sábado, 30 de abril de 2016

Kiznaiver (2016): Reseña y critica de la serie animada

Empecé la segunda mitad del año revisando series malas de anime y llegue a las series buenas con mucha flojera, así que voy a intentar terminar las recomendaciones a series con este cambio al método de revisado que es exclusivo para series con su tercer y cuarto episodio emitido.

Así que una vez Trigger, el estudio de animación que creó Kill la Kill tuvo fondos, parece que se han aventado una soberbia serie de animación original luego de series de comedia olvidables como Uchuu Patrol Luluco o la inefable Ninja Slayer, yo sigo teniendo mis dudas en que finalmente pueda salir adelante al querer ir en plan artista y creando series originales sin ton ni son cuando bien podrían explotar la serie que les hizo famosos.

Por si fuera poco y se quejasen de que en el anime no hay escritoras femeninas fuera del Shojo, Mari Okada, la prolífica guionista que ha trabajado en series como Lupin III: La mujer llamada Fujiko Mine o Fate/Stay Night, es la encargada de crear Kiznaiver con todos los típicos clichés de animes de clubes, pero con la fuerza gráfica de Triggers. ¡Yeiii! ...hmp.

Trama
La historia comienza con un chico de nombre Katsuhira Agata que corre para encontrar a una chica de cabellera resplandeciente que "al parecer" se suicida.
Prometiendo que él será distinto y recuperará su dolor, le pasa su marca a Agata cuando ella cae al vacío y su cabellera se torna blanca, perdiendo sus emociones.
Años después vemos a Agata, que viviría una vida normal en la crepuscular ciudad de Sugomori, sino fuera por su incapacidad para mostrar emociones y peor que eso, sentir dolor.
Ha vivido su vida siendo acosado por diversos estudiantes que sienten una anomalía en él, pero al no poder sentir dolor, su actitud ante la vida ha sido de indiferencia a pesar de que tiene una amiga fiel que le ama.
Sugomori es una ciudad moderna, que a pesar de todas sus ventajas y logros, lentamente se ha quedado vacía y cuyo cuerpo administrativo se dedica a un extraño culto.
Sonozaki (que se parece a la niña que vemos al principio), es una enigmática chica sin emociones que decide secuestrar a seis estudiantes incluyendo a Agata, siendo esta parte de alguna secta o entramado de conspiración.
Lanza a Agata por las escaleras que aún, siendo completamente incapaz de sentir nada, se queda mirando las bragas de la primera mientras cae para despertar con todos los otros estudiantes secuestrados.
Allí les revela que la ciudad es en realidad un gran experimento para ayudar a terminar los conflictos en el mundo debido a la incapacidad de las personas para entender el dolor de los demás o Sistema Kizuna.
Uniendo las percepciones de dolor al único chico que no siente, les quiere poner a prueba al ser ellos "pecadores" y la reinterpretación japonesa de los siete pecados capitales cristianos.
Les llama Kiznaiver y son identificados con una marca en la mano derecha de cada uno que les trasmite el dolor.
Si uno de ellos sufre una herida, el resto recibe el golpe con la misma intensidad a pesar de que no se transfieren los daños.
Sonozaki tiene por objetivo hacer que ellos se sinceren con sus oscuros secretos y creen los lazos verdaderos que llevará a un grupo de desconocidos sin relación entre sí, a ser amigos y crear la ciudad feliz que reza en la propagando del alcalde de la ciudad, que es parte del experiemento.
Los inicialmente seis chicos; Katsuhira, Chidori, Hajime, Niko, Tsuguhito y Honoka tendrán que hacer misiones hasta que el verano termine, momento en el cual el Kiznaiver desaparecerá.
No se preocupen, se refiere a ella misma.
Calificación: 8/10
Crítica
Me parece que no es la digna sucesora de Kill la Kill pese a que tiene un apartado técnico impecable, en el fondo tiene las típicas recetas del anime de clubes de Haruhi Suzumiya, la chica extraña y un chico apático que no ha sabido vivir hasta ese momento.

Trigger crea una historia en su muy particular estilo sobre una especie de secta religiosa que busca crear con varias personas una especie de mártir que les lleve a la "luz" y parece que se trata de "recuperar el dolor" o entender el dolor de los demás, no hay un antagonista real, al menos no por ahora.

Con tres episodios emitidos es sin duda una de las series que tiene mucho que ofrecer esta temporada de buenas series solo que repetidas en temáticas a la temporada de inicios de año.

No he conectado con los personajes en el fondo, me sigue gustando e intrigando, solo que no siento ninguna simpatía por el protagonista que se me hace de los más convencional en estas épocas, así como el resto de los personajes son reciclados de sus anteriores trabajos, lo que no ayuda a que este primer trabajo de gran presupuesto se note sólidamente como algo a destacar.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com