viernes, 15 de abril de 2016

Flying Witch: La bruja voladora (2016): Reseña y crítica de la serie animada

Este segundo cuarto del año aparece otra serie de tono costumbrista donde no hay un villano, esto parece que va a ser uno de los nuevos tipos de estilos narrativos en la industria japonesa:
Historias sobre la vida de los personajes y cosas sin demasiado drama como Dagashi Kashi donde la serie va en torno a los dulces con elementos cotidianos y romance que no buscan un propósito final.

Flying Witch trata sobre la vida de una bruja en una ciudad común y corriente que parece completamente ajeno a su existencia.

La parte lenta del inicio es para destacar exageradamente la sensación de un relato común y corriente hasta que te das cuenta del tema principal y luego baja de nuevo a lo cotidiano.

El anime es una adaptación del manga homónimo de Chihiro Ishizuka para el segmento Shonen sin saber si el pseudónimo del autor es de una mujer o un hombre, pues las mujeres tienden a crear mejores historias de esta clase.

La producción corre a cargo de la veterana J.C.Staff que recientemente adaptó Prision School y Heavy Object.

Trama
Makoto Kowata es una chica despistada y afable que va a vivir con su primo Kei Kuramoto y su hermana Chinatsu para el inicio de clases.
La chica es bastante rara en el fondo, porque habla todo el tiempo con su gato y Chinatsu no cofia por eso en ella, siendo obligada a acompañarle para hacer las compras.
"Ella puede volar" descubre el secreto cuando adquiere una escoba en una tienda que usa como parte de sus accesorios de bruja.
Lleva volando a Chinatsu y conoce a una de las amigas de Kei, Nao Ishiwatari, que queda atónita por el descubrimiento.
Makoto quiere convertirse en una amiga de Nao que va a prendiendo que en su ciudad como en otros sitios, las brujas viven entre las personas.  La razón de ir a su ciudad es porque antes de que Makoto madure como bruja, prometió a sus padres buscar otros horizontes al trabajo de mago.
Al llevarle a casa, Makoto le hace un regalo a Nao: una espeluznante mandrágora. Lo que le dice que la amistad con esta nueva chica va a ser toda una experiencia.
Calificación: 7.4/10
Crítica
El costumbrismo en manga que en inglés se define como "Recuentos de la vida" o "Slice of life" puede usarse de multitud de formas para contarnos una historia con tintes inverosímiles sin salirse del estilo y vemos en Flying Witch un ejemplo perfecto, el inicio del primer episodio con el aburrido recorrido del autobús se trata de maximizar la idea de que es una historia más normal hasta que Makoto monta en la escoba.

Está bien la historia, la animación y el ritmo del anime, sin embargo, fuera de ciertos momentos graciosos (la mandrágora), es un anime que no me dice nada, que no habla sobre nada en específico fuera de la vida de Makoto y sus amigos.

No digo que sea aburrido, es que no siento que el optimismo de Makoto, su vida colorida o que sea una bruja, sea suficiente para mantener a un espectador interesado habiendo muchas serie parecidas.

Recomendable, pero nada que no hayamos visto antes.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. Meh! esta serie me parece que copia elementos de la película Kiki delivery service de Hayao Miyazaki, solo que kiki si era interesante desde un principio y tenía buenas moralejas pese a ser una peli para niños y de los 80, en cambio esta de flying witch es otra de tantas series de chica de secundaria con poderes mágicos, no tardaran en meterle romance con el primo y conflictos con la chica popular.

    La verdad es que este año el anime no tiene nada nuevo que ofrecer por las críticas a algunas series que he visto, nadie quiere arriesgarse, y eso que mangas o light novels excelentes que merecen adaptación abundan.

    ResponderEliminar
  2. El autor o la autora de esta serie se merece un premio por esté título "tan original", para su secuela yo le sugiero como opciones de títulos the magic witch o the witch with a black cat.

    ResponderEliminar
  3. Debería hacer magia para no aburrir

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com