miércoles, 13 de abril de 2016

Kuma Miko (2016): Reseña y crítca del anime

Veinte series me faltan por revisar válgame, no voy a escribir una reseña para cada una, algunas son francamente tonterías y Kuma Miko: Chica encuentra Oso, casi roza esa categoría pese a ser una serie curiosa.

La historia es una adaptación del manga homónimo de Masume Yoshimoto sobre Natsu, un oso y Machi, una sacerdotisa que quiere irse a estudiar a la ciudad.

El anime es adaptado por el relativamente desconocido estudio Kinema Citrus que adaptó Norn9 y "Tokyo Magnitude 8.0".

El formato del anime está compuesto de historias independientes de la relación del oso y la chica, no realmente una historia de fondo fuera de que ella quiere dejar el pueblo y él no, pese a que es un oso sabio.

Trama
Machi es una sacerdotisa que tiene un peculiar amigo, un oso de nombre Natsu que vive en el templo de la villa de Kumane.
Ambos han sido amigos desde que ella era un bebé y desarrollaron una fuerte amistad entre ellos.
Pero Machi ha cambiado y en su crecimiento encuentra que la villa es demasiado poco para ella, quiere ir al mundo exterior.
Aunque Natsu trata de impedirle a Machi que se vaya, también trata de ponerle pruebas y enseñarle.
Por otro lado, Yoshio, primo de Machi, está encargado de enseñarle a los aldeanos y sus hijos de la historia del oso.
Kumane se edifica gracias a la unión de un oso y una sacerdotisa la cual le fue ofrecida de sacrificio y terminaron unidos, siendo los habitantes de la villa los descendientes de esa unión.
Aunque no es esa clase de historia, porque Natsu el oso, está castrado.
Calificación: 6.8/10
Crítica
El planteamiento no es muy distinto a Gugure! Kokkuri-san, el espíritu animal y una chica con una conexión espiritual, ambos tiene una relación muy fuerte y la serie se basa en momentos cómicos e historias secundarias que no siguen una lógica progresiva pero encaminados a ayudar a crecer a la niña.

Creo que es bastante lenta a pesar de que el primer episodio tenía dos historias diferentes, le hubiera beneficiado un formato de siete minutos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com