jueves, 25 de febrero de 2016

Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 8 "Espiral" Reseña y crítica del anime

Aunque el episodio trajo un final distinto al que esperaba, sigo sin entender cómo es que Satoru nunca se cuestione que el asesino use el autobus escolar y los elaborado de su plan, afortunadamente Kenya no es el informante de profesor Yanashida, si es el verdadero culpable o aquel con quien se comunica luego de hablar con la madre de Satoru, lo que es más interesante es descubrir que el objetivo verdadero es solamente Kayo Hinazuki.

Sin duda es el mejor anime de inicios de años y uno de esos animes imprescindibles en nuestra colección.

Anterior, episodio 7 "Acciones temerarias"
Siguiente, episodio 9 "Arco final"

Trama
Finalmente Hinazuki no es asesinada, sino que el sujeto que entra en el autobus deja un bulto dentro y patea una caja, Hinazuki se muere de miedo, pero el intruso no la descubre, no comenta con este la llegada de aquel sujeto y Satoru le da su comida del recreo, aunque la madre de este ya sabía que era para ella.
De camino a la escuela se cruza con Aya Nakashiki, una de las niñas asesinadas, sigue viva porque el asesino fue a la casa de Hinazuki y al no encontrarla no había razón de crear una cortada con una chica de una escuela diferente.
Le informa a Yashiro sobre que él no sabe nada de Hinazuki, le pide que le hable a la policía, aunque este se niega y en cambio prefiere hablar a los servicios escolares. Su madre nunca denunció el hecho y ha cortado toda comunicación dejando de ir a su trabajo.
¿Se lo dirá a él mismo?
Yashiro visita la casa como prometió y se mete sin permiso, vemos una chaqueta que le hace parecerse al sujeto que por primera vez observamos a los pies de la entrada, es muy metódico al hacer deducciones, si fuera el asesino sería la mejor manera de investigar que sucedió y dejar una coartada.
De regreso con Hinazuki en el autobus, ella les habla del sujeto que entró esperando quedarse con Satoru en la noche, este ve que el asesino ha sido el responsable que tienen unas botas similares a las de Shiratori y otros aditamentos para matar a Hinazuki, solo él entiende lo que significa.
La caja donde pateó el asesino, está también el mecanismo que usó para enfriar a Hinazuki hasta matarle y el lugar que usó fue el autobus, lo que enfurece a Satoru, quien ha llevado a la niña a la cueva del lobo.
Satoru se lleva a Hinazuki con él para dormir en casa de su madre desde ese momento. Ella lo acepta sin el menor inconveniente.
Sin decirle nada a Satoru, su madre le habla al profesor para decirle el paradero de la niña, le pregunta si acabará en un orfanato, este le dice que tiene una idea a donde irá, queda con él para verse a las siete del día siguiente y luego llama a alguien para hablar de Hinazuki.
Luego de pasar esa noche en casa, Satoru piensa que es momento de confrontar a la madre de Hinazuki. Una de las causas de que ella sea tan vulnerable al asesino.
Calificación: 8.5/10
Crítica
Increíble, por poco y me veo obligado a ver el ciclo nuevamente, porque esta serie si que sabe mantenerte al filo del asiento.

Creo que ya es más que cantado que el maestro es culpable, sino es por las acciones del asesino, por las tomas que le hacen aún cuando no sería necesario. Kenya sabe que algo malo pasa, no comprende qué, de cualquier forma Satoru es muy extraño.

La madre de Satoru se ha citado con el maestro que ha evitado inmiscuir a la policía. Lo peor es que Satoru debería entender que si el asesino sabe que el autobús está abandonado es porque forma parte de la escuela, más aún, Aya no fue asesinada, lo que significa que el único objetivo del asesino es Hinazuki.

Faltan cuatro episodios por emitir, será interesante ver que logra Satoru con la madre de Hinazuki que para mi sorpresa tiene su cuarto en perfecto orden, es una persona bastante cobarde en el fondo y curiosamente esta vez no vemos a su amante.

Sobre el asesino, no sé si matará a las niñas todo dependerá del tiempo con que contemos, aunque con lo poco despierto de Satoru, la única manera de ver más pistas es esa o que pase algo con su madre y la cita con Yashiro.

Para el espectador el momento en que Yashiro averigua rápidamente como la madre de Hinazuki huyó, lo que casa con ese asesino metódico que busca mostrar sus momentos de grandeza aunque separa para cosas insignificantes, por lo menos en ese momento Yashiro será una idea de que la niña no está con su madre, así entiende su otro posible paradero.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Cielos, me dio mucha pena ver a Hinazuki romper en llanto al ver el desayuno bien surtido que le dio la madre de Satoru y el flashback de ella comiendo sola en el parque... pobrecita.

    No sé si van a la casa de la madre de Hinazuki a decirle que le pare con la violencia doméstica o llamaran a la policía si no intente ser una mejor madre. O van directo a pedirle la adopción de Hinazuki. Me gustaría que ella se quedara en la casa de Satoru y de ahí ver cuales serán los cambios drásticos que puedan suceder ya sea en el pasado o en el presente.

    Creí que lo del culpable quedaría resuelto en el episodio anterior, así que no estoy tan seguro si sea el profesor quien secuestra, pero como quedan cuatro episodios dudo que se avienten un plot twist a últimos momentos. Al menos, lo del color de ojos ya me quedo claro en el episodio anterior que no hay que tomarlo a lo literal, como me habías dicho.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.