viernes, 3 de marzo de 2017

Buta (2012) Reseña y crítica del anime (Cortometraje)

Wakate Animator Ikusei Project o 2011 Young Animator Training Project, es un proyecto producido por Telecom Animation Film para sus nuevos animadores, que generalmente son lanzadas en festivales de anime.

Es una animación de apenas 23 minuto que es bastante interesante y que podría bien ser empleada para crear una serie más interesante, pero el hecho es que parte de una estructura que no da más libertad a su creador que hacer una animación de estilo y colorido, no así de temáticas que se reducen a las más infantiles pese a que los personajes son de lo más interesantes.

No, nunca fue adaptado a anime o manga.

Un niño, heredero de la reliquia de la familia, es secuestrado junto a esta y llevado por los piratas en el barco del malvado y ambicioso Torafuga.
Me gusta el furry...
Pero el destino pone a un samurái vagabundo en el camino de este chico, luego de implicarle como un traidor, este se ve obligado a salvarlo, el chico obtiene el mapa de vuelta y le ofrece pagarle una recompensa.
Con un poco más de realismo habría dado mucho más de sí.
El guerrero no tiene familia y no ve malo robar si para eso puede sobrevivir, lo que causa que el niño le abandone.
El niño miente y culpa al samurái y resulta que se ofende por una mentira.
Cuando este nuevamente es recapturado por los hombres de Torafuga, tendrá que decidir entre salvarle o continuar con su vida.
El problema claro, que Torafuga es amante de los gatos por los que él siente pánico.
Algunos elementos narrativos representan un fondo del personaje.
Una historia demasiado básica que trata de ser extremadamente correcta, si se podían permitir un nivel no sometido a las reglas parentales de emisión, bien pudo apostar por un realismo que acentuase la fuerza narrativa, en vez de dejar la sangre a nuestra imaginación y meter robots y gatos, que más bien terminan interpretándose como recursos fáciles de llenar la acción.
Esto era como relleno narrativo porque no viene ni al caso.
Es un corto, como sea, que se deja ver, no es más de lo que ofrece inicialmente; un pretexto para demostrar los característicos logros de la industria animada japonesa.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Sonare cansón, pero ahora a toda historia desgastada le meten antropomorfismo o furry y ¡zaz! llama la atención como paso con zootopia, en el caso de este corto animado o buta es obvio que se saquearon algunas ideas de las películas de Ghibli y de un manga llamado Lone Wolf and Cub. Aunque para ser sincero prefiero estas pelis con animalitos lindos y cansones a las bazofias live action de sus películas animadas que quiere sacar Disney cada año.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com