lunes, 18 de abril de 2016

Mi Academia de Héroes (2016): Reseña y crítca del anime

Y llega el gran rey del plagio de todas las series exitosas del manga de género shonen de peleas habidas y por haber; Boku no Hero Academia. Su autor, Horikoshi Kouhei, no tiene tapujos en copiar arcos enteros de otras historias y personajes para construir su propia historia como hace con Naruto, afirmando ser admirador de Masashi Kishimoto del cual se ha "inspirado" en gran parte.

La línea entre inspiración y plagio en este caso está muy desdibujada pues prácticamente es un fanfic de Naruto con elementos de series famosas de artes marciales por ejemplo: uno de los personajes es un clon de Neji y Zuko.

Hay partes donde vemos escenas enteras de películas como Star Wars, One Piece y bueno, este mangaka no parece tener un talento más allá de hacer una copia de la copia y su autor se ha aferrado a ello al ser su primer éxito real luego de dos sendos fracasos.

Pero no seamos tan duros en nuestros juicios, el shonen se hizo para eso: leerse y olvidarse. La adaptación es producida por el famoso estudio de anime Bones, que hasta ahora es de los pocos estudios de anime que pueden presumir que adaptan más de una serie al año.

Trama
En un mundo donde los superhéroes son posibles, Izuku Midoriya es un chico que ha nacido con el ferviente deseo de servir al mundo como un héroe.
Víctima de bullying y blanco de las burlas, eso no ha hecho mella en él, siendo un aplicado estudiante en la búsqueda de su sueño.
Para su desgracia no tiene ninguna de las "particularidades" que el resto de sus compañeros poseen, los poderes que les permiten ser héroes.
Así que la traumática vida de un chico que quiere ser héroe, pero no tiene habilidades está condenada al fracaso.
Desde niño fue diagnosticado con la rara condición que lo hace incapaz de tener ninguna peculiaridad como el resto de los estudiantes.
Para su sorpresa el mayor superhéroe del mundo, All Might, le salva de un monstruo viscoso que encierra en botellas de gaseosas.
Midoriya quiere preguntarle si él tiene alguna posibilidad de convertirse en un superhéroe, aunque se impacta cuando All Might se transforma en un hombre enclenque.
Este le revela que su actual estado se debe a una terrible batalla que le ha convertido en lo que es actualmente, solo siendo capaz de mantener su forma por tres horas. Le dice que mejor deje de soñar, porque el trabajo de superhéroe no es un juego de niños.
Un desilusionado Midoriya se aleja entonces de su sueño y comienza a ignorar las peleas entre villanos y héroes hasta que se da cuenta que por su culpa el monstruo que All Might atrapó, escapó. Tiene que tomar una decisión cuando Katsuki Bakugou, su odioso acosador escolar es atrapado por el monstruo y el corre en su ayuda sin pensarlo dos veces.
Para All Might eso demuestra que el chico tiene el potencial de ser un superhéroe y no cualquier superhéroe, sino su sucesor.
Así decide entrenarle para ser capaz de tal proeza y le da una razón para entrar en la Academia de héroes donde fungirá como su maestro personal.
Calificación: 7.8/10

Crítica
Este es un anime basado en un manga puro de manual, prácticamente el autor agarró la guía de Cómo crear tu propia historia de manga y la plasmó tal y como la leyó. Así pues el protagonista es el protagonista que generalmente se usa en el Shonen, un chico nada especial que quiere ser reconocido y debe superar sus miedos, su determinación es lo que gana el corazón de enemigos y aliados hasta convertirse en el Hokage de todos los kages, por así decirlo.

A pesar de que no dudo que será del agrado de la mayoría, este es el tipo de anime que solo podrá juzgarse desde la comparación de los animes en que se basa y por ende, por su falta de originalidad.

Al menos Horikoshi no se lo piensa mucho y directamente hace que la chica protagonista se enamore del chico protagonista y punto, nos olvidamos de Naruto-Kun del incordio de Hinata.

Si no te ha interesado Naruto o One Piece, tal vez este anime sea más sencillo de digerir al tratar sobre el tema de moda en la actualidad en el cine como son los superhéroes.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Sobra decir que el autor, antes de crear este manga, claramente se vio una película gringa del 2005 llamada Sky High o Súper Escuela de Héroes, wikipedeenla un rato y verán las similitudes alarmantes y la copia descarada, aunque siendo sinceros la copia original y vieja sean los x-men, la verdad es que esta serie academia de súper héroes a mí me huele a otro intento de crear el próximo naruto, cosa que yo considero una pérdida de tiempo, porque ya hay otros mangas que llevan un tiempo circulando, o están ya terminados, que son de excelente calidad y que merecen una oportunidad, en lugar de perder el tiempo remplazando algo terminado que no da mas de si, con copia y pega.

    Yo personalmente no tengo nada en contra del genero shonen, pero si me fastidia que el poder de la amistad, perdonar a todo el mundo y como las frases cursis lo resuelvan todos los problemas "como en la vida real" y se vea como buen mensaje para los niños.

    ResponderBorrar
  2. Igualmente pienso que el primer capítulo (anime) estuvo lleno descaradamente de plagio, me recordó mucho a la película de disney "Sky high" (Protagonista inútil, le hacen bullying, sus padres tienen poderes pero él no, y aún así entra a una escuela de héroes) y al primer capítulo de Hajime no Ippo (los abusadores insultan a su madre, pero Ippo solo puede resignarse y recibir golpes por lo inútil y débil que es). Pero dicen los que leen el manga, que la historia mejora si sigo leyendo el manga. Si un anime o manga no me engancha en el primer capítulo con su trama, difícilmente voy a perder tiempo viendolo o leyéndolo.

    ResponderBorrar
  3. solo diré una cosa , ya me vi todo el anime y parte del manga y para mi( y muchos mas) es una mierda, una bazofia y el peor anime que he visto en mi puta vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues yo no lo calificaría de mierda, es como ver una película de género de peleas, te gustan porque te gusta el género, sino, no.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.