martes, 9 de febrero de 2016

Juegos peligrosos, adictivos e imporductivos: De Clash of Clans a Thief of Kings

El día de antier he tomado una gran decisión en mi vida y ha sido eliminar varios juegos Free to Play que empezaban a consumir gran parte de mi tiempo libre, no sé ni como llegué a este punto, pero no tenía otra.

Según la wikipedia, la ludopatía consiste en un trastorno en el que la persona se ve obligada, por una urgencia psicológicamente incontrolable, a jugar, de forma persistente y progresiva, afectando de forma negativa a la vida personal, familiar y vocacional.

¿Qué hacemos cuando jugar se origina en nuestros problemas personales, en una externación de un sufrimiento originado en la psique?

Externar una frustración a menudo no implica un arranque violento, sino situaciones más sutiles, manías, la constante necesidad de ver la pantalla del celular, de abrir un juego y revisar si no te han atacado, es un miedo, una emoción negativa, el golpear la tableta si pierdes un ataque, una venganza.

Los constantes recordatorios que cada hora aparecen en la computadora, te fuerzan a continuar, te frustras si te atacan, te frustras si atacas, te frustras si no puedes aumentar tus recursos, subir la siguiente torre defensiva, el siguiente nivel del héroe, son juegos que son dañinos por naturaleza.

No he llegado al punto de un suicidio por la muerte de mi mascota virtual, como los niños japoneses en los noventas con sus Tamagotchi, pero a veces tienen esa manera de lograr sacarte de quicio, de tocar esa fibra en ti que te escuece los nervios y entonces el juego se torna en un problema, una adicción.
Matius tiene que ser el número 1, Matius tiene que subir sus defensas, cuidar las chapas de la entrada, mejorar el número de llaves para entrar en las puertas de los otros, que no me resisto, que son adictivos y me siento fatal.
Sabes que te hacen mal y continuas ¡Basta he dicho! Ya no quiero hacerlo, si el problema persiste, consulte a su loquero más cercano.

Manten a tus hijos alejados o tendrán como herencia la experiencia de una adicción difícil de quitar a muy temprana edad y le dirán: Ludopatito.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com