martes, 12 de abril de 2016

Re:Zero kara Hajimeru (2016) Reseña y crítica del anime

Y el peso pesado de primavera-otoño empieza con Re:Zero kara Hajimeru, que es una historia en la que se ha invertido mucho pese a ser otra historia de un chico que llega a un mundo de fantasía tipo RPG como Konosuba y que pareciera una mezcla con Erased: Boku Dake Ga Inai Machi en la parte de los viajes del tiempo, desde luego que la saturación de mercado no ayuda mucho cuando todas las series actuales están en lo mismo.

La obra se basa en la novela ligera Re: Zero de Tappei Nagatsuki adaptado por el prestigioso White Fox, estudio encargado de la adaptación de series como Akagame Kill y Utawarerumono: Itsuwari no Kamen, con uno de los mejores estudios de animación en Japón.

El primer episodio es en realidad uno doble y la serie contará con 24 episodio, algo que es poco común, si es que no se divide en dos temporadas, la calidad de la animación, de mantenerse, lo justifica.

Trama
Subaru Natsuki es un chico común y corriente que por alguna extraña razón es enviado a un mundo de fantasía.
Se encuentra con unos ladrones que lo golpean, pero gracias a eso es salvado por una chica muy poderosa con una especie de gato mágico llamado Puck.
Dice llamarse Stella y busca a una ladrona que le ha quitado un emblema muy importante. En agradecimiento Subaru decide ayudarle.
En el camino encuentran a una niña perdida y se la entregan a su madre y que luego se revela es la hija del hombre que a su llegada le quiere vender frutas.
Descubre que la chica es una medio elfo y por alguna razón tiene alguna clase de estigma que Subaru no comprende.
La acompaña para buscar el emblema, conociendo el aspecto de la ladrona que la ubican en un bazar de cosas robadas gracias al padre de la chica perdida y las poderes de Stella.
Sin embargo, al entrar a la tienda, encuentra a personas asesinadas en el lugar, él mismo y Stella son asesinados.
Despierta misteriosamente casi en el mismo instante en que él ha aparecido originalmente.
Esta vez intenta evitar el asesinato de Stella, aunque las cosas cambian mucho y él termina golpeando a los ladrones al no entender que es una repetición del mismo evento.
Al llegar al bazar conoce al dueño y luego a Felt, a quien intenta comprar la insignia y se tiene que quedar para hacer una subasta con Elza, la mujer que la contrata para el robo.
Gana, pero tarde descubre que la asesina de Stella y los demás, es Elza, quien mata a los tres.
Subaru se despierta nuevamente en el mismo lugar desmayándose al instante. Encuentra a Stella, a quien llama por su nombre, ella se ofende y Subaru descubre que ese no es su verdadero nombre, la chica le mintió la primera vez que esta le dijo su nombre.
Calificación: 8.2/10
Crítica
Si esta serie hubiera llegado unos meses antes sería la bomba, su desgracia es llegar después de Konosuba y de Hai to Gensou no Grimgar, es por tanto una serie que no es original y que tiene elementos con los que ya fuimos saturados la temporada anterior.

La historia tiene sus detalles que no terminan por convencerme, especialmente todo el periplo de Subaru por encontrar a Stella/Emilia y sus motivaciones en ayudarla, porque no siento una especial empatía entre ambos y más una explosión de momentos dramáticos demasiado bruscos y anticlimáticos. Le falta en ese aspecto más desarrollo, en un momento estamos sin que se explique la razón del personaje para saltar a un mundo de fantasía y luego regresa una y otra vez al pasado sin una segunda narración que nos cuente-justifique el esfuerzo del personaje, aunque muchas acciones se explican con las costumbres de los japoneses y su pobreza social, luego el tema de las Waifu.

El gore está muy bien y es cada vez más difícil este tipo de escenas, en ese aspecto es bastante balanceada pese a mis odios personales al estilo Moe que la primer parte del año estuvo bastante ausente entre las mejores series de anime.

Re:Zero kara Hajimeru es un buen anime, bien dibujado y animado, si tienes una serie que seguir en la segunda mitad del año es una de las series obligadas. Voy a verla, creo que siento el mismo interés que con Hai to Gensou no Grimgar, aunque no haré un seguimiento episodio por episodio, porque francamente es como hacer la reseña de la misma serie con diferente nombre.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

9 comentarios:

  1. Como es que haces criticas a series que con solo uno o dos capitulos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se pues hacer perfectamente, pero en el caso de Re:Zero ya he visto tres episodios y he leído el manga, el anime está bien, pero es lo mismo de siempre y sigue los tópicos del género como si se tratase de un reloj, es mejor Grimgar o Konosuba, pues aunque son historias tipo Zero no Tsukaima, sus personajes son originales o intencionalmente clásicos tropos para hacer burla del género.

      Borrar
    2. Y pensar como se desarollo la historia ahora despues de que se acabara el anime , creo que esta critica deberia ser actualizada tan siquiera .

      Borrar
  2. Solo se que se esta poniendo muy interesante, y el ultimo capitulo (el 15) me dejo muy satisfecho, pero con muchas preguntas.

    ResponderBorrar
  3. A este punto ha llegado la industria del anime. Siento vergüenza. Dónde ha quedado la influéncia de series como Cowboy BBebop o Berserk?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chico, esta es una de las mejores series de anime de este año, es realmente cruda.

      Borrar
  4. Lo unico que no me gusta de esta serie es la mediocridad del protagonista y su falta de personalidad, algo que al parecer no termina de descifrarse, primero al ser transportado a un mundo alterno el protagonista no muestra ningun cambio ni se pregunta el porque esta hay ni quien lo trajo, solo se deja llevar por los acontecimientos que le acaecen, sin mencionar que intenta ser gracioso pero no lo logra intenta ser heroico y tampoco lo logra, y hasta el ultimo episodio no se ha definido su personalidad, bueno de todas maneras en este año no ha salido algun otro anime tan bueno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que estás confundiendo la personalidad con la actitud, en el anime juegan bastante con ambas, y prácticamente con todos los personajes.
      Referente a lo de que nunca se pregunta el porque está ahí, sí lo hace, en el primer episodio (la parte ''B'') y la razón por la cual actúa así de emocionado cuando lo transportan a otro mundo se responde por si sola cuando comprendes a Subaru.
      Como punto aparte, te recomiendo mirar Re:Zero como si fuera una crítica social, estoy 90% seguro de que lo es.

      Borrar
    2. Pero que me estás contando. ¿Re:Zero una crítica social?, válgame dios.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.