domingo, 19 de marzo de 2017

Little Witch Academia (2017): Episodio 11 "Luna Azul" Reseña del anime

Anterior, episodio 10 "Conmoción abeja"
Siguiente, episodio 12 "Lo que tú deseas"

Por fin tenemos, en el capítulo onceavo, una trama y una explicación de la trama que estaba diluida entre episodios sin relación y sin un enemigo final, más bien con la idea de restaurar la magia y un mensaje cliché más propio del shonen.
Akko tiene dudas de si podrá rozar los zapatos de Chariot.
Akko tiene un sueño luego de preguntarle a Úrsula si conoció a Shiny. En este Shiny le pide que vaya a encontrarse con la Luna Azul, una de las cartas de Akko que le dice en el una gruta de Luna Nova hay un ser que podría decirle su futuro.
El sueño se debe a que en su subconscientemente, Akko sabe que Ursula es Chariot.
Mientras tanto, a Diana se le otorga el permiso para ver el libro de las nueve brujas, donde se dice que las mismas decidieron sellar el poder del Grand Risquel, responsable de gobernar la magia y que es responsable del poder para cambiar al mundo.
Para despertar la magia, esta debe hacerse con la creencia firme en ella.
El sello al Grand Risquel solo puede deshacerse con el bastón de Akko, llamado Claus Solas, despertando las siete hojas de Arcturus -una de las cuales fue despertada en el bastón por Akko en el primer episodio.
Shiny aparece frente a ella, pero resulta ser falsa, quien le dice que no será capaz de cumplir sus sueños, a lo que Akko se niega, luego le pide su pasado para darle el futuro que ella quiere, a lo que igual se niega.
Los sueños no se hacen realidad.
Akko hace un ataque con el Claus Solas contra ese ser y ve el pasado de la magia y la posible razón de que haya sido sellado Grand Risquel, una guerra que resulto en un mal uso de la magia.
Rebelión o guerra contra la magia.
Ursula llega a donde Akko y reconoce al ser como su maestra Rutwald, un ser mágico, que probó a Akko y esa prueba hace que dos hojas de su bastón revivan -sin que se diga la razón de que Shiny Chariot perdiera el poder y el bastón.
Posiblemente relacionada al origen de la magia.
Le encomienda la misión de ayudar a Akko, la elegida, de revivir todas las hojas, gracias a su poder en creer y resolver el problema del menguante poder de las brujas.
Esto explica el porqué una de las perlas se pone amarilla en el primer episodio.
Calificación: 8/10
Misterios y explicaciones, la razón de que el mundo mágico esté perdiendo su brillo y de que Akko haya podido despertar los poderes del bastón de Shiny, que al parecer, por alguna razón no revelada, Úrsula perdió. 

Akko es como Naruto, cree firmemente en lo que busca, así que no hay una gran historia de exploración del personaje cuando este reitera esa excesiva creencia cada episodio, es inamovible y nunca puedes tentarlo y sus dudas son breves y guiadas por la narración, más que la coherencia y lógica del personaje, así que no terminas por creerlo, por eso Little Witch Academia no llega a ser realmente una inflexión en el anime.

Es creada con el fin de atraer a más jóvenes a la industria de la animación, donde la inmensa mayoría trabajan sin un contrato fijo, por salarios terriblemente bajos, el gobierno invierte para que en un futuro esta industria no termine por costos en migrar a otros países, lo que pasará, porque por mucho que te esfuerces, si tu cuello está atado a las limitaciones monetarias, nunca darás lo mejor.

Parece un anime destinado a crear los futuros esclavos de la animación, bajo la promesa de una búsqueda más espiritual, pero si Trigger no ha podido atraer a inversionistas y ha necesitado del gobierno, vemos que fallan en lo que predican.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com