sábado, 11 de marzo de 2017

Logan (2017): Reseña y Crítica de la película

El problema es que ya soy viejo para esto y realmente en el pleno cambio generacional que es evidente, porque los ochentas son los nuevos cincuentas, siento mucho si las mierdas que ven hoy en día, no son tan buenas para este crítico de pacotilla... je.

La verdad es que Logan la he visto este mes tres veces, pero no viendo la película en sí, sino porque ví dos películas con exactamente la misma estructura que no me dejó disfrutarla, la primera, la coreana Train to Busan, la segunda, la británica, The Girl with all the Gifts, de allí podremos ir a Maggie con Arnold Schwarzenegger y si nos vamos muy atrás en el tiempo, la adaptación de The last man on the Earth, Omegaman de 1971, con Charlton Heston.

"La mejor película de superhéroes" destacan muchos conocedores del mundo friki... realmente tiran muy bajo y muestra que esta es una generación de personas acostumbradas a un cine de corrección que se sobreexcitan con tan poco.

Logan nos presenta la clásica aventura del último boyscout que en su última aventura se verá forzado a rescatar a una niña, al mando de James Mangold, quien dirigiera Wolverine en 2013.
Logan trabaja en Uber, un trabajo ideal, que hace magníficamente.
En OmegaMan, Charltlon Heston, interpreta a un exmilitar-científico-esposo fiel, quien solo tiene cabida para su supervivencia en un mundo donde él es un bien obsoleto, acosado por los restos decadente del mundo, pero su destino cambia cuando una mujer aparece que despertará su sentido de pertenencia y en quien podrá usar la solución al virus que lleva en su sangre.
El factor curativo de Logan va desapareciendo.
Hugh Jackman por su parte, encarna a uno de los últimos mutantes vivos, quien trata de pasar desapercibido, intentado mantener con vida a Charles Xavier, el mutante vivo más poderoso, todos los mutantes de su tiempo han sido exterminados en un ataque a escala mundial -en el cómic se trata solo de los mutantes en la academia de Xavier, pero luego de los eventos del Complejo de Mesías, los mutantes que quedan desde un principio están en la academia de Xavier.
En la película es Xavier quien acaba con los X-Men en un ataque psíquico.
Un contratista de la compañía Transigen, un cyborg de nombre Donald Pierce, le ofrece un trabajo que solucionaría sus problemas, solo quiere que le dé la ubicación de una mujer que viaja con una chica, a quien él niega conocer.
Me recordó al Deadpool de X-Men Origns: Weapon X.
Al involucrarse con esta persona, él y Xavier tendrán que huir para proteger a los últimos mutantes vivos que han sido producidos mediante experimentación genético en un país sin leyes y servil a los Estados Unidos, como es México -Orgullo patrio chingao, así es como será este nopalero país en el futuro, les guste o no.
Una Road movie.
Calificación: 7/10
Esperaba precisamente ver algo fuera de escala y salvo por las escenas con gore que tampoco fueron tan impresionantes con todo ese CGI, las balas por ordenador y una historia donde la figura paternal muere al final y todos los que se salvan van a un edén... me quedó corta.

No es la peor cinta del mundo -o la mejor, no la volvería a ver, pero a muchos seguro les gustará y sobre las referencias... pasemos página con eso, las referencias no hacen de una cinta un clásico, ni una obra de arte, como la bala que supuestamente mata al clon de Wolverine, es algo que puedes o no creer.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

5 comentarios:

  1. Saludos aquí murinus2009

    Tu Reseña es la unica fuera de lo común, la mayoría de los criticos aclaman esta cinta, (debe ser porque son asalariados).

    Eres el primero que leo que explica como cayerón los demás mutantes, eso se me pasó en la pelicula.

    No había notado que es la historia de el Heroe en su ultima misión, la que le dará un peso mitico, Mangold asegura que se inspiró en "Los Imperdonables" de Clint Eastwood, cinta que no he visto.

    Yo le di a Logan entre un 8 y 9.5, solo por la canción de los creditos que es de mis favoritas, para mi gusto tiene un ritmo irregular.

    Para no gustarte el cine de Superheroes fuiste piadoso con esta pelicula.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me guste, porque veo mucho de este cine, lo que me fastidia es que es un género agotado que se basa en las mismas premisas, vamos, queremos más Deadpool, nada más, quier uniformes de superhéroes tonteando como héroes, no adaptaciones que busquen tanto realismo que nada más no dan el clavo.

      Eliminar
  2. Pucha, siempre leo tus criticas pero esta vez lei solo reseña y casi nada de critica.

    Por ello, hoy vere tren a Busan, que la compre hace unos días.

    Logan, la dejare po ahi junto con el monton de películas de superhéroes que tengo pendientes de ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está palomitera, solo que le falta más para ser un clásico porque es de lo más genérica que te puedas imaginar, igual mira The Girl with all the gifts que es de zombies + el dia de los trífidos.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com