelente, Dios te bendiga grandemente por ayudar a los que sabemos poco...

    ResponderBorrar
  44. hola.quisiera que me ayuden,mi impresora canon MX451 no escanea no tiene cartucho.cuando lo prendo sale modo copia.de ahi se queda en compruebe tinta.no da funcion de los botones cuando presiono cualquiera. que puede estar mal,gracias x sus respuestas.

    ResponderBorrar
  45. Hola, a mi me pasó algo mas o menos similar, compré una impresora Canon Pixma MG3110 por 200 pesos mexicanos, se me hizo una ganga, pero supuse que algo no le funcionaría, pero igual me arriesgué, me la entregaron claro sin cartuchos y tiene una pantallita que parpadea el número 5 y luego cambia al 0 y así sucesivamente, le puse el disco de instalación que me dieron, pero simplemente no escanea, se supone que el escaner es una función aparte a la impresión y estoy en la incertidumbre de si comprar los cartuchos ya que salen carísimos, no quisiera comprarlos y que la impresora no sirva y ya haberme enganchado con unos 1200 pesos

    ResponderBorrar
  46. wOW YO DESISTALÉ LOS DRIVERS Y LOS VOLVÍ A BAJAR Y NADA Y CON SOLO SEGUIR TU CONSEJO DE LOS 5 SEGUNDOS EN LA TECLA STOP ME SALVASTE LA VIDA! MUCHÍSIMAS GRACIAS TU CONSEJO SIGUE FUNCIONANDO 4 AÑOS DESPUÉS

    ResponderBorrar
  47. Mi impresora mg2910 no me conecta a wifi

    ResponderBorrar
  48. Muchas gracias, me ha funcionado. Eternamente agradecida.

    ResponderBorrar
  49. muchas gracias en verdad, me has salvado. no me dejaba escanear y ya llevaa mas de una semana asi, lo dejé por la paz y como no he comprado nuevos cartuchos por falta de dinero ya estaba a unos dias de cobrar y comprarlos, andaba enviando a un negocio que escaena. pero tu reseña me ha ayudado.
    gracias

    ResponderBorrar
  50. gracias me sirvió, lo único útil, ni siquiera el fabricante aconsejaba presionar el botón 5 a 10 segundos

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.