miércoles, 20 de abril de 2016

JoJo's Bizarre Adventure: El diamante es irrompible (2016): Reseña y crítica de la serie de anime

Jojo no Kimyou na Bouken Diamond wa Kudakenai es la primera serie de JoJo's Bizarre Adventure, uno de los más longevos manga japoneses creado por Hirohiko Araki y aunque odie el primer episodio, el final fue bastante interesante y ya el segundo y tercer episodio presentan una trama interesante y absorbente.

El manga trata de las aventuras de la familia británica Joestar en diferentes historias separadas por épocas y en versiones alternativas de su universo en la lucha contra los descendientes de Dio Brando, hermano adoptivo de Jonathan Joestar, quien inició una guerra por la sucesión y luego para destruir a los Joestar.

La familia Joestar tiene un poder llamado Stand, una especie de avatar con el que pueden hacer diferentes topos de ataques.

La primera vez que escuché de Jojo's Bizarre Adventures se debió a un videojuego de Neo-Geo, fuera de eso nunca me interesó, sin duda uno de esos animes a los cuales les debe dar una segunda oportunidad para explotar su talento.

Esta es la tercera serie animada que además incluyen dos series de OVAs y una película animada.

Trama
En abril de 1999, Jotaro Kujo, que parte de los sucesos de la anterior serie, llega a la ciudad ficticia de Morioh para buscar a Josuke Higashikata, hijo ilegítimo de la cabeza de familia de los Joestar.
Es ayudado por un tímido y pequeño estudiante de nombre Koichi Hirose que lo lleva a Josuke, que muestra que tiene un poderoso Stand que muestra cuando un grupo de acosadores se burlan de su cabellera que es capaz de restaurar un daño que él ha provocado aunque con modificaciones a nivel molecular.
Jotaro le muestra que él está casi a su nivel y ha venido para mostrarle sobre su herencia y título de Joestar.
Le advierte sobre algo malo en su futuro y en su ciudad, un asesino condenado a muerte apodado "Angelo" que ha sido visto en la ciudad.
Angelo tiene la habilidad de poseer los cuerpos que su Stand toca. Un hombre y su novia se convierte en su objetivo, violando y matando a la mujer convirtiendo a su acompañante en objetivo de la policía.
Josuke se vuelve entonces en su objetivo cuando este detiene a hombre y descubre al monstruo que lleva dentro.
El objetivo de Angelo es dar una bebida a cualquiera de los miembros de la familia de los Higashikata, pero Josuke se da cuenta y Jotaro le dice como actuar.
El gore en este anime no subestima en recursos.
A pesar de haber evitado la muerte de su madre, su abuelo -quien es parte del grupo que lo mandó a la cárcel, es muerto por este y Josuke no puede revivirlo.
Luego de derrotar a Angelo, descubren que el viejo enemigo de la familia Joestar, Dio Brando, es responsable de darle el poder de Stand a Angelo gracias a una flecha y un arco mágico.
Josuke entonces promete en nombre de su abuelo, defender la ciudad que él tanto amaba. Tendrán que averiguar como Dio obtuvo él mismo la habilidad y el origen de la flecha y el arco antes de que algo mucho peor pase en la ciudad.
Calificación: 8/10
Crítica
Debido al poco tiempo que tengo disponible no seguir esta serie, a pesar que se me hace interesante y en el segundo y tercer episodio es donde muestra su real encanto, los mismo me pasa con Macross Delta, que tiene sus cosas buenas a pesar de que en el fondo es una mala idea, en JoJo's Bizarre Adventure: El diamante es irrompible afortunadamente cualquier defecto en el estilo de los personajes se compensan con una historia sólida.

Josuke, que en el primer episodio simplemente lo detesté, así como el ritmo lento del episodio, me parece ahora un mejor personaje, incluso compadecí a Koichi cuando fue herido por la flecha. Creí que matarían a la madre y me pareció un bajón de pantalones al no pasar así, pero el resto de la historia fue impresionante.

El juego de los poderes o Stand como el usado por Angelo fue realmente tenso, lo que es una cosa que no cualquiera puede logra en el campo de la animación, más en una temporada de series malas, poco originales o repetitivas.

Si puedes superar el estilo americano de animación tipo The Boondocks -coreano en realidad, realmente disfrutarás esta serie animada, no lo mejor de la temporada, pero para ciertos públicos que buscan el género, es su tipo de serie.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com